¿Boca vuelve a romper el mercado de pases? La estrella internacional que piensa sumar

¿Boca vuelve a romper el mercado de pases? La estrella internacional que piensa sumar

En el Xeneize tendrían en carpeta a un delantero uruguayo que milita en un grande de Europa y al que se le vence su contrato en el próximo mercado de pases

En Boca tendrian en carpeta a una figura internacional de la selección de Uruguay (FotoBaires)
En Boca tendrian en carpeta a una figura internacional de la selección de Uruguay (FotoBaires)

Suspendida la actividad en el fútbol argentino debido a la pandemia del coronavirus y sin fecha tentativa de retorno, los jugadores se encuentran de licencia y recluidos en sus casas, mientras que los dirigentes solo pueden pensar en el próximo mercado de pases y cómo reforzar sus planteles.

Uno de los que buscará sumar jugadores de jerarquía es Boca, el último campeón de la Superliga, que en el último libro de pases no pudo hacerse de una centrodelantero de renombre, por lo que apostará todo en junio. Según informaron desde Uruguay, en el Xeneize estarías tras los pasos de Edinson Cavani.

Desde el medio Ovación, aseguraron: “Boca Juniors ya piensa en la próxima y busca sacar su tajada de la situación contractual que actualmente tiene Edinson Cavani para convencerlo de volver a Sudamérica para vestir los colores xeneizes».

Edinson Cavani estaría bajo el radar de Boca REUTERS/Gonzalo Fuentes
Edinson Cavani estaría bajo el radar de Boca REUTERS/Gonzalo Fuentes

Aunque la idea de incorporar al delantero de la selección charrúa suene descabellada, la realidad es que hay dos hechos que ilusionan al elenco de la Ribera. El primero es la frase que expresó el propio Cavani hace un tiempo: “Boca es un equipo que me tira, que me gusta. Ir y colgarme del alambrado de la Bombonera como hizo el Manteca Martínez”.

El otro es que el contrato del Matador con el París Saint-Germain vence en junio y todavía no hay indicios de ese vínculo fuese a extenderse.

Claro que en el cuadro azul y oro saben que, a sus 33 añosCavani aún tiene la posibilidad de permanecer en el fútbol europeo (a comienzos de año recibió ofertas del Atlético Madrid y del fútbol de China).

Surgido de las inferiores del Danubio, en donde disputó dos temporadas, el atacante vistió las camisetas del Palermo y Nápoli antes de llegar al club de París. En total, incluida su carrera con la Celeste, acumula 711 partidos y 413 goles convertidos.

Más allá de si logran incorporar al goleador nacido en Salto, desde Boca buscarán renovarle el contrato a Carlos Tevez (NdR: se le vence en junio) y ampliar el vínculo de Mauro Zárate, ya que el ex Vélez tiene una cláusula que le permite salir en tres meses.