SOCIEDAD
Gisela Valcárcel reaparece en redes sociales para celebrar 36 años en la conducción: “La única reina de la tv peruana”
La popular ‘Señito’ publicó un sentido mensaje recordando sus inicios en “Aló, Gisela” y el público le pide que regrese a las redes y la llena de elogios.
Han pasado casi dos meses desde que Gisela Valcárcel no publicaba nada en sus redes sociales. Pero hoy, 28 de octubre, es un día muy especial para ella, ya que en esta fecha, hace 36 años, se inició como conductora de televisión.
“Hoy, después de un buen tiempo, paso por aquí, y es que hoy es un día MUY ESPECIAL, un día que se marca en mi calendario personal, como el DÍA ESPECIAL DE AGRADECIMIENTO”, fue lo que escribió la mamá de Ethel Pozo, al inicio de su largo mensaje.
Gisela comentó que un 28 de octubre, de hace 36 años, apareció en la televisión peruana con su legendario programa “Aló, Gisela”. “Programa al mediodía que fue UN MILAGRO y, desde ese momento, todo cambió para mí”, comentó la conductora.
“¡Me puse frente a cámaras con ganas de cuidar mi trabajo sin saber que era el inicio de mi nueva vida!”, recuerda Gisela, con nostalgia, mientras comparte un video con su paso en la conducción peruana.
Sin embargo, a pesar de lo que se podría creer, ese no fue el inicio de Gisela en la televisión. Si bien el 28 de octubre de 1987 la ‘Señito’ hizo su aparición en “Aló, Gisela”, a través de Panamerica Televisión, sus inicios en la pantalla chica se dieron algunos años antes.
¿Cuántos años de vida artística tiene Gisela
La vida artística de Gisela Valcárcel empezó como actriz de teatro, cuando tenía 18 años. Su primera obra fue “Calígula”, la cual fue dirigida por Efraín Aguilar.
“Gisela fue alumna mía, tiene un encanto natural, destacaba más por su facilidad de palabra que por su trabajo como actriz. En esa época era la alumna que más leía”, contó Efraín Aguilar en una entrevista pasada para “El Comercio”.
Tras ello, ingresó a la televisión con la revista musical “A toda máquina” y como extra en “Te mato Fortunato”. Sin embargo, fue su ingreso como vedette en el recordado programa de “Risas y Salsas”, el que le abrió las puertas a la conducción.
Fue el gerente general de Panamericana Televisión, Genaro Delgado Párker, quien apostó por Valcárcel y vio en ella un futuro artístico. Asimismo, estuvo bajo la dirección del argentino Fernando “Guiller” Ubierna y, luego, de Humberto Polar.
“Ella comienza con Fernando “Guille” Ubierna, pero luego que convenciera a Genaro (Delgado), me dieron a Gisela y yo fui su productor (…) No se sabía quién iba a conducir ‘Aló Gisela’, se hizo un casting y entre varias quedó Gisela”, contó Don Humberto en una entrevista que mantuvo con el youtuber Carlos Orozco.
Teniendo en cuenta que Gisela nació el 26 de enero de 1963, teniendo actualmente 60 años de edad. Sabiendo que empezó a los 18 años, la ‘Señito’, tiene actualmente, alrededor de 40 años de vida artística.
Gisela es considerada “La reina de la tv peruana”
Por ello, Gisela no dudó en agradecer al público que la sigue a través de los años y de todos estos años al frente de una conducción. “La televisión me ha unido a cada uno de ustedes, gracias por estar ahí. Sé que esto lo ha hecho Dios, esto y todo en mi vida. ¡Gracias a cada uno de ustedes por estos 36 años en TV”, puntualizó Valcárcel.
Tras su extenso comentario y el video del recuerdo, los comentarios del público no se hicieron esperar, considerándola como “la reina de la televisión peruana”.
“Felicidades mi Gise. Vuelve a las stories. Estás desaparecida. Mil bendiciones”, “Felicidades querida y admirada @giselavalcarcelperu la luz más incandescente de la tv peruana.Que sean muchos años más. La quiero mucho”, “Nadie te quita tu corona”, “La única reina de la tv peruana”, “Felices 36 años de reinado”, son algunos de los comentarios que se dejan ver.
SOCIEDAD
Cuál es la habilidad que permite a los perros sobrevivir en la calle
Los perros callejeros despiertan la curiosidad de muchas personas debido a su capacidad de sobrevivir y adaptarse a entornos desafiantes. Estos animales, presentes en casi todas las ciudades del mundo, representan tanto la resiliencia inherente de los perros como las complejidades de la vida en el entorno urbano.
La existencia de estos animales no es casual, sino el resultado de múltiples factores. Entre ellos, el abandono por parte de sus dueños, la reproducción descontrolada en las calles y la pérdida de mascotas que nunca lograron regresar a sus hogares. A esto se suma la falta de control en la reproducción canina, la ausencia de programas masivos de adopción y la inexistencia, en muchas comunidades, de sistemas eficaces para gestionar a los perros sin hogar. Para graficar este fenómeno, según el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires, existen 6 millones de perros y gatos callejeros en ese distrito.
En cuanto a su comportamiento, los perros callejeros desarrollan estrategias notables para sobrevivir. Suelen formar grupos, conocidos como jaurías, que aunque no siempre son permanentes, les brindan apoyo para defenderse, buscar alimento y cuidarse mutuamente. Dentro de estas jaurías, se establecen jerarquías informales basadas en la experiencia y la fortaleza de los individuos, lo que demuestra su capacidad de adaptación al medio.
A nivel individual, la vida en las calles también moldea su carácter. Los perros callejeros desarrollan una aguda capacidad de observación, al aprender a identificar patrones en el comportamiento humano. Esto les permite evitar peligros o aprovechar oportunidades, como encontrar comida. De esta manera, la relación entre los perros callejeros y las personas varía significativamente según el entorno.
Es importante notar que no todos los perros callejeros tienen las mismas experiencias o comportamientos. Por ejemplo, la ONG Zero Stray Pawject indica que un perro que tuvo un hogar y luego fue abandonado puede ser más confiado y buscar la compañía humana con mayor rapidez. En contraste, los perros nacidos y criados en la calle suelen ser más cautelosos y dependientes de sus instintos para sobrevivir.
El carácter de los callejeros también está determinado por los peligros diarios que enfrentan. Estos perros enfrentan riesgos constantes, como accidentes de tráfico, enfermedades, maltrato por parte de humanos y enfrentamientos con otros animales. Además, la falta de acceso a una alimentación adecuada y cuidados veterinarios disminuye significativamente su esperanza de vida en comparación con los perros que viven en un hogar, según indica la ONG Four Paws. Si un perro doméstico puede vivir en promedio hasta 12 años, el callejero alcanza los 6 años de vida.
Cuando las personas se encuentran con un perro callejero muchas veces pueden querer acariciarlo, pero hay algunas acciones más relevantes que se pueden hacer para ayudar a encontrarle un hogar permanente, de acuerdo a la Humane Society of America:
-
POLITICA3 días ago
Luis Petri apuntó contra el silencio del kirchnerismo por la detención ilegal del gendarme argentino en Venezuela
-
POLITICA2 días ago
Patricia Bullrich le respondió a Victoria Villarruel tras las críticas por el gendarme detenido en Venezuela
-
POLITICA2 días ago
El descargo de Longobardi tras su salida de Radio Rivadavia: «Me hizo acordar cuando Cristina ejecutó mi despido en Radio 10»
-
POLITICA2 días ago
La Corte Suprema declaró inconstitucional la reelección indefinida en Formosa
-
INTERNACIONAL1 día ago
Atropello múltiple en un mercado de Navidad en Alemania: al menos dos muertos y más de 60 heridos
-
POLITICA1 día ago
Guillermo Castello: «Kicillof está utilizando la caja de la provincia para posicionarse políticamente»