Connect with us

INTERNACIONAL

Blinken stranded in Davos after modified Boeing plane suffers ‘critical error’: report

Published

on


Read this article for free!

Plus get unlimited access to thousands of articles, videos and more with your free account!

Please enter a valid email address.

By entering your email, you are agreeing to Fox News Terms of Service and Privacy Policy, which includes our Notice of Financial Incentive. To access the content, check your email and follow the instructions provided.

U.S. Secretary of State Antony Blinken is unable to leave Davos, Switzerland, where he was attending the World Economic Forum’s annual meeting, due to a problem with his aircraft, officials said.

According to Bloomberg, his aircraft, a modified Boeing 737, suffered a critical error after an oxygen leak was detected and it was not immediately fixable. The aircraft was subsequently deemed unsafe to fly.

The update came hours after Blinken spoke during a Davos panel, where he called for stability in the Middle East and said the region was at «an inflection point» that requires hard decisions. He also projected confidence that a resolution could be made to end the Israel-Hamas war.

Advertisement

«We’re in the midst of what is human tragedy in so many ways in the Middle East right now — for the Israelis and Palestinians alike,» Blinken said.

ELITES IN DAVOS STRATEGIZE ON HOW TO FIGHT ‘RIGHT-WING’ GROUPS: ‘HIT BACK’

Blinken waving

Antony Blinken waves to the press at the end of his visit to Cairo as he boards the plane on January 11, 2024, on his way back to Washington, D.C., following a week-long trip to the Middle East aimed at calming tensions across the region.  (EVELYN HOCKSTEIN/POOL/AFP via Getty Images)

During his remarks, he reiterated the need for a «pathway to a Palestinian state» and said Israel would not «get genuine security absent that.»

ECO GROUP SLAMS DAVOS SUMMIT AS GLOBAL ELITES ARRIVE IN PRIVATE JETS TO TALK CLIMATE POLICY

«The problem is getting from here to there, and of course, it requires very difficult, challenging decisions. It requires a mindset that is open to that perspective,» Blinken said.

Blinken sitting

Blinken smiles at an event of the World Economic Forum (WEF).  (Hannes P Albert/picture alliance via Getty Images)

Blinken said Israelis would need to decide on their leadership and direction, saying it’s up to them whether the country can «seize the opportunity that we believe is there.»

Blinken speaking at a forum

Blinken (L) speaks with Foreign Affairs columnist Thomas Friedman during a meeting as part of the World Economic Forum (WEF) in Davos on January 17, 2024.  (FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

Advertisement

Prior to the Davos trip, Blinken spent a week-long trip to the Middle East aimed at calming tensions across the region.

The Associated Press contributed to this report.



Source link

INTERNACIONAL

Joe Biden habló por primera vez tras las elecciones en Estados Unidos: «Perdimos esta batalla, pero rendirse es impensable»

Published

on


Joe Biden llegó al Jardín de las Rosas de la Casa Blanca y se paró frente a un puñado de sillas blancas donde se ubicaban bajo el sol de otoño sus funcionarios, periodistas y también sus nietas, sentadas en primera fila. Se quitó sus clásicos anteojos oscuros de aviador y con tono emocionado, quizás resignado a lo que pudo haber sido otra historia, el presidente de los Estados Unidos elogio la campaña de Kamala Harris y prometió que el 20 de enero “habrá una transición pacífica de poder” a su sucesor, Donald Trump.

Fue su primer discurso público tras la derrota de su vicepresidenta en manos del magnate, por un margen mucho más amplio de lo que la mayoría de las encuestas vaticinaban. El desempeño de Harris fue sustancialmente más pobre que el de Biden en 2020: de hecho, ella sacó menos votos que el presidente en todos los condados del país.

Sin embargo, en un discurso que duró poco más de 10 minutos, él defendió el desempeño de Harris: “Ella dio todo su corazón y su esfuerzo” en una campaña “inspiradora”, dijo el presidente, de 81 años, a quien Harris reemplazó tras fuertes presiones del partido demócrata para que él renunciara, envuelto en enormes dudas sobre su capacidad mental.

“Perdimos esta batalla», dijo. Y agregó: «Las derrotas son inevitables, pero rendirse es impensable». «Estamos en una democracia, la voluntad del pueblo siempre es la que manda», siguió. Y contó que el miércoles había llamado a Trump para felicitarlo.

«El país elige a uno o a otro. Aceptamos la elección que el país ha hecho. He dicho muchas veces que uno no puede amar a su país solo cuando gana», dijo Biden, en una manifiesta referencia a Trump, que siempre se negó a aceptar su derrota en las presidenciales de 2020, una posición que alentó el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2012 por seguidores trumpistas.

En ese sentido, Biden buscó marcar un fuerte contraste con Trump, que se atrincheró en la Casa Blanca hasta último momento, sin facilitar reuniones entre sus funcionarios y los del demócrata electo para organizar la transición, como es habitual. Y que, además, no asistió a la jura de Biden como presidente. “Voy a cumplir con mi deber como presidente, voy a cumplir mi juramento y voy a honrar la Constitución. El 20 de enero, tendremos una transición pacífica del poder en Estados Unidos”.

Advertisement
Joe Biden se retira del Jardín de las Rosas, tras su discurso al país. Foto: AP

Si bien Biden ha mostrado en público apoyo a la campaña y una resignación ante los resultados, en privado está furioso de que esté siendo culpado por el fracaso de Harris. Según informó Político, desde el entorno demócrata lo acusan de haberse resistido a hacer una primaria y de no haber abandonado antes, lo que le hubiera dado a la vicepresidenta una mejor chance de prepararse para competir.

Biden sigue convencido de que sus vínculos de larga data con los sindicatos y los hombres de la clase trabajadora podrían haber arrastrado muchos más votos de ese sector que Harris. Incluso hasta el final de la campaña, insistió en que habría vencido a Donald Trump.

Algunos conteos aún continúan, pero Harris habría logrado alrededor de 67 millones de votos, mientras que Biden en 2020 había conquistado 81 millones de votos, la mayor cantidad que consiguió un candidato en una elección a la Casa Blanca.

Lo más preocupante para los partidarios de Biden fue el desempeño de Harris en Pennsylvania, los estados del «Muro Azul», donde perdió, y en bastiones obreros confiables como Nueva Jersey y Nueva York, en donde ella ganó, pero con mayorías muy reducidas.

El entorno de Biden culpó a los asesores de Barack Obama por los errores de Harris, que finalmente le costaron cualquier esperanza de llegar a la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden y su vice Kamala Harris, durante la Convención Demócrata, en agosto. Foto: AP  El presidente Joe Biden y su vice Kamala Harris, durante la Convención Demócrata, en agosto. Foto: AP

«No hay una razón singular por la que perdimos, pero una gran razón es porque los asesores de Obama alentaron públicamente las luchas internas demócratas para expulsar a Joe Biden, ni siquiera querían a Kamala Harris como nominada, y luego se inscribieron como los salvadores de la campaña solo para ejecutar libros de jugadas obsoletos de la era de Obama para un candidato que no era Obama», dijo un ex funcionario de Biden a Político.

Las críticas al Partido también vinieron desde el ala más de izquierda. Tras las elecciones, el senador Bernie Sanders emitió una declaración mordaz sobre la campaña «desastrosa» del partido. «No debería sorprender mucho que un Partido Demócrata que ha abandonado a la clase trabajadora descubra que la clase trabajadora los ha abandonado».

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad