Connect with us

SOCIEDAD

Recetas saludables: cómo hacer panqueques de zanahoria

Llevar una vida saludable no es equivalente a una restricción al momento de comer. Aquí encontrarás platillos nutritivos y deliciosos, pero sobre todo sencillos de hacer

Published

on

Una receta fácil, rápida, deliciosa y nutritiva te puede cambiar el día (Imagen ilustrativa Infobae)
Una receta fácil, rápida, deliciosa y nutritiva te puede cambiar el día (Imagen ilustrativa Infobae)

Para un gran grupo de personas cocinar es todo un reto, no solo por el tiempo que éste significa, desde la compra de los ingredientes y hasta la preparación de los platillos, sino también por lo complicado que en ocasiones puede ser el pensar qué platillo preparar.

Más allá del placer que trae consigo alimentarse, la comida es indispensable para la vida diaria, por eso es fundamental saber cuáles son los mejores ingredientes para preparar tu menú.

A través de una alimentación saludable se puede llegar a conseguir una vida prolongada, plena y lejos de distintas padecimientos. Es por eso que traemos una serie de recetas nutritivas, deliciosas y fáciles de preparar para que se alcance este objetivo.

Esta vez el platillo es panqueques de zanahoria, de “Héroe de Alimentos”, un proyecto de la Universidad Estatal de Oregón, financiado por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria del Gobierno de Estados Unidos.

Receta de los panqueques de zanahoria

Preparación: 15 minutos Cocción: 10 minutos Rinde: 7 panqueques

Ingredientes

½ taza de avena (tradicional en hojuelas o rápida)

¾ de taza de buttermilk bajo en grasa (vea las notas)

½ taza de zanahoria rallada finamente

1 huevo

1 cucharada de aceite vegetal

¼ de taza de leche 1% o sin grasa

½ cucharadita de vainilla (opcional)

½ taza de harina blanca

1 cucharada de azúcar

1 cucharadita de polvo de hornear

½ cucharadita de bicarbonato de soda

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de canela molida (opcional)

Sobre la mesa familiar se despliega una variedad de alimentos que promueven la salud y el bienestar. Desde la jugosa carne roja y los huevos hasta la leche enriquecedora y el ajo aromático, cada elemento aporta su propio valor nutricional. Las legumbres y la quinua aportan una base rica en proteínas, mientras que las frutas y verduras frescas, junto con el aceite de oliva, añaden vitalidad al plato. El pescado y los frutos secos ofrecen ácidos grasos esenciales, mientras que las bayas y el té verde aportan antioxidantes. Y para el toque final, el chocolate añade un dulce placer que completa esta paleta diversa de nutrientes esenciales (Imagen ilustrativa Infobae)
Cocinar ya no puede ser un martirio con estas sencillas recetas (Imagen ilustrativa Infobae)

Preparación

Lávese las manos con agua y jabón.

En un tazón mediano, mezcle la avena y el buttermilk y pongalo a un lado para que se remoje.

Añada el huevo, el aceite, la leche y la vainilla, si desea, a la mezcla de avena; batalo bien. Revuélvalo mientras agrega la zanahoria rallada.

En otro tazón mediano, mezcle juntos los ingredientes secos y agreguelos en la mezcla de avena y revuelva todo junto suavemente. Si se ve muy gruesa, añada una pequeña cantidad de leche.

Unte la sartén ligeramente con aceite líquido o en espray. Caliente la sartén a fuego medio alto (350 grados en una sartén eléctrica). Para cada panqueque, ponga aproximadamente ¼ de taza de la mezcla en la sartén caliente.

Cocine hasta que los panqueques estén con burbujas y secos por los bordes. Voltéalos y cocínelos por el otro lado hasta que estén dorados.

Refrigere lo que sobre dentro de las siguientes 2 horas.

Tips para la receta

Para saber si la sartén está lo suficientemente caliente, rocíele unas gotas de agua. Si le salen burbujas que se mueven alrededor, está lista la temperatura.

Agregue 1/2 cucharadita de especias para pay de calabaza

Cubra con pure de manzana, fruta fresca o yogur.

¿No tiene buttermilk? Use 1 cucharada de jugo de limón amarillo o vinagre + suficiente leche para hacer una taza, revuelve y deje reposar hasta que espese un poco.

¿Cómo conseguir una alimentación saludable?

Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Imagen Ilustrativa Infobae)
Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cada persona mantiene un estilo de vida distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar la forma alimenticia y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua diariamente.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.

SOCIEDAD

el dramático video del estudiante que se colgó de la ventana y se salvó del incendio en Córdoba

Published

on



La Ciudad de Córdoba todavía no sale de su estupor luego de que durante la madrugada de este jueves se incendiara un edificio del barrio Nueva Córdoba y dejara un saldo de un joven de 18 años muerto y otro en grave estado. Los videos que se conocieron erizan la piel y en las últimas horas aparecieron nuevas imágenes que muestran cómo un chico logró escapar de las llamas al colgarse de las ventanas para poder escapar y salvar su vida.

El protagonista del escape es Pablo Acasa, uno de los tres jóvenes estudiantes de Jujuy que se encontraba en el departamento y que logró descender hacia un balcón del piso 11. Terminó siendo rescatado por los bomberos que entraron por el complejo colindante.

La grabación desde un celular refleja la desesperación y cómo el joven logra bajar de un balcón a otro, mientras que una vecina lo alienta y le da fuerzas. “No te sueltes, no te sueltes”, le grita mientras pide ayuda a los gritos al ver semejante escena. Más arriba, las llamas parecen devorar todo a su paso.

Horas más tarde, un influencer norteamericano identificado como Curtis Leo Bolduc compartió en su cuenta de Instagram una secuencia más larga del mismo aterrador momento. Allí se ve cómo el chico logró ingresar a otra de las viviendas.

Video

El joven salió por la ventana y quedó colgando en el vacío. Pero logró bajar un piso, rompió una ventana y quedó a salvo. Uno de sus amigos, en cambio, murió.

“Fue una noche muy dramática. Lo que parece fue una explosión de gas hizo que las llamas crecieran tan rápido que atraparon a tres hombres en un edificio. Nos despertamos, miramos por nuestro balcón y encontramos a este joven atrapado, afuera de la ventana. Muy aliviado de verlo entrar. Los otros dos inquilinos cayeron 30 metros, uno agonizante y el otro en estado crítico”, escribió en redes.

De esta forma se refería el influencer norteamericano sobre los tres estudiantes jujeños que estaban durmiendo cuando inició el fuego. La puerta se bloqueó por las llamas y decidieron escapar por las ventanas que dan a un patio interno del edificio colindante María Reina II.

Se desconoce si querían saltar hacia un balcón o descender por la cornisa. Lo cierto es que un joven de 18 años y otro de 19 no pudieron sostenerse y cayeron al vacío. El más chico murió en el acto, mientras que el otro está internado en grave estado.

La víctima fatal fue identificada como Tiziano Tejerina (18), mientras que Sebastián Diquin (19) fue internado de urgencia y se encuentra en muy grave estado. Pablo Acasa es el otro estudiante que vivía en el departamento y que logró escapar hacia el departamento del piso 11.

Mientras un grupo de peritos trabajan en el lugar para determinar las causas del incendio, vecinos del edificio señalaron que el piso 12 en el que vivían los jóvenes tenía problemas con el gas y que incluso días antes se habían registrado pérdidas.

«Escuché que gritaban auxilio, auxilio, y como no entendía hasta pensé que era alguien que estaba en pedo, como puede llegar a ser normalmente, y cuando salgo veo fuego del pulmón interno y veo a alguien entre los dos edificios y posterior a eso escuché un golpe fuerte», dijo un vecino a El Doce TV.

Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad