UNA VERGUEZA : LARGAS COLAS PARA PAGAR SERVICIOS

UNA VERGUEZA : LARGAS COLAS PARA PAGAR SERVICIOS

Masiva afluencia de usuarios en los lugares de cobranza extrabancaria que permanecen abiertos en medio de la cuarentena

Ayer fue otro día donde se registraron largas colas en el microcentro sanjuanino al igual que en diversos departamentos, en medio de la cuarentena por el coronavirus. Es que la gente se volcó masivamente a realizar pagos, sobre todo impuestos y servicios. Dado que los bancos no prestan atención por ventanilla, y en algunos casos tuvieron que esperar más de tres horas para poder realizar su gestión en locales de cobranza extrabancaria, ante recomendaciones de mantener el distanciamiento social y obligatorio.
El problema de muchos usuarios y contribuyentes se plantea en que los locales a los Rapi Pagos o a los San Juan Servicios tienen atención dispar, donde no todos atienden al público y en algunos casos la atención es en horario reducido.
Ademas en algunos casos, el pago se efectúa con débito y en otros con dinero en efectivo por lo que los clientes, además de buscar un local abierto, tiene que estar acorde a la modalidad del pago que van a efectuar. Es por esto que la gente tiene que salir a la calle y cuando encuentra uno de estos sitios de pagos esperar largo tiempo, incluso más de tres horas para poder hacer sus pagos. Atendiendo a esta realidad es que desde el gobierno ayer se anunció la prórroga del pago de rentas e impuesto inmobiliario.
También en los bancos se generaron colas, ya que atienden por turnos y a las instituciones bancarias solo ingresa un número limitado de personas, por lo que quien va a hacer alguna gestión tiene que esperar y también hacer largas colas.
Las largas colas evidencian una falta de planificación, para que el pago de servicios y también el cobro de haberes, no lleve a la gente masivamente a la calle.

Prorrogan vencimientos
La Dirección General de Rentas anunció que el vencimiento anual y primer semestre del Impuesto Inmobiliario, que originalmente vencían el día 16 de abril de 2020, se prorrogan para el día 11 de mayo de 2020.
Por otro lado se anunció que los vencimientos de las cuotas 3 de Impuesto Automotor y 4 de Impuesto Inmobiliario, se prorrogan a los días 11, 12, 13 y 14 de mayo, según el último número de matrícula para automotor y el quinto dígito de nomenclatura catastral para inmobiliario, como sigue: Día 11 – terminación 0 y 1, Día 12 – terminación 2,3 y 4, Día 13 – terminación 5, 6 y 7 y Día 14 – terminación 8 y 9.