POLITICA
Javier Milei se reunirá con el canciller británico David Cameron, en el marco del Foro de Davos
En el marco de su participación en la Cumbre internacional de Davos, en Suiza, el presidente Javier Milei, se reunirá con el canciller británico David Cameron, para acercar posiciones en cuanto a la nueva estrategia geopolítica del gobierno libertario.
Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa, en donde agregó que la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, participará del encuentro con el Secretario de Estado y ex primer ministro del Reino Unido.
Previo a su llegada a Davos, Javier Milei afirmó que el foro “está contaminado de la agenda socialista”
La cita será clave para marcar el nuevo rumbo en materia de política exterior que plantea la gestión de La Libertad Avanza y determinará la primera oportunidad e Milei para afianzar su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y la negociaron con Gran Bretaña.
“El día de mañana no sólo va a estar la exposición del presidente Milei, sino que también se va a reunir con Kristalina Georgieva (titular del FMI) y acaba de confirmarse que tendrá una reunión bilateral con el secretario de Estado del Reino Unido, David Cameron, esto acaba de ser confirmado”, señaló el portavoz en Casa Rosada.
Durante su discurso, Adorni también confirmó que Milei será recibido por la primer ministro de Italia, Giorgia Meloni. El encuentro será el próximo 11 de febrero como parte de la visita a ese país europeo en donde el Presidente mantendrá un encuentro con el papa Francisco.
Respecto a la participación del mandatario en la cumbre internacional de Davos, cuya última participación fue la de Mauricio Macri en 2018, el vocero refirió: “Es sumamente importante para la Argentina que el presidente brinde su discurso el día de mañana ante los líderes y empresarios más importantes del mundo, en lo que consideramos que es una oportunidad de mostrar hacia dónde va la Argentina en búsqueda de mayor libertad y mostrando el avance del capitalismo aquí”.
POLITICA
Importante inversión: una de las mayores cooperativas lácteas pone decenas de paneles solares y acelera un cambio de paradigma
CÓRDOBA.- En paralelo a la incorporación de 92 paneles solares para alimentar de energía al primer módulo del tambo robotizado, la cooperativa láctea Manfrey comenzará a construir un segundo módulo con una inversión de US$2,5 millones. La planta está en Freyre, en el departamento cordobés de San Justo. Ércole Felipa, presidente de la cooperativa, explicó a LA NACION que todo es parte de un proyecto “amigable con el medio ambiente”.
Puntualizó que, desde hace unos años, invierten en el cuidado del medioambiente con múltiples acciones, tales como “tratamiento de efluentes, parquización del predio con 800 árboles, diseño integral para que las vacas se encuentren en óptimas condiciones, recuperación de estiércol, y generación de energía solar”.
Gigantes que sorprenden: tiene molinos eólicos, cobra un canon y revela los detalles de un novedoso negocio a 30 años
La inversión en el sistema fotovoltaico de 50kW rondó los US$50.000 y permite generar aproximadamente 85.000 kWh anuales de energía limpia que alimentan el tambo. En algunos momentos puntuales, además, inyecta a la red distribuidora local. El asesoramiento y la provisión la realizó la cordobesa Max Energía, con una larga trayectoria en el desarrollo de parques solares comunitarios, grandes instalaciones en industrias y cooperativas y microredes para espacios aislados.
El primer módulo del tambo robot tiene unos 18 meses y aloja unas 300 vacas que, en promedio, dan 35 litros de leche diarios cada una. El proyecto completo son cuatro módulos; el segundo empezará a ejecutarse ahora para terminarlo a fines de este año. “Cuando se hayan completado las cuatro etapas -describe Felipa- se incorporarán digestores para generar gas metano”.
Los modernos galpones recrean condiciones óptimas de confort para los animales: robots de ordeñe que permiten operaciones más eficientes y reducen el estrés del ganado. Felipa indica que representan “un cambio del paradigma de la producción; el animal decide cuándo va al robot. Es una vidriera en una zona donde hay un avance de la agricultura, permite ver un sistema más amigable, más humano y menos sacrificado para las personas que el tradicional”.
La cooperativa, con 82 años de historia, tiene como parte de su estrategia contar con alrededor del 20% de la leche de tambos propios. Además del robotizado cuentan con ocho tradicionales que dan unos 60.000 litros diarios de leche.
El robotizado tiene un sistema de tratamiento efluentes con un esquema de atornillado que permite usar una parte para fabricar fertilizantes y, la otra, después de ser esterilizada a alta temperatura, para formar las camas para las vacas.
Manfrey tiene una larga trayectoria en comercio exterior; cuenta con las certificaciones en BPM, HACCP e ISO 22000. En la Argentina hay registradas unas 600 compañías lácteas, pero una docena controla el 60% del mercado.
-
POLITICA2 días ago
Luego de la reunión con Milei, la titular del FMI elogió el programa económico del Gobierno
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
POLITICA2 días ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
ECONOMIA2 días ago
¿Qué dice el decreto firmado por Javier Milei que transformó al Banco Nación en una Sociedad Anónima?
-
POLITICA3 días ago
Israel confirmó que la Yihad Islámica asesinó a Oded Lifshitz, uno de los rehenes devueltos hoy, mientras estaba en cautiverio
-
POLITICA1 día ago
Polémica en la CPAC por el gesto de un exasesor de Donald Trump: “Hace referencia a la ideología nazi”