INTERNACIONAL
El caso de fraude de Trump puede costarle la Torre Trump y otras propiedades
Un juez de Nueva York puso esta semana en el punto de mira el imperio empresarial del expresidente Donald Trump, al determinar en una sentencia que había inflado el valor de sus propiedades en sumas considerables para obtener condiciones favorables en préstamos y seguros.
Si la sentencia se mantiene, Trump podría perder el control sobre algunos de sus bienes inmuebles más conocidos en Nueva York, un resultado que la fiscal general del estado, Letitia James, buscaba cuando presentó una demanda el año pasado en la que lo acusaba de fraude y pedía la cancelación de sus certificados comerciales para cualquier entidad del estado que se beneficiara de prácticas engañosas.
El fallo del juez, Arthur F. Engoron, del Tribunal Supremo del Estado de Nueva York, se produjo antes de un juicio, en gran parte para decidir posibles sanciones, que podría comenzar este mismo lunes.
Es probable que los abogados de Trump apelen.
Los abogados de Trump y un destacado experto inmobiliario han argumentado que la demanda de James no tiene debidamente en cuenta el valor de la marca Trump ni la naturaleza subjetiva de las valoraciones inmobiliarias, en las que prestatarios y prestamistas ofrecen habitualmente estimaciones diferentes.
Casi una docena de las propiedades controladas total o parcialmente por Trump y su organización pueden estar sujetas a la sentencia de Engoron.
Estas son las principales que son vulnerables, según se menciona en la demanda.
Torre Trump, 725 Quinta Avenida en Manhattan
La demanda de James afirma que la Organización Trump, que es una colección de aproximadamente 500 entidades separadas que operan en beneficio y bajo el control de Donald Trump, utilizó prácticas engañosas para conseguir el valor más alto posible para la Torre Trump.
Por ejemplo, en 2015, la Organización Trump basó su valoración de la torre en la venta de un único edificio cercano, descrita en la prensa como un récord mundial, lo que permitió a Trump y sus socios afirmar que el valor de la propiedad había aumentado en 170 millones de dólares con respecto al año anterior.
Apartamento tríplex de Trump en la Torre Trump
El penthouse de tres plantas de la Torre Trump fue el hogar de Donald Trump durante más de dos décadas.
Era el lugar que utilizaba para presumir de su riqueza ante jefes de Estado y equipos de rodaje.
Pero la demanda dice que valía mucho menos de lo que él decía:
El valor declarado en los estados financieros por la Organización Trump subió un 400%, hasta 327 millones de dólares en 2015 desde los 80 millones de 2011.
James cree que Trump y sus socios justificaron este aumento exagerando groseramente los metros cuadrados de la unidad, inflándola de 929 a 2787 metros cuadrados.
4-6 East 57th St.
En 2019, Donald Trump y sus empresas arrendatarias de los edificios donde anteriormente estaba Niketown, un inquilino, valoraron la participación de los edificios en 445 millones de dólares.
La demanda decía que esa cantidad estaba inflada al no coincidir los periodos de ingresos y gastos.
La Organización Trump está acusada de utilizar cifras de ingresos prospectivas, que eran más altas, combinadas con cifras de gastos retrospectivas, que eran más bajas, lo que resultó en una inflación de al menos 37 millones de dólares, según la demanda.
Trump Park Avenue, 502 Park Ave.
Esta propiedad incluye 12 departamentos de alquiler estabilizado, que fueron valorados por la Organización Trump como si se alquilaran a precio de mercado.
La valoración ofrecida por la empresa para las unidades de alquiler estabilizado fue de casi 50 millones de dólares, mientras que el valor de tasación fue de 750.000 dólares, según la demand
1290 Avenida de las Américas
Donald Trump tiene una participación minoritaria en este rascacielos de 43 plantas situado en el centro de Manhattan, junto al Radio City Music Hall.
Según la demanda, Trump tiene una participación del 30% en la entidad propietaria del edificio, y está acorralado por las normas de la sociedad, que limitan la capacidad de Trump para vender su parte.
Sin embargo, al valorar su participación en el edificio, se acusa a Trump y a sus empresas de limitarse a calcular el 30% del valor del rascacielos, menos su deuda, y tratarlo como si fuera un activo que pudiera venderse de un día para otro.
De hecho, la sociedad restringe drásticamente la capacidad de Trump para salir del acuerdo antes de 2044.
También se le acusa de inflar el valor del edificio utilizando una «tasa de capitalización» inexacta, una medida de valoración inmobiliaria que se utiliza para comparar distintas inversiones
40 Wall Street
En 2015, la valoración de la Organización Trump para esta propiedad que alquilaba en el bajo Manhattan era de 735 millones de dólares.
La tasación ordenada por el prestamista fue de 540 millones de dólares, según la demanda.
La valoración de Trump incluía un contrato de alquiler de 1,4 millones de dólares con Dean & Deluca, aunque aún no estaba firmado.
Sus estados financieros también subestimaron los gastos del edificio.
Por ejemplo, la organización informó de honorarios y gastos de gestión de 100.000 dólares anuales para 2012, 2013 y 2014, cuando los honorarios estaban más cerca del millón de dólares cada año.
Trump National Golf Club Hudson Valley, Hopewell Junction, Nueva York
La demanda alega que la Organización Trump infló el precio de la membresía en este campo de golf para aumentar el valor de la propiedad.
Por ejemplo, la cuota de iniciación del club en 2011 y 2012 era de 10.000 dólares.
Sin embargo, en 2011, la Organización Trump valoró el 93% de las 161 membresías no vendidas en 15.000 dólares o más.
En 2012, la empresa valoró el 78% de las 254 membresías no vendidas entre 15.000 y 30.000 dólares cada una.
Trump National Golf Club Westchester, Briarcliff Manor, Nueva York.
La demanda alega que la Organización Trump aumentó el valor del campo de golf de 6103 metros cuadrados y par 72, al incluir los ingresos que esperaban obtener de los nuevos socios.
La valoración en 2011 se basó en el supuesto de que 67 nuevos socios pagarían aproximadamente 200.000 dólares cada uno en concepto de entrada, cuando muchos no pagaron nada.
Seven Springs, condado de Westchester, Nueva York
En 1995, una filial propiedad de la Organización Trump compró una propiedad de 86000 metros cuadrados que se extendía por tres pueblos del condado de Westchester.
Más de una década después, Eric Trump, hijo del ex presidente, hizo planes para construir allí 24 parcelas de lujo.
El tasador contratado por la Organización Trump en 2014 estimó el valor de los lotes en unos 30 millones de dólares.
Pero ese mismo año, la empresa informó de un valor de 23 millones de dólares por cada lote solo en uno de los pueblos, Bedford, según la demanda.
Además, los estados financieros informaron de estos valores como si las casas ya se hubieran construido, aunque la Organización Trump se enfrentó a un desafío legal de Nature Conservancy, que buscaba restricciones sobre lo que la organización podía construir.
c.2023 The New York Times Company
INTERNACIONAL
Iran regime under ‘immense pressure’ amid incoming Trump admin policies, regional losses, economic woes
JERUSALEM—President-elect Donald Trump’s slated revival of his maximum pressure campaign against the Islamic Republic of Iran coupled with a chronic gas shortage in the nation could be the one-two punch that topples the world’s worst state-sponsor of terrorism, according to one prominent expert.
«This gas shortage inside Iran is highly significant and exposes the regime’s growing vulnerabilities across multiple fronts. From the defeats of Hezbollah and Hamas in their conflicts with Israel, to the losses of the Houthis in Yemen and the collapse of the Syrian regime under Assad, we see a consistent erosion of the regime’s influence,» Lisa Daftari, an expert on Iran and editor-in-chief of The Foreign Desk, told Fox News Digital.
She continued, «Add to this the plummeting Rial and the staggering mismanagement of resources despite the loosening of sanctions and billions handed over through lopsided deals under Biden’s watch—it’s no surprise the regime is under immense pressure.»
IRAN EXPANDS WEAPONIZATION CAPABILITIES CRITICAL FOR EMPLOYING NUCLEAR BOMB
«With President Trump likely to return to a leadership stance that emphasizes maximum pressure, the Iranian people could find themselves in an environment ripe for demanding regime change, Daftari said.
The widespread blackouts and severe gas shortages for households have jolted Iran’s rulers. Acute anxiety about social and political unrest is on the minds of the rulers who control Iran and are quick to impose violence on mass dissent.
Nationwide protests over fuel prices and the violent repression of women for not properly wearing the compulsory hijab have rocked the Tehran regime in 2019 and 2022.
In 2019, Fox News Digital reported that Iran’s regime killed at least 106 people who protested against an increase of fuel prices. Three years later, in 2022, the regime’s infamous morality police murdered a young woman, Masha Amini, for not adequately covering her hair. The 2022 protests morphed into widespread calls across the nation for the dissolution of the Islamic Republic.
According to a Tuesday report in the London-based Iran International news organization, the head of Iran’s judiciary sent a directive to prevent unrest because of the power and gas outages.
Gholam-Hossein Mohseni Ejei, the head of Iran’s judiciary reportedly said «The Attorney General and prosecutors across the country, in direct cooperation with the intelligence, security, and law enforcement agencies, should take all appropriate measures and arrangements to stabilize and strengthen the security of the people and citizens, and, as in the past, and even with greater firmness, take the relevant measures so that the enemy’s conspiracy to create insecurity…is neutralized.»
ISRAEL EYES IRAN NUKE SITES AMID REPORTS TRUMP MULLS MOVES TO BLOCK TEHRAN ATOMIC PROGRAM
Despite Iran’s vast natural gas and oil reserves, years of underinvestment, economic mismanagement, corruption and sanctions have left the energy sector ill-prepared for seasonal surges.
The Islamic Republic has also pumped massive funds into its terrorist proxies, Hezbollah in Lebanon and Hamas in Gaza, over the years. Matthew Levitt, a counter-terrorism expert for the Washington Institute for Near East Policy, has said that Iran funnels roughly $700 million to $1 billion a year to Hezbollah and Hamas secures $100 million a year.
The Iranian rial on December 18 fell to its lowest level in history, losing more than 10% of value since Trump won the presidential election in November and signaling new challenges for Tehran as it remains locked in the wars raging across the Middle East.
CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP
Iran’s Central Bank has in the past flooded the market with more hard currencies in an attempt to improve the rate.
The currency plunged as Iran ordered the closure of schools, universities, and government offices on Wednesday due to a worsening energy crisis exacerbated by harsh winter conditions. The crisis follows a summer of blackouts and is now compounded by severe cold, snow and air pollution.
The Associated Press contributed to this report.
-
INTERNACIONAL2 días ago
Rusia bombardeó Ucrania en la madrugada de Navidad: ataque masivo con misiles al sector energético
-
POLITICA3 días ago
Victoria Villarruel se despegó de la polémica por el aumento de la dieta de los senadores: «Mi sueldo está congelado desde el año pasado»
-
ECONOMIA2 días ago
Otro fallo de la Justicia para que no se aplique el Impuesto a las Ganancias al sueldo
-
POLITICA1 día ago
Marcela Pagano denunciará penalmente a los agentes de tránsito por el escándalo con los diplomáticos rusos
-
POLITICA2 días ago
Nueva amenaza de paro: ATE exige la renovación de 50.000 contratos estatales
-
POLITICA18 horas ago
Otro diputado abandonó Unión por la Patria con críticas a la conducción de Cristina Kirchner: “Liderazgos del pasado”