POLITICA
La lujosa mansión registrada por familiares de Jesica Cirio
La residencia, ubicada en Banfield, está inscripta a nombre de allegados al exmatrimonio
En Banfield Oeste se encuentra una mansión de casi 750 metros cuadrados cubiertos, ocho ambientes, cinco baños, una habitación antipánico, parque, quincho, pileta, barras, hidromasaje que figura a nombre de familiares de Jesica Cirio, a quienes la Justicia investiga como presuntos testaferros de Martín Insaurralde en una megacausa por lavado de activos por cerca de US$100 millones.
Ubicada en la calle José María Penna al 1700, habría sido comprada por el político por US$1.800.000. En el Registro de la Propiedad Inmueble provincial aparece Andrés Ferrante, que en 2016 fue condenado a 5 años de prisión por “lesiones graves calificadas por el vínculo y el ensañamiento” contra su pareja, según un informe realizado por Hugo Alconada Mon.
También figura su hija, Priscila Daiana Ferrante, de 33 años y abocada a los servicios de entretenimiento. Cirio la presentó en reportajes como su sobrina y en otros como su prima, mientras que en su cuenta de Instagram la anunció como la madrina de su hija. En entrevistas de una década atrás, la joven contó que ella fue quien presentó al ahora exmatrimonio. Actualmente, la Justicia federal la investiga como presunta testaferro del exjefe de Gabinete.
El expediente está en manos del juez federal de Quilmes, Luis Armella, y se centra en una presunta asociación ilícita abocada al lavado de activos de la corrupción y otros delitos como la intermediación financiera no autorizada por el Banco Central. Hay testigos e imputados que señalan al supuesto jefe de la banda, Heber Ariel Russo, que es o fue pareja de Priscilla, como testaferro de Insaurralde, detalla la nota del portal La Nación.
El hombre compró al menos 77 propiedades, entre las que figuran campos, chalets en Pinamar, pisos en Puerto Madero y dos departamentos en Miami, además de más de 200 rodados que incluyen autos, camiones y motos, ocho embarcaciones, joyas y dinero en efectivo. Según reconstruyó la AFIP en tiempos de Alberto Abad, era prestamista y presunto testaferro. Evadió a más de 3500 contribuyentes, desde clubes de fútbol, grandes empresas, hasta al sindicato de camioneros de Hugo Moyano y al contador de Daniel Angelici, entre otros.
La investigación abordó también las actividades del presunto lavado de activos, que provendrían de supuestas actividades ilícitas que podrían llegar hasta Scioli, Ishii, Massa y, por sobre todo, de Insaurralde en sus tiempos de intendente de Lomas.
Russo, en las indagatorias, negó conocerlo él o a Scioli, y haber puesto bienes a nombre de Priscila, quien también aparece vinculada a una sociedad comercial en el extranjero: Muriel LLP, del Reino Unido. Pero admitió que le compró un auto a Jesica Cirio que no declaró ante el fisco.
POLITICA
Espert se cruzó con diputados kirchneristas mientras insultaba a Kicillof: «Ustedes, delincuentes y asesinos»
En medio de una tensa sesión que tiene como objetivo debatir el proyecto oficialista de suspender las PASO, el diputado libertario José Luis Espert usó una cuestión de privilegio para lanzar duras críticas al gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien calificó de «atorrante» y a quien responsabilizó por la inseguridad en la Provincia.
«Es el responsable esencial de la sangre que se está derramando de inocentes por su inoperancia», lanzó siempre enfático el diputado libertario.
En esa línea, siguió: «La situación es atroz y no hay lugar para los tibios. O se está del lado de los inocentes o del de los delincuentes, y está claro de qué lado se puso Kicillof. La Provincia es una cárcel a cielo abierto».
Espert fue elevando el tono a lo largo de su exposición, mientras del lado opuesto del recinto se escuchaban murmullos y reclamos al economista por el contenido de su discurso.
El libertario, uno de los legisladores más cercanos a Milei, fue todavía más allá al señalar que, para él, Kicillof «tiene dos alternativas: o renuncia a su cargo de gobernador por inepto o le pide ayuda al Gobierno nacional para poder luchar con las fuerzas federales contra el narcotráfico y la inseguridad».
«Basta de impunidad, basta de vivir con este modelo y pagar con nuestras vidas. No nos vengan con excusas. No pedimos milagros. Que no se sigan enterrando inocentes a manos de delincuentes por culpa de un atorrante como Kicillof», sentenció.
Lo que eran murmullos se convirtieron en gritos desde la bancada kirchnerista, con el presidente del bloque, Germán Martínez, y la diputada Cecilia Moreau a la cabeza.
Mientras Martín Menem trataba de calmar a la bancada K, Espert siguió y, con la mirada puesta en los legisladores de Unión por la Patria, lanzó: «No hay seguridad sin autoridad, no hay justicia sin castigo. No miremos para otro lado. Ustedes kirchneristas, delincuentes y asesinos«.
Uno de los diputados de Unión por la Patria se levantó de su banca para insultar a Espert, mientras el presidente de la Cámara de Diputados pedía silencio.
Menem intentó continuar con la sesión pero los cuestionamientos seguían. «Diputado, no es una cancha de fútbol, es la Cámara de Diputados. Pido silencio porque todos han sido respetados, y no me falte el respeto», se quejó, antes de dar paso al inicio de la sesión.
-
CHIMENTOS2 días ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA3 días ago
Ola de calor: casi 50.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA y hubo apagones en el interior
-
POLITICA2 días ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad
-
POLITICA2 días ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA19 horas ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París