Agüero y Biglia, los dos grandes sueños de Independiente: “Sería lindo poder contar con ellos”

Agüero y Biglia, los dos grandes sueños de Independiente: “Sería lindo poder contar con ellos”

Pusineri habló de la posible llegada de ambos futbolistas en un futuro. Cómo es su presente en Europa y hasta cuando tienen contrato

Pusineri habló de la posibilidad de contar con Agüero y Biglia en un futuro (@Independiente)
Pusineri habló de la posibilidad de contar con Agüero y Biglia en un futuro (@Independiente)

En medio de una crisis deportiva y económica, Independiente anhela volver a ser protagonista de las grandes competencias como en su época dorada. Es así, que desde la dirigencia apostaron por un viejo conocido como Lucas Pusineri para que se haga cargo del primer equipo del Rojo y consiga devolver esa identidad ganadora que alguna vez tuvo el cuadro de Avellaneda.

Tras un comienzo un tanto irregular en el que el DT intercaló 4 victorias, 2 empates y 5 derrotas en sus primeros once partidos, en los últimos encuentros se pudo percibir una mejora en el elenco que consiguió la clasificación a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana y arrancó con el pie derecho su incursión por la Copa de la Superliga con una victoria sobre Vélez Sarsfield hasta que la actividad debió suspenderse por la pandemia de coronavirus.

Recluido en su casa para cumplir con el aislamiento social obligatorio, Pusi le brindó una entrevista al medio Infierno Rojo en el que tocó varios temas de agenda de Independiente pero lo más destacado fue el guiño que le envió a Sergio Agüero y Lucas Biglia, dos ex joyas del club que todos los fanáticos sueñan con repatriar.

“Con Biglia y el Kun Agüero me une una linda relación. Fuimos compañeros. Tengo mucho respeto por su trayectoria, tanto que han hecho en Argentina como en Europa también. Sería lindo poder contar con ellos el día de mañana. A futuro, es esperanzador poder contar con ellos”, deslizó el entrenador de 43 años acerca de los dos futbolistas que hoy se desempeñan en los grandes equipos del viejo continente.

#IRTV Entrevista Virtual con @LucasPusineriOk

¿Va a buscar al Kun Agüero y a Lucas Biglia?

Más en http://www.InfiernoRojo.com #Independiente #TodoRojo #ReyDeCopas2310:00 PM – Mar 30, 2020Twitter Ads info and privacySee InfiernoRojo.com (Desde )’s other Tweets

Sin embargo, el comentario de Pusineri no fue casual ya que ambos jugadores podrían estar más cerca de volver al Rojo de lo que se piensa. El caso de Biglia es el más favorable: al mediocampista se le termina su contrato con el Milan de Italia en junio y desde el Rossonero parece no haber intenciones de extenderle el vínculo, por lo que el volante de 34 años se quedaría con el pase en su poder el próximo mercado de pases.

Lo del Kun es un poco más complicado pero no imposible. A comienzos de este año, en el Manchester City ya se empezó a hablar de la era post Agüero. Según el medio inglés Daily Mail, en los Ciudadanos le darán vía libre para que se marche cuando quiera aunque todavía tiene un año y medio más de contrato.

Agüero y Biglia, de jóvenes, con los colores del Rojo
Agüero y Biglia, de jóvenes, con los colores del Rojo

Esta decisión sería una “recompensa” al delantero por por su maravillosa performance que incluye 12 títulos con esa camiseta –hasta su arribo la entidad ostentaba 13 coronas–. “Dada su posición como uno de los jugadores más emblemáticos del club, los jefes del City están dispuestos a dejar que Agüero dicte su propia salida y no quieren que los vea preparándose para su salida mientras siga siendo una figura estelar”, advirtió el portal citado en enero.

Habrá que esperar para ver que ocurre con el retorno de la actividad debido al COVID-19 y si finalmente la FIFA decide modificar el libro de pases (NdR: se habla de cambiar la fecha de inicio del mismo o de extenderlo). Lo que sí es seguro es que desde el Rojo harán todo lo posible por volver contar con dos estrellas internacionales entre sus filas.