DEPORTE
295 millones para el Hull City: diez veces más que el campeón de Italia

La diferencia económica entre los equipos de la Premier League y el resto de Europa es insultante. Uno de los equipos ascendidos a la primera categoría inglesa, el Hull City, se embolsará alrededor de 300 millones esta próxima temporada entre derechos televisivos, reparto de premios e ingresos garantizados. Una cifra muy lejana a lo que ganan los campeones de las ligas europeas.
Una de las comparaciones que más ha llamado la atención es la que involucra al Inter de Milán, reciente campeón de la Serie A. El club italiano se embolsó 25 millones por levantar el título, un premio ridículo en comparación a lo que sumará el Hull City durante la temporada. Este es uno de los principales motivos por el que en Inglaterra se fichan a jugadores que no son estrellas por cifras desorbitadas.
El Inter se embolsó 25 millones tras conquistar la Serie A / DANIEL DAL ZENNARO
La Premier League cuenta con contratos millonarios audiovisuales que garantizan una inyección económica a los equipos ascendidos. De esta forma, tanto el Coventry City, como el Ipswich Town y el Hull City pueden competir con los equipos ya consolidados en la división más alta del fútbol inglés. Ya se vio con el Sunderland la temporada pasada, quedando séptimo en liga.
Por muchos millones que tengan en Inglaterra, este poder económico no se impone luego en Europa. Desde el año 2023, ningún equipo inglés ha sido capaz de ganar la Champions League. Esta temporada fue el Arsenal el que alcanzó la gran final, pero no fue capaz de coronarse ante un equipo tan hecho como el PSG de Luis Enrique.
El Hull City subió a Premier League, y además como campeón de la Championship / X
Sin ir más lejos, a pesar de la gran diferencia entre Italia e Inglaterra, ambos países comparten el mismo número de participaciones en finales desde el año 2023. El Inter ha llegado en dos ocasiones (2023 y 2025), del mismo modo que los equipos de la Premier: Manchester City en 2023 y Arsenal en 2026. Eso sí, un equipo italiano no gana la Champions desde 2010.
Rompiendo el mercado
Tan solo el Chelsea ya se ha gastado unos 400 millones en este mercado de fichajes. Una cantidad de dinero a la que llegan muy pocos equipos fuera de Inglaterra y que debería traducirse en un dominio inglés en los próximos años en Europa, con los gigantes europeos de España, Francia, Alemania e Italia tratando de evitarlo. Aunque cada vez será una tarea más ardua.
La sostenibilidad de los equipos ingleses ya es otra historia. Por muchos ingresos que reciban, según la consultora BDO, cerca del 90 % de los clubes pertenecientes a las cuatro principales divisiones de Inglaterra (Premier League, Championship, League One y League Two) preveían cerrar sus ejercicios con pérdidas. Sin duda, las inversiones que se están haciendo en fichajes superan cualquier tipo de ganancia.
Hull City,Inter,Serie A,Premier League
DEPORTE
Video: el gol de Messi ante New England Revolution

Lionel Messi volvió a lucirse con el Inter Miami. Esta vez, marcó el 2 a 1 ante New England Revolution, en el estadio Foxborough, por la Major League Soccer, que resultó la victoria para las Garzas. La Pulga ya había aportado la asistencia del 1 a 1, de Berterame, argentino nacionalizado mexicano. Resultó un muy buen gol, porque se acomodó con pelota dominada con una media vuelta y eludió a tres rivales antes de clavar el zurdazo cruzado frente al arquero Turner.
Para Leo, ya son 107 goles en 123 partidos para Inter Miami, equipo en el que acumula 60 asistencias. Su eficacia es descomunal, como toda su carrera.
Mirá el gol

Mirá también
Messi al rescate: golazo, asistencia y triunfo clave para el Inter Miami

Mirá también
Ten Hag volvió a apuntar contra Cristiano y enalteció a Messi: «No es capaz de ayudar al equipo»
Inter Miami,Lionel Messi
DEPORTE
Tras el 15° puesto de Colapinto en el GP de México, así quedaron las tablas de la Fórmula 1: a cuánto quedó Alpine de Racing Bulls

Franco Colapinto terminó octavo en el Gran Premio de México, pero tras una sanción bajó al puesto 15. El resultado le hubiera permitido a Alpine sumar valiosas unidades y achicar a 30 puntos la diferencia que lo separaba de Racing Bulls en la lucha por el quinto lugar del Campeonato de Constructores de la Fórmula 1. Ahora, el equipo francés quedó muy lejos de la escudería con base principal en Faenza, Italia.
El argentino protagonizó una largada sólida: ganó cuatro posiciones en las primeras vueltas y llegó a ubicarse séptimo. Tras el relanzamiento posterior al primer Safety Car virtual, Oscar Piastri lo superó y lo relegó al noveno puesto. De todos modos, Colapinto cruzó la bandera a cuadros en el octavo lugar y había logrado su mejor resultado tras cuatro carreras sin sumar.
Esa posición equivalía a cuatro unidades bajo el sistema de puntuación vigente, con lo cual el piloto de Enstone llegaba a 31 puntos en el Mundial de Pilotos, y pero finalmente terminó sin unidades debido a que los comisarios de la FIA revisaron telemetría y video a bordo y determinaron que el piloto de Alpine no redujo lo suficiente la velocidad al atravesar un sector con bandera amarilla simple, lo cual violó el Artículo B1.8.4a del reglamento de la Fórmula 1. La sanción fue de 10 segundos, que lo bajaron del séptimo puesto —al que había ascendido tras una penalización a Oscar Piastri— al decimoquinto lugar final. También recibió un punto en su superlicencia, que ya acumula 5 en los últimos 12 meses.
Gasly había completado la tarea en el décimo lugar, lo que le permitía sumar una unidad adicional (con 43 puntos en el campeonato individual), pero también fue penalizado. El francés recibió una sanción aún mayor —stop and go equivalente a 20 segundos, más dos puntos en su superlicencia— por una infracción similar pero en una zona de doble bandera amarilla, regulada por el Artículo B1.8.4b. Como resultado, el equipo francés terminó el fin de semana sin sumar un solo punto, pese a que ambos autos habían cruzado la meta dentro del top 10.
Del otro lado, Racing Bulls sumó en México. Liam Lawson remontó desde el último lugar hasta terminar noveno, lo que le reportó dos puntos pese a la descalificación sufrida en la clasificación y el abandono de su compañero.
La carrera quedó marcada además por la consagración de Andrea Kimi Antonelli como campeón del mundo, el más joven en la historia de la Fórmula 1, tras terminar tercero por detrás del ganador Max Verstappen y de Lewis Hamilton. En el plano de los equipos, Mercedes lidera la tabla con 630 puntos, seguido por Ferrari con 504, mientras Red Bull y McLaren definen la medalla de bronce con 380 y 371.
El próximo fin de semana la Fórmula 1 se mudará a Sudamérica, en donde se correrá el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos. La carrera será el domingo 8 de noviembre desde las 14 (hora de Argentina). Allí, Colapinto contará con el apoyo de muchos fanáticos argentinos, dada la cercanía.
Las posiciones de la F1 tras el GP de México
ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES DE LA FÓRMULA 1
- Mercedes: 630
- Ferrari: 504
- Red Bull: 380
- McLaren: 371
- Racing Bulls: 104
- Alpine: 67
- Haas: 30
- Audi: 23
- Williams: 12
- Aston Martin: 7
- Cadillac: 0
Motor Racing,Formula 1,South America / Central America,North America,Sport
DEPORTE
Se repite la historia con Kolo Muani: sentenciado en la Juventus

La situación de Randal Kolo Muani en la Juventus comienza a ser complicada. La ‘Vecchia Signora’ realizó en verano una considerable inversión de 41 millones de euros después de que el delantero convenciera al club durante su etapa como cedido, pero su rendimiento, a día de hoy, está lejos de justificar semejante desembolso.
Varios medios italianos avanzaron que Luciano Spalletti, su entrenador, ya ha perdido la confianza en él. Pero ahora parece que la paciencia de su afición también se ha agotado definitivamente. La monumental pitada que recibió ante el Nápoles supone un nuevo y durísimo golpe para un futbolista cada vez más cuestionado.
Su partido terminó antes de cumplirse la hora de juego. Salió del campo en el minuto 59, dejando su lugar a Edon Zhegrova después de cuajar otra decepcionante actuación en la delantera junto a un Woltemade que, como el francés, tampoco estuvo fino. En el momento de abandonar el terreno de juego, su afición lo despidió con sonoros abucheos.
Diez minutos después de su sustitución, la ‘Juve’ se adelantó en el marcador gracias a un golazo de Kerim Alajbegovic y Jeremie Boga certificó la victoria con otro tanto para enmarcar. Un 2-0 ante el Nápoles que deja al equipo de Spalletti en la séptima plaza de la Serie A con 17 puntos, tres más que el conjunto napolitano, octavo clasificado.
Alajbegovic marcó el primer tanto de la Juventus con un gran disparo desde lejos / EFE
La importante victoria choca directamente con la realidad de un Kolo Muani que suma tres goles y dos asistencias en los 13 encuentros disputados este curso entre todas las competiciones. Su falta de efectividad lo ha colocado en el punto de mira.
Un dato lapidario
Según datos de Opta, antes de enfrentarse al Nápoles, Kolo Muani acumulaba 359 minutos sin marcar como local en la presente Serie A. Solo tres delanteros presentaban peores registros esta temporada: Giovanni Simeone (395), Franco Mastantuono (383) y El Bilal Touré (381). Por si fuera poco, el francés únicamente había convertido en gol uno de sus últimos 21 disparos.
Lo peor para Kolo Muani es que las dudas no se limitan a la grada. Según las informaciones que llegan desde Italia, Luciano Spalletti tampoco está satisfecho con el rendimiento del internacional francés y ya habría trasladado a la directiva la necesidad de fichar a un nuevo delantero en enero, de un perfil «más puro».
Randal Kolo Muani, delantero de la Juventus, después de marcar ante el Cagliari / FABIO MURRU / EFE
El italiano Antonio Raimondo, delantero de 22 años del Frosinone y revelación de la Serie A; el noruego Alexander Sørloth, antiguo objetivo del club; y el estadounidense Folarin Balogun, del Mónaco, figuran entre las opciones que explora la Juventus.
Eso sí, cualquier movimiento estará condicionado por las delicadas cuentas del club. La inversión realizada en el fichaje de Kolo Muani sigue pesando en las finanzas de una Juventus que, además, debe afrontar los casi seis millones de euros netos anuales, más incentivos, que cobra el francés.
repite,historia,kolo,muani,sentenciado,
ECONOMIA1 día agoEl “efecto Lula” sigue pegando en Argentina: los bonos sintieron el impacto, pero el tipo de cambio aguantó
CHIMENTOS3 días agoDarío Barassi reveló el nombre que había elegido en caso de tener un hijo varón: «Tiene personalidad»
ECONOMIA2 días agoBCRA asegura que ya no hay freno monetario para la economía pero la reactivación no llega


















