ECONOMIA
Celulares: esta es la tendencia más sorprendente del mercado de teléfonos móviles
Desde hace tiempo que el mercado de móviles se convirtió en una aburrida conversación sobre el tamaño de las pantallas, el procesador o la capacidad de almacenamiento.
Por eso, la aparición de nuevos formatos es una oportunidad para recuperar la sorpresa al ver nuevos lanzamientos. De hecho, los pocos, por ahora, poseedores de teléfonos móviles plegables saben que aún llaman mucho la atención.
Se trata de una innovación que aún tiene mucho que recorrer, y que ofrece muchas ventajas, pero también problemas por solucionar.
Los teléfonos móviles plegables, también conocidos por su nombre en inglés «foldables», son modelos cuyas pantallas pueden plegarse de tal manera que podemos usarlo en modo cerrado o «clamshell». Quién hubiera creído que esa palabra, popular hace solo un par de décadas, iba a volver alguna vez…
Es cierto que ya las primeras versiones de estos teléfonos se lanzaron hace varios años, pero fue en el 2023 que comenzaron a tener más presencia en la Argentina.
Hay varias marcas que fabrican este tipo de modelos, pero en la Argentina hay dos que distribuyen sus productos de manera más generalizada: Samsung y Motorola.
Samsung Galaxy Z Flip 5 es el primero de la línea con pantalla externa de más de 3 pulgadas.
Teléfonos plegables: el interrogante de las pantallas
Los modelos de teléfonos plegables son ante todo propuestas de gama alta. Vamos a encontrar pantallas amplias, procesadores de última generación y cámaras de 50 megapíxeles y más.
Desde ya, todo esto implica que estos modelos están entre los más caros del mercado. Las primeras ediciones de estos teléfonos fueron noticia por sus problemas de pantalla.
Debido a que deben plegarse para cerrarse, muchas veces la pantalla comenzaba a sufrir problemas en poco tiempo, con píxeles muertos o zonas que directamente dejaban de funcionar.
Los modelos iniciales, además, tenían una separación visible al cerrarse, lo que los hacía menos elegantes y más voluminosos. Con el correr de los lanzamientos, algunos de estos problemas fueron solucionados.
Hoy los pliegues no muestran separación, las pantallas tienden a tener menos problemas y en general los teléfonos tienen menor grosor -en particular al estar cerrados.
Además, han perfeccionado la segunda pantalla, que es la que usamos cuando el dispositivo está cerrado. Y que nos permiten usar aplicaciones o consultar información sin necesidad de abrir el teléfono.
Samsung Galaxy Z Fold 5 soporta el uso de lápiz óptico.
Teléfonos plegables: modelos de Samsung en la Argentina
En la Argentina se pueden conseguir cuatro modelos de plegables, distribuidos por Samsung y Motorola. tres de ellos son tipo clamshell -uno de Samsung, los dos de Motorola- y el otro, de Samsung, es el que tiene una pantalla de mayor tamaño.
El Samsung Galaxy Z Fold 5 es el único con distribución masiva y que puede transformarse, una vez abierto, en una especie de minitableta. Si lo tenemos cerrado, nos encontramos con un teléfono de 6,2 pulgadas, un tamaño más bien estándar, aunque desde ya con un dispositivo de mayor grosor al habitual.
Cuando lo abrimos pasamos a un modelo de 7,6 pulgadas. Desde ya no alcanza el tamaño de una tableta. Pero brinda mucho más espacio de visualización, y tiene algunas ventajas muy apreciables.
Por ejemplo, poder dividir la pantalla para usar dos aplicaciones al mismo tiempo, o tomar notas con el lápiz óptico mientras del otro lado hay un texto de consulta. Y algo que vamos a encontrar en todos los modelos: podemos usar la cámara con celular semi abierto, y de esa manera no necesitamos ningún dispositivo externo para sostener el teléfono.
Además, en la pantalla externa también podemos ver la imagen que está encuadrando la cámara. Muy útil para selfies y fotos grupales. Además, nos encontramos con tres lentes -el principal de 50 megapíxeles-, 256GB de almacenamiento, 12GB de memoria RAM y un peso de 253 gramos. El precio de venta en nuestro país está en 960 mil pesos.
El segundo modelo de Samsung es un teléfono tipo clamshell, que cuando se abre muestra una pantalla de tamaño estándar. Se trata del Galaxy Z Flip 5, que presenta una pantalla, en modo abierto, de 6,7 pulgadas, y una externa, de 3,4 pulgadas.
Motorola Razr 40 Ultra tiene una pantalla externa donde se puede interactuar con muchas aplicaciones.
Teléfonos plegables: modelos de Motorola en la Argentina
Muchos dirán: ¿no es demasiado pequeña esa pantalla externa? La idea no es usarla de manera permanente; por eso es útil para funciones específicas, como tomar fotos, controlar la música o chequear información puntual como el clima.
Este modelo trae dos cámaras más apuntadas a usos cotidianos, con 12 megapíxeles de resolución, y es un poco menos potente que su pariente, el Z Fold 5. Tiene 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento y un peso de 187 gramos. Se comercializa desde 560 mil pesos.
Por el lado de Motorola, tenemos dos versiones del Razr, una marca icónica de los ‘90 y que la compañía reversionó con estos nuevos modelos plegables de tipo clamshell. El más potente es el Razr 40 Ultra, que tiene una pantalla de 6,9 pulgadas con el dispositivo abierto, y 3,6 pulgadas en modo cerrado.
Algo muy interesante es que se puede configurar para que las pantallas mantengan la continuidad; si estamos viendo algo en la externa, al abrir el teléfono seguimos en el mismo punto donde estábamos.
La separación entre las bisagras es nula, así que si bien el teléfono tiene un grosor mayor al habitual, es bastante cómodo de usar en modo plegado. Tenemos generosos 512GB de almacenamiento, cámara de 64 megapíxeles, 12 GB de memoria RAM más batería de 3800mAh y 199 gramos de peso. Se vende por 650 mil pesos.
Y finalmente tenemos el Razr 40, un teléfono que apunta a ofrecer una experiencia muy similar al Ultra, pero que tiene como principal diferencia que, en la parte externa, cuando el dispositivo está cerrado, cuenta con un display de menor tamaño y orientado más que nada a mostrar información puntual como la hora, el pronóstico del tiempo y otros datos.
Motorola Razr 40 tiene una pantalla externa reducida.
El tamaño del dispositivo y la pantalla abierta es igual que el modelo Ultra, pero la batería es un poco mayor -4200mAh-, cámara de 64 megapíxeles, 256GB de almacenamiento, 8GB de memoria RAM y 189 gramos de peso. Se vende por 450 mil pesos.
ECONOMIA
Rafael Nadal, el 2º tenista con más patrimonio de la historia: Copie su estrategia Por Investing.com
Investing.com – Rafael Nadal ha jugado esta semana el último torneo de tenis de su carrera profesional en la Copa Davis, que se celebra del 19 al 24 de noviembre en Málaga.
Nadal, de 38 años, se retira con 22 títulos de Grand Slam, que son superados solo por los 24 de Novak Djokovic.
Además de ser uno de los deportistas más reconocidos del mundo, también es uno de los que mayor patrimonio tiene. A lo largo de su carrera, ha acumulado premios por valor de 134.946.100 dólares, que lo convierten en el segundo tenista mejor pagado de la historia, según el ranking de ATP Tour.
Solo los 185 millones de dólares en ganancias de carrera de Djokovic superan a los de Nadal, recoge CNBC.
Su éxito en la cancha también ayudó a engrosar su cuenta bancaria. El 14 veces campeón del Abierto de Francia ha recaudado aproximadamente 415 millones de dólares en patrocinios, apariciones y otros esfuerzos comerciales durante los últimos 23 años, según Forbes.
Su larga lista de socios de marca incluye empresas como Banco Santander (BME:), Telefónica (BME:), Nike (NYSE:), Movistar, Kia…
Además de su buen arte en el tenis, también ha sabido diversificar sus inversiones. Rafael Nadal invierte en el sector deportivo, inmobiliario, educativo, hotelero o energías renovables, entre otros.
Por ello, recuperamos las 5 lecciones que ya dimos hace un tiempo y que nunca caducan: son las 5 lecciones que podemos aprender de Rafa Nadal para operar en Bolsa.
1. Disciplina: Mantenga sus rutinas, no se despiste
Los deportistas de éxito afirman que es bueno seguir una serie de rutinas en su vida diaria, que les ayudan a mantenerse concentrados y en forma, para afrontar los torneos de la mejor manera posible.
Es vital aplicar este mismo patrón al trading. Siga su rutina, no se despiste, manténgase informado del día a día de los mercados y controle todos los factores que pueden influir negativamente en sus inversiones. El objetivo siempre será tomar la mejor decisión en el momento adecuado.
2. Confianza: Apueste por sí mismo, no se deje llevar por momentos de pánico
En un mismo partido, Rafael Nadal puede dar la vuelta al marcador en unos minutos. Lo que parecía algo perdido, se convierte en una victoria.
Los mercados financieros también pueden dar una de cal y una de arena en una misma sesión. Lo que parece que va a ser una jornada cómoda en verde puede volverse patas arriba y, en pocos minutos, las bolsas pueden darse la vuelta y cerrar en mínimos.
Confíe en su apuesta, compare las ventajas y desventajas de mantenerse firme, no se deje llevar por los momentos de pánico de los mercados.
3. Espíritu de lucha: No se venga abajo, aprenda de los errores
Todos cometemos errores, pero tenemos que caernos para aprender a levantarnos. Es bueno saber perder y aprender de los errores. Si una operación le ha costado cara, estudie qué ha ocurrido, qué factores ha tenido en cuenta y cuáles no a la hora de tomar esa decisión, qué podría haber prevalecido… Todo ello, con el objetivo de intentar reaccionar de la forma correcta en una situación igual o similar que se produzca en el futuro.
4. Pasión: ¿Le gusta invertir?
En una ocasión, Nadal dijo que en el deporte, lo mejor es jugar con pasión e ilusión. Y esta misma lección podemos trasladarla al trading. ¿Le gustan los mercados? ¿Disfruta operando? Si la respuesta es que sí, esta pasión le llevará a estar permanentemente informado de los riesgos del mercado, del día a día, de qué puede ayudarle a tomar sus decisiones y qué no…
Si no disfruta con sus inversiones, quizá debe encargar a otro profesional esta labor, y no ser usted mismo quien decida.
5. Mantenga la cabeza fría: No sucumba al éxito
Como en cada profesión, y más si tiene una exposición directa a la opinión pública, un deportista puede dejar que la fama “se le suba a la cabeza”. Rafa Nadal nunca ha caído en esta trampa, siempre ha mantenido su humildad y respeto hacia sus contrincantes, y se ha mantenido concentrado en cada reto.
En Bolsa, ocurre lo mismo. No se deje llevar por el éxito que pueda aportarle una determinada operación. Mantenga la cabeza fría para saber cuál es el siguiente paso. No se relaje, ya que si “baja las defensas” los mercados pueden tornar el éxito en fracaso en un minuto.
-
¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? ¡ADELÁNTESE a la promoción anticipada del BLACK FRIDAY! ¡Ahora con un 55% de DESCUENTO! InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.
-
ECONOMIA2 días ago
Gigante de Wall Street destacó a Argentina como un lugar para invertir
-
POLITICA3 días ago
Mónica Schlotthauer: “El presupuesto de Milei es claro: todo lo que recaudemos va a pagar la deuda»
-
POLITICA2 días ago
«Era por el celular», bajan el tono a la bravata del Gordo Dan sobre el «brazo armado de LLA» pero siguen los ruidos internos
-
POLITICA22 horas ago
Javier Milei, íntimo: la lealtad de los perros, su acercamiento al judaísmo y el sueño de conocer a Mick Jagger
-
ECONOMIA11 horas ago
Luis Caputo anunció financiamiento del BID y el Banco Mundial por u$s4.000 millones
-
INTERNACIONAL3 días ago
Cumbre del G20 en Río de Janeiro: Lula da Silva insta a avanzar en la reforma del «gobierno mundial» y en un impuesto a los supermillonarios