POLITICA
Martín Menem dijo que Milei será el primer no peronista en ser reelecto y llamó a invertir más

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó este sábado que Javier Milei será el primer presidente de la Argentina no peronista en ser reelecto y pidió a los empresarios que aumenten las inversiones en los sectores productivos del país para consolidar el modelo económico libertario.
Javier Milei sostuvo que el desarrollo económico permite “avanzar en el reclamo sobre Malvinas”
En el marco de la 47ma Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas (IAEF), que se realizó en Puerto Iguazú, Misiones, el legislador oficialista dijo que “Milei va a ser el primer presidente no peronista que va a repetir y estamos trabajando fuertemente para eso”.
Acto seguido, Menem llamó a los inversores presentes en el auditorio en donde disertó a redoblar las inversiones en la economía argentina: “También dependemos de que quienes están acá presentes que jueguen, no esperen a ver qué va a pasar porque todos somos parte de este esquema”, incitó, según Clarín.
Pablo Quirno afirmó que la estrategia del Gobierno por Malvinas “no empezó con la bandera del Mundial”
El titular de la Cámara Baja profundizó su argumento: “La mayor ayuda que puede recibir este modelo, o este sistema que saben que es previsible; que saben, mientras se pueda, se van a seguir bajando impuestos; que saben que no van a cambiar las reglas del juego. Todos saben el tamaño y la estatura del presidente. Entonces lo mejor que podemos hacer es apostar a la Argentina, pero no después de que gane Milei, ahora”, exhortó.
Menem resaltó la herencia recibida de la anterior administración del Ejecutivo: “El año 2023 habían impreso 13 puntos del PBI de dinero sin respaldo, Plan Platita y todo eso que nadie quiere que se repita”. Sobre esa base, admitió que hay sectores a los que les va mejor que a otros, pero se mostró optimista y aseveró que es “una cuestión de tiempo” para que mejoren aquellos rubros rezagados de la economía.
La entrada Martín Menem dijo que Milei será el primer no peronista en ser reelecto y llamó a invertir más se publicó primero en Nexofin.
Economía,elecciones 2027,Javier Milei,Martín Menem
POLITICA
Tras recibirlo en la Casa Rosada, Javier Milei le regalará al papa León XIV una medalla de oro y plata y un aspersor con la Virgen de Luján

Para darle la bienvenida al papa León XIV a la Argentina, Javier Milei le entregará al Sumo Pontífice un medallón de plata con relieve de oro con el escudo nacional y un aspersor de agua bendita de ébano y plata con un grabado de la Virgen de Luján, la patrona de Argentina.
Lo hará este domingo, durante la reunión bilateral en el despacho presidencial, según explicaron fuentes oficiales. Allí el mandatario estará junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, como ocurrió en el encuentro en el Vaticano de junio de 2025.
Según pudo saber este medio, el medallón lleva grabado el escudo de la República Argentina de un lado y, del otro, el del Vaticano junto con la fecha de la visita. Por su parte, el aspersor -el instrumento litúrgico utilizado para rociar agua bendita durante las ceremonias religiosas- lleva un detalle muy ligado a la Iglesia Católica nacional, la Virgen de Luján, grabada en la punta. Ambos presentes serán presentados en una cajita de madera forrada de azul y con el escudo nacional. Las imágenes son mantenidas en reserva hasta que los objetos sean entregados.
El orfebre detrás de los regalos no fue dado a conocer, pero en Balcarce 50 aseguraron que no formó parte de la elaboración Juan Carlos Pallarols, quien en junio de 1982 había realizado el cáliz con el que Juan Pablo II realizó la Misa por la Paz en Buenos Aires. El platero tuvo un cruce con Milei en 2023, cuando -según contaría más tarde- se negó a incluir a los perros del mandatario en su bastón de mando.
Como único antecedente, en su primer encuentro en la Santa Sede en junio de 2025, Milei le obsequió a León XIV un poncho de vicuña hecho por artesanos de Catamarca, una teca de plata 900 para hostias consagradas y libros del economista Jesús Huerta de Soto, a quien el mandatario considera su mentor. Además, en representación de los productos de consumo nacional, también le entregó al Papa una caja de conitos de dulce de leche, galletitas de limón y un frasco de dulce de leche tradicional.
En esta oportunidad, la bilateral será uno de los puntos centrales de la tarde. Tras su paso por Uruguay, el Santo Padre aterrizará a las 16.30 en Aeroparque, donde lo recibirá el Presidente. Después, el Papa entregará la tradicional ofrenda floral en el Monumento al General San Martín, en el barrio porteño de Retiro, para luego ser recibido nuevamente por Milei en la explanada de la Casa Rosada.
Inmediatamente, a las 17.20, ambos protagonizarán la foto protocolar en el Salón Blanco y, a continuación, el Presidente le presentará a su Gabinete ampliado en el salón de los vitró. Recién entonces los hermanos Milei se reunirán a solas con él.
Mientras dure la audiencia, el canciller Pablo Quirno, el jefe de Gabinete, Diego Santilli, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, mantendrán por separado una reunión con equipos del Vaticano. Al terminar la bilateral, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, le entregará al Papa las llaves de la Ciudad frente al monumento a Juan de Garay, a los pies de la Casa Rosada.
POLITICA
El mensaje de Javier Milei por la llegada del papa León XIV a la Argentina: “¡Bienvenido, Santo Padre!»

El presidente Javier Milei celebró este domingo la llegada del papa León XIV a la Argentina. Tras recibirlo en el Aeroparque Jorge Newbery, el mandatario usó las redes para saludarlo con un posteo que incluyó un breve instante del encuentro.
“¡Bienvenido, Santo Padre!“, escribió de forma escueta antes de su encuentro en la Casa Rosada.
León XIV llegó al país luego de comenzar su gira por América Latina en Uruguay, donde celebró misas en Montevideo y en la ciudad de Paysandú antes de sumarse a un encuentro en la Universidad Católica de Uruguay y una vigilia de oración en el Estadio Centenario.
Este domingo partió minutos después de las 15.30 desde el Aeropuerto de Carrasco con dirección al Aeroparque Jorge Newbery para dar inicio a un intenso cronograma en la Argentina.
En sus primeros minutos en el país, el Papa fue recibido por el mandatario en el marco de una breve ceremonia; luego se dirigió al Monumento General San Martín, donde una multitud lo esperaba en Retiro. Allí fue recibido por el canciller Pablo Quirno.

El cronograma de la visita
Domingo 8 de noviembre
| Horario | Actividad |
|---|---|
Arribo a la Argentina (Aeroparque Jorge Newbery) | |
Visita al Monumento General San Martín | |
Ceremonia de bienvenida en la Casa Rosada | |
Encuentro con Javier Milei, presidente de la Nación | |
Visita al Palacio Libertad |
Lunes 9 de noviembre
| Horario | Actividad |
|---|---|
Visita al Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole | |
Misa en el Monumento a los Españoles, en Palermo | |
Encuentro en un auditorio de la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero, con sindicalistas y representantes de movimientos sociales | |
Encuentro con líderes de las diversas comunidades cristianas y de las diversas tradiciones religiosas en el Palacio San Martín | |
Celebración de las vísperas —oración de la tarde— junto al episcopado argentino y los equipos sinodales, en la catedral metropolitana | |
Cena con los obispos argentinos en la Casa Arzobispal |
Martes 10 de noviembre
| Horario | Actividad |
|---|---|
Vuelo con destino a la provincia de Córdoba | |
Arribo a la provincia de Córdoba | |
Santa Misa en la explanada de la Escuela de Aviación Militar | |
Encuentro con obispos, clérigos y agentes pastorales en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción | |
Vigilia con los jóvenes en el Monumento a los Españoles |
Miércoles 11 de noviembre
| Horario | Actividad |
|---|---|
Visita al Complejo Penitenciario Federal de Buenos Aires | |
Santa Misa en la plaza frente a la Basílica de Nuestra Señora de Luján | |
Ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini | |
papa León XIV a la Argentina,@Pontifex_es,pic.twitter.com/bZlq4oLYtW,November 8, 2026,comenzar su gira por América Latina en Uruguay,Montevideo,Conforme a
POLITICA
EN VIVO | El papa León XIV ya está en la Argentina: aterrizó en Aeroparque, donde lo recibirá Javier Milei – Nexofin

El papa León XIV aterrizó este domingo en el Aeroparque Jorge Newbery y dio inicio a su visita a la Argentina, en el marco de su gira por Sudamérica. El avión que lo trasladó desde Uruguay llegó a las 16:33, donde se desarrollará una ceremonia oficial de bienvenida con la participación de una banda militar.
El presidente Javier Milei será el encargado de recibir al Pontífice al pie del avión. También participarán de la ceremonia autoridades del Gobierno y representantes de la Iglesia. La llegada marcará el inicio de la primera visita de un Papa a la Argentina desde 1987, cuando Juan Pablo II realizó su segundo viaje al país.
Después de la recepción oficial, León XIV se trasladará a la Plaza San Martín, donde realizará un homenaje al prócer argentino. La actividad está prevista para las 17, antes de continuar hacia la Casa Rosada.
La última misa del papa León XIV en Uruguay.
A las 17:20 se realizará la ceremonia de bienvenida en la sede de Gobierno y, media hora más tarde, el Sumo Pontífice mantendrá un encuentro privado con Milei. Será el primer contacto formal entre ambos desde que el estadounidense Robert Prevost fue elegido como sucesor de Francisco.
La agenda del domingo continuará a las 18:30 en el Palacio Libertad, donde León XIV participará de una reunión con autoridades, representantes de la sociedad civil y miembros del cuerpo diplomático. Allí pronunciará uno de sus primeros mensajes públicos en territorio argentino. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, también tiene previsto entregarle las llaves de la Ciudad.
La agenda del Papa en la Argentina
La visita apostólica se extenderá durante cuatro días e incluirá actividades en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Luján. El lunes 9, el líder de la Iglesia Católica visitará el Pequeño Cottolengo Don Orione, en Claypole, y encabezará una misa en el Monumento a los Españoles, en Palermo. También mantendrá encuentros con representantes del mundo del trabajo y de distintas comunidades religiosas.
El papa León XIV celebró su última misa en Uruguay: “¡Hay que ponerse en camino!”
El martes 10 viajará a Córdoba, donde celebrará una misa en la explanada de la Escuela de Aviación Militar y se reunirá con integrantes de la Iglesia local. Por la noche, ya de regreso en Buenos Aires, participará de una vigilia con jóvenes.
La última jornada será el miércoles 11. El Pontífice visitará el Complejo Penitenciario Federal de Buenos Aires y celebrará una misa en la plaza frente a la Basílica de Nuestra Señora de Luján. Luego tendrá lugar la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Ezeiza, desde donde partirá hacia Perú.
Antes de dejar Uruguay, León XIV celebró una misa en el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres, en Florida. Durante su despedida, destacó la historia y la capacidad del país vecino: “Aunque se trata de un país pequeño, es capaz de cosas muy grandes”.
La entrada EN VIVO | El papa León XIV ya está en la Argentina: aterrizó en Aeroparque, donde lo recibirá Javier Milei se publicó primero en Nexofin.
Aeroparque Jorge Newbery,Javier Milei,papa León XIV,Papa León XIV en la Argentina
POLITICA3 días agoEl Ministerio de Economía pasó a disponibilidad a más de diez empleados de planta permanente
INTERNACIONAL2 días agoArtemis IV: los detalles de cómo será la misión de la NASA que busca llevar astronautas a la superficie lunar en 2028
POLITICA3 días agoPedro Sánchez le respondió a Milei: “El insulto no forma parte de mi forma de entender la política. Ahí lo dejo”

















