POLITICA
El peronismo y el bloque de Monzó cruzaron a Milei por acusar de corruptos a los diputados
Germán Martínez acusó al presidente de «extorsión» por sugerir que investigará a los que no voten la Ley Ómnibus. El bloque federal le pidió que evite la confrontación.
El peronismo y el bloque Hacemos Coalición Federal, que lideran Miguel Pichetto y Emilio Monzó, se sumaron al radicalismo y al PRO y le pidieron a Javier Milei que frene las acusaciones contra los diputados.
El tema fue central en el comienzo de una nueva reunión del plenario de comisiones donde se debate la Ley Ómnibus, donde el peronista Germán Martínez dijo que Milei está extorsionando a los diputados.
«El fin de semana hubo nuevos aprietes y presiones del Presidente contra este Congreso, después de haber hablado de espaldas al Congreso, después de tratar de coimeros a los legisladores, de tratar de idiotas útiles a los que plantean una estrategia parlamentaria distinta», enumeró el jefe del bloque Unión por la Patria.
Martínez leyó un fragmento de una nota de Clarín donde se revela que la estrategia de Milei es presionar con abrir causas de corrupción contra los diputados que pidan cambios en la Ley, e incluso se sugiere que el Presidente tiene información sobre las cuentas de los legisladores.
«No solamente estamos hablando de una cuestión de apriete, como denunciamos la semana pasada, sino que esto es una extorsión hacia los diputados nacionales», completó Martínez.
Los dichos del santafesino fueron respaldados por la radical Carla Carrizo. «Si el cambio que quieren liderar es el cambio del temor, el miedo y la extorsión, no es por ahí donde vamos a poder garantizar acompañamiento o gobernabilidad. Les diría que oficien para que el presidente entienda cuál es el lenguaje democrático en Argentina si es que de verdad quiere liderar un cambio», planteó.
En paralelo, el bloque Hacemos Coalición Federal expresó «profunda preocupación» por las declaraciones de Milei que consideran «agraviantes» contra los diputados y gobernadores. «Dicha actitud resulta absolutamente inaceptable e injusta», le reprocharon.
«Exhortamos al Presidente a que se abstenga de hacer acusaciones públicas infundadas y a denunciar cualquier conocimiento que tuviera de delitos, que desconocemos y repudiamos», continúa el comunicado del bloque que lideran Pichetto y Monzó.
«Los cambios profundos y duraderos que requiere la Argentina se deben sostener en instituciones fuertes, marcos normativos que brinden seguridad y previsibilidad, diálogo, acuerdos y el pleno respeto a los principios de la Constitución Nacional», completaron.
POLITICA
Desvincularon a Marcelo Longobardi de Radio Rivadavia y denunció acuerdos con el Gobierno
El reconocido periodista Marcelo Longobardi fue despedido este miércoles de Radio Rivadavia, donde conducía el programa Esta Mañana . Según explicó, recibió una carta documento en la que se argumentó su “falta de presencialidad” y cuestiones de audiencia como razones de la rescisión de su contrato. Sin embargo, Longobardi atribuye su salida a presiones políticas vinculadas al gobierno de Javier Milei y anunció que iniciará acciones legales. “Me vienen presionando de diversas maneras y encontraron la excusa de la presencialidad, que es irrelevante en el siglo XXI. Esto es una transacción con el Gobierno”, afirmó desde Miami.
Desde Alpha Media, empresa propietaria de la emisora, negaron que el despido tuviera motivaciones políticas y lo justificaron por cuestiones contractuales y artísticas. Jonatan Andreani, director de Rivadavia, declaró: “El programa pierde solidez cuando el periodista analiza la realidad argentina desde Miami. Además, no superó las expectativas en términos de audiencia”. Andreani también destacó que Longobardi trabajaba desde el exterior o desde Nordelta y que la desconexión con su equipo era evidente. A su vez, confirmó que otros miembros del programa continuarán en la radio, mientras que la columnista Maite Peñoñori también fue desvinculada por trabajar desde Miami.
Longobardi rechazó las explicaciones del medio y sostuvo que su promedio de audiencia era superior al de la radio en general. También cuestionó la falta de respaldo de la emisora frente a los ataques que recibió del presidente Milei y sus seguidores. “Milei tiene un problema conmigo porque fui crítico de su gradual hacia una autocracia. Esto no tiene que ver con la audiencia ni con la presencialidad, sino con que la radio busca un perfil más amigable para el poder político actual”, afirmó el periodista, quien adelantó que intentará realizar su programa pese al conflicto.
El detonante del despido, según Longobardi, habría sido la emisión de una entrevista con el periodista Hugo Alconada Mon sobre una investigación contra un funcionario cercano a Milei. Por su parte, el periodista destacó que su trabajo en remoto había sido aceptado durante años y criticó que otros colegas como Nelson Castro y Jorge Lanata también trabajaban desde ubicaciones externas sin inconvenientes. Mientras tanto, Longobardi se prepara para enfrentar un proceso judicial con la empresa y denuncia una clara vulneración a la libertad de expresión.
-
POLITICA2 días ago
La Libertad Avanza evalúa presentar un proyecto para eliminar la ley de aborto legal
-
ECONOMIA1 día ago
Javier Milei festeja este dato de la economía real, por primera vez desde que asumió
-
POLITICA22 horas ago
Patricia Bullrich anunció el regreso del Servicio Cívico para jóvenes que no trabajan ni estudian
-
ECONOMIA1 día ago
La inflación mayorista de noviembre fue del 1,4%, según el INDEC
-
POLITICA2 días ago
Vacaciones en el Gobierno: pese al pedido de austeridad de Milei, Adorni afirmó que igual se irá al exterior
-
POLITICA5 horas ago
Un avión privado que venía de Punta del Este se despistó y chocó en el aeropuerto de San Fernando: murieron los dos pilotos