Jorge Lanata cruzó a Alejandro Fantino por el análisis que hizo sobre la manera de hacer televisión

Jorge Lanata cruzó a Alejandro Fantino por el análisis que hizo sobre la manera de hacer televisión

Este lunes Alejandro Fantino debutó con Fantino a la tarde por la pantalla de América y en su editorial planteó el paradigma que se le generó a la hora de elegir cómo hacer televisión en estos tiempos de crisis por la expansión del coronavirus.

«Yo creo que es momento de dejar de medir y hacer televisión desde el corazón. Incluso aquel que hace entretenimiento que lo haga, porque hace falta también desconectarse y reír», había dicho el periodista.

Enterado de estas declaraciones, Jorge Lanata utilizó su espacio en Lanata sin filtro (Radio Mitre) y, haciéndole honor al título del programa que conduce, disparó una fuerte crítica contra Fantino.

«No estoy de acuerdo. Me parece que está trasladando un problema que es del programa de él mismo al resto de la televisión. Uno decide qué tipo de programa hace. Uno decide si el programa que hace va a ser una porquería porque tiene un tipo con una cucaracha que le dice ‘pará, seguí, no sé qué’ o hace el programa que uno quiere».

Y agregó, con ironía: «Espero que Fantino, a esta altura de su carrera, tenga la libertad de poder hacer lo que tiene ganas. Que no se queje por si tal tema mide o no». Mirá tambiénLa furia de Jorge Lanata: “Para qué me encierro como un boludo si pasa un surfer y no lo paran”.

Luego, el conductor de Periodismo para Todos expresó su manera de trabajar en la pantalla chica e hizo una reflexión al respecto: «Laburamos en un medio donde el idioma que se habla es rating. Bueno, desgraciadamente hablamos ese idioma. Así como uno cree cuando le va bien, también tiene que creer cuando le va mal. Yo cuando hago un programa no estoy pensando si va a medir o no. Me preguntás si quiero que mida, y obvio! ¿Quiero tener 50 puntos en vez de 10? Quiero. Pero nunca voy a pautar pensando si ese tema va a medir o no, sino si el tema me interesa o no».

Diego Leuco, conductor de Telenoche (El Trece, a las 20) y quien también es columnista en el ciclo que lidera Lanata, aportó su mirada ante las declaraciones de Fantino.

«Mirando la planilla de ayer, coincido en algo que dice Fantino: el valor que tiene el entretenimiento. La gente que está en su casa necesita entretenerse y no todos tienen Netflix, Amazon Prime. Entretener también es un servicio básico. También es falso que la gente prefiere una nota escandalosa por sobre una interesante», analizó.

Además, Leuco compartió las mediciones de los programas más vistos del martes 24 de mayo: » Lo más visto fue el noticiero de Telefe del mediodía. Después los otros dos más vistos fueron los dos noticieros de la noche y los dos entretenimientos de la noche: el de Guido Kaczka y el de Marley . En ninguno hubo barro ni amarillismo. La gente está buscando lo que quiere…»

Para finalizar con el tema, Lanata sentenció: «Nadie dijo que la tele tiene que hablar solo del coronavirus. No hay una orden del Estado interviniendo la televisión diciendo que hay que hablar de tal tema o de tal otro».