SOCIEDAD
Luis Enrique Guzmán no quiere la custodia de Apolo, pues sería “contradictorio”
El ex de Mayela Laguna hizo algunas precisiones sobre su objetivo legal y se pronunció sobre sus recientes polémicas
Luego de que durante los últimos días ha circulado en los medios de comunicación la información de que Luis Enrique Guzmán buscaría obtener la potestad plena del menor que crió junto a su ex pareja Mayela Laguna, pese a que sostiene que no es su hijo biológico, ahora el hijo de Silvia Pinal emitidó un comunicado donde aclara realmente cuál es su intención.
Dirigido a los medios de comunicación, Luis Enrique hizo algunas precisiones sobre su procedimiento legal.
“En relación a todo lo expresado en diferentes medios de comunicación de manera reciente por diferentes personas, es mi deseo aclarar que nunca ha sido mi intención atacar o dañar a nadie en particular, esto no es una guerra, sino sólo el ejercicio de un derecho ante un Tribunal competente, el resultado obtenido de tal petición será respetado previas prerrogativas procesales que me conceden las diversas legislaciones aplicables”, escribió en referencia a las declaraciones de Mayela, quien ha referido que el DJ y productor musical es adicto a las sustancias.
El hermano de Alejandra Guzmán precisó que no busca tener bajo su resguardo la patria potestad del niño de cuatro años, además reiteró su versión de que Apolo no comparte su mismo ADN.
“Es importante puntualizar que no estoy demandando la custodia del menor tal y como consta en el expediente judicial correspondiente, dado que las cosas no son como se han venido manejando, además jurídicamente ese hecho construiría un acto contradictorio a lo peticionado legalmente por mi persona”, afirmó.
Desde que hace unos meses emitió una carta para la opinión pública donde dio a conocer que sometió al menor a una prueba genética, el caso ha estado en medio de la controversia, pues Mayela Laguna sostiene que Luis Enrique Guzmán es padre del niño y criticó el hecho de que el DJ haya “negado a su propio hijo” ante los medios de comunicación.
Por su parte, el medio hermano de Sylvia Pasquel ha señalado que su ex pareja es una persona conflictiva y con antecedentes de adicciones a sustancias y alcohol, por lo que no sería apta par a hacerse cargo del niño.
En el mismo sentido, Mayela Laguna reviró recientemente que Luis Enrique es quien “bebe y se droga desde que amanece hasta que anochece”, por lo que ha solicitado que el productor musical se someta a una prueba genética pero en territorio mexicano y avalada por las autoridades, pues la que se realizó hace unos meses fue hecha en el extranjero.
Luis Enrique Guzmán pidió no ventilar su vida privada
En su su reciente comunicado, Luis Enrique Guzmán expresó que no desea profundizar en temas personales que abonen a la controversia, pues los temas familiares referentes a su petición legal los dejará “en manos de las autoridades”.
“Quiero ser responsable con lo aquí exteriorizado de forma respetuosa y en ese sentido pido reciprocidad, y si no expreso más es por que las controversias de orden judicial las dejo en las manos de los órganos y autoridades correspondientes, ya que ese es el espacio donde se deben dirimir las controversias que por diferentes circunstancias no se pudieron avenir entre dos personas”, anotó.
Así mismo, el hijo de la Diva de oro del cine mexicano recalcó que los pormenores de su caso no deberán ser ventilados en los medios de comunicación.
“No pretendo crear más polémica, ya que reitero, donde se dirimen este tipo de debates es ante los organismos jurisdiccionales y nunca ante los medios de comunicación en virtud de que constitucionalmente no es facultativo de estos últimos, finalmente por decoro a las instituciones y sobre todo a las partes intervinientes no entraré en más detalles, muchas gracias”.
SOCIEDAD
Eduardo Elsztain: El empresario se mostró optimista, se preguntó ¿será verdad? y habló del dólar
“¿Será verdad?”, se preguntó retóricamente Eduardo Elsztain, el número uno de IRSA, el grupo que después de casi 15 años de concentrar las inversiones en shoppings y oficinas, está volviendo a apostar millones de dólares a la construcción de viviendas en la Argentina. En concreto, hace pocos meses anunció una inversión de US$2000 millones en cuatro proyectos residenciales en la ciudad de Buenos Aires.
El empresario aseguró que así como ayer fue el momento de los bonos y las acciones argentinas, ahora es tiempo de activos argentinos, trasluciendo así su perspectiva para con el sector inmobiliario.
“Estamos convencidos que la reaparición del crédito hipotecario fue el puntapié inicial de los nuevos horizontes económicos que se evidencian en nuestro país. Soy muy optimista con lo que puede pasar con el mercado inmobiliario a partir de la combinación del crédito hipotecario”, aseguró Eduardo Elsztain, que se volvió a mostrar muy entusiasmado con la marcha de la economía. “Es mucho más lógico tomar un crédito para tener una casa que para comprar un electrodoméstico”, agregó en el marco del Evento del Hogar, que todos los años organiza el Banco Hipotecario, el primero en anunciar créditos para comprar una casa en abril de este año.
“Estamos atravesando una etapa con números fiscales que no tuvimos en la historia y con un ajuste que pensamos que no iba a ser posible realizar”, contextualizó el CEO tras la apertura del evento, que distinguió con la esfinge de su tradicional búho y premios en millas a empresas que trabajan con el Hipotecario.
“Tengo miedo de ser optimista”, confesó, antes de asegurar que, hoy, él mismo se sorprende de estar con lanzamientos que hace 30 años que intentaban concretar y no podían: por ejemplo, el proyecto Ramblas del Plata, en la ex ciudad deportiva de Boca, y Mercado del Plata, en el microcentro porteño. “Y lo mismo sucede con DOT”, puntualizó, enumerando las iniciativas puestas en marcha en 2024.
A la hora de referirse a la vivienda, Elsztain subrayó que se trata “del activo más buscado en el mundo y el que más tarda en pagarse”, en contrapunto a lo que sucede en la Argentina, que se abona de contado. En este escenario, aseveró, es momento de que el banco vuelva a su razón de ser: a dar créditos y, subrayó, a liderar el sector como ya sucede hoy. “El sueño de cada uno de acceder a su casa propia dependerá de su salario y del acceso a créditos”, enfatizó la cabeza del grupo que también incluye a Cresud y La Rural.
En esta línea, el máximo directivo de IRSA compartió que están trabajando para desarrollar el mercado de hipotecas secundario. “Creo que la hipoteca no es sólo darla sino también poder hacer un paquete financiero para poder volver a descargarla”. Aseguró que, hasta ahora, no fue posible en la Argentina: “No funcionó porque después de los ciclos, volvíamos a las andadas y espero que éste no sea un ciclo más en el que vamos y venimos”.
De hecho y para cerrar, Elsztain se mostró confiado ante su audiencia con el anuncio de las hipotecas divisibles: “Ahora soy muy optimista y realmente espero que el banco les abra oportunidades porque creo que invertir en este mercado en este momento es también una gran oportunidad. La política de no emisión es clave y, cuando dicen que el dólar es caro o es barato yo creo, como prueban los últimos 20 años, que no es una problemática de precio sino de que el dólar va para afuera o va para adentro”. Ordenar y conformar un mercado de hipotecas es, a entender del CEO, un factor importante para conseguirlo.
-
ECONOMIA3 días ago
Luis Caputo anunció financiamiento del BID y el Banco Mundial por u$s4.000 millones
-
POLITICA3 días ago
La Justicia rechazó un habeas corpus presentado por Sergio Urribarri y seguirá preso
-
POLITICA2 días ago
Uno por uno, los diputados que se negaron a dar quorum para debatir el proyecto de “ficha limpia” y los argumentos que dieron
-
POLITICA3 días ago
Revés para el oficialismo en Diputados: se cayó la sesión de Ficha Limpia por falta de quorum
-
POLITICA1 día ago
Tras el quiebre con Javier Milei, Lilia Lemoine dijo que Cristina Kirchner es más leal que Victoria Villarruel
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei, íntimo: la lealtad de los perros, su acercamiento al judaísmo y el sueño de conocer a Mick Jagger