Connect with us

POLITICA

La CGT reunió a gobernadores, intendentes y dirigentes para unificar el rechazo contra la Ley Ómnibus

Published

on


Tras la parálisis en la que lo dejó sumido la derrota en el balotaje, el peronismo comienza a dar los primeros pasos para reorganizarse. Este jueves, la casa de la provincia de Buenos Aires, en el centro porteño, fue punto de encuentro de gobernadores, intendentes y dirigentes de la CGT, antes del primer paro general contra el Gobierno de Javier Milei.

Vamos a apoyar y a acompañar la movilización que van a llevar adelante las centrales obreras”, dijo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al finalizar el encuentro. Junto con Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT, y José Mayans, jefe del bloque de Unión por la Patria en el Senado, fueron los voceros de la reunión.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO: el discurso en Davos, el DNU y las nuevas medidas

Según informaron, los presentes en la reunión ratificaron el rechazo a la Ley Ómnibus y al megadreceto presidencial, pero se mostraron “permeables a discutir”, según dijo Kicillof. “Estamos listos para discutir, hablar, dialogar y que el pueblo argentino sepa de qué se trata”, confirmó Mayans.

El encuentro es clave, no solo porque representa la primera muestra concreta de que el peronismo comienza un proceso en el que intentará reorganizarse, sino también porque es un espaldarazo al paro y un primer acercamiento a los nombres fuertes para el liderazgo del partido.

En la conferencia de prensa, al lado de Kicillof, se paró el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que levantó el perfil las últimas semanas. Llamó la atención la ausencia de dirigentes del círculo de confianza de Sergio Massa.

“Es muy importante el encuentro. De a poquito nos vamos reagrupando como oposición política, contra la asunción de la suma del poder político por parte del presidente Milei”, resumió el líder de Patria Grande, Juan Grabois.

Cómo fue la reunión de dirigentes de Unión por la Patria

Además de Kicillof y Quintela, también participó de forma presencial el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de manera virtual los mandatarios de La Pampa, Sergio Ziliotto; Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y Catamarca, Raúl Jalil. Fueron de la partida también intendentes bonaerenses, sindicalistas, legisladores nacionales y dirigentes de Unión por la Patria, entre ellos Pablo Moyano, Jorge Ferraresi, Roberto Baradel, Gabriel Katopodis y Emilio Pérsico.

“Esta fue una convocatoria para repasar la situación económica tras la batería de medidas que tomó el Gobierno nacional y que han afectado a prácticamente todos los sectores”, dijo Kicillof. En la mesa central del encuentro, acompañaron al anfitrión, Quintela, Moyano, Daer y Melella.

Leé también: Negociaciones contra reloj: Francos se reúne con diputados opositores para destrabar el apoyo a la Ley Ómnibus

El gobernador consideró que “se está llevando adelante un plan de ajuste con absoluta insensibilidad y sin compensar de ninguna manera el impacto negativo sobre los trabajadores y los sectores medios”.

Kicillof, Quintela, Moyano, Daer y Melella encabezaron la reunión con dirigentes de Unión por la Patria y la CGT, en la previa del primer paro general contra Javier Milei (Foto: gobierno de la provincia de Buenos Aires).
Kicillof, Quintela, Moyano, Daer y Melella encabezaron la reunión con dirigentes de Unión por la Patria y la CGT, en la previa del primer paro general contra Javier Milei (Foto: gobierno de la provincia de Buenos Aires).

UxP intenta hacer equilibrio entre representar los intereses de sus votantes y no caer en la posición de oposición irresponsable. Para los gobernadores e intendentes la situación es más difícil porque quedaron en medio de las presiones del gobierno libertario y los reclamos sociales.

Los voceros de Milei vienen advirtiendo que si los gobernadores no acompañan ambas iniciativas, el ajuste a las provincias va a ser mayor, al mismo tiempo que presionan a los sindicatos estatales con la amenaza de descontar el día de paro a los trabajadores que adhieran, todo bajo la sombra del protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“El Presidente decía que si no se aprueba la ley no va a haber recursos para las provincias y lo rechazamos completamente. No entraremos en ninguna provocación: vamos a hacer aquello para lo que tenemos legitimidad, que es defender a nuestro pueblo”, advirtió Kicillof.

Mayans también apuntó contra la estrategia oficial: “No se puede decir que si no hay DNU van a apretar a las provincias. Se han extralimitado y han hecho un abuso de poder. Queremos dialogar y ver cuál es la salida, porque están afectadas todas las economías regionales”, dijo.

Por su parte, Daer celebró el freno a la reforma laboral por parte de la Justicia. “La decisión de la Cámara es, ante un pedido del Gobierno, elevar el fallo que suspende el capítulo laboral del DNU a la corte y que mientras lo resuelva la Corte va a seguir suspendido. Para los trabajadores y trabajadoras es una gran noticia”, consideró.

Leé también: Nuevo revés para el Gobierno por el DNU: la Justicia mantiene la suspensión de la reforma laboral

De cara a la discusión parlamentaria que viene, Mayans anticipó que como “no se conformó la bicameral para el tratamiento del DNU, hay que esperar el cumplimiento de los tiempos determinados por la ley”. “Para la semana que viene, si no tenemos despacho, queda habilitado tratar el DNU”, aseguró y ratificó que en UXP están “dispuestos a discutir ley por ley”.

Mientras el peronismo dio el primero paso para iniciar el proceso de reorganización, el Ejecutivo preparó el envío al Congreso de la Ley Ómnibus con más de 100 correcciones acordadas con la oposición dialoguista, para apurar el tratamiento en el recinto antes del paro de la CGT.



Source link

POLITICA

Milei defendió a Bolsonaro y criticó a Venezuela, Bolivia y Cuba: “Son una receta para el desastre”

Published

on



El presidente Javier Milei dio un discurso esta tarde en una cumbre de derecha en Brasil, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), tras la reunión con el exmandatario de ese país Jair Bolsonaro, enemigo acérrimo del actual jefe de Estado brasileño, Lula da Silva. “Miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil”, aseguró.

Durante su exposición, volvió a cuestionar a Bolivia: “Montaron un golpe de estado con tal de sumar un puntito en una elección”. También defendió a Bolsonaro y criticó con dureza a Venezuela, Nicaragua y Cuba. Prometió además “echar a patadas al socialismo de todos lados”.

Leé también: Mauricio Macri volverá de Europa para participar del acto por el Pacto de Mayo

Las principales frases de Javier Milei en la CPAC en Brasil

  • “La casta y los socialistas tienen miedo”.
  • “Si analizamos los distintos gobiernos de socialismos e izquierda en los últimos 20 años en América Latina, encontrarán una serie de denominadores comunes que aparecen en conjunte y constituyen una verdadera receta del desastre tanto en lo económico, como en lo social, político y cultural. No es una mera coincidencia”.
  • “Es notable que los socialistas comienzan con un período de bonanza económica, en un contexto de cuentas públicas ordenadas y precios internacionales de commodities altos. En ese primer momento, la economía crece, la sociedad gana el poder adquisitivo, el Estado recauda y el BCRA acumula reservas. Pero los gobiernos se enamoran de la propularidad de la bonanza económica que heredaron, se asustan de que no vayan a ser eternos y aumentan el gasto público para sostenerla. ¿Cómo? Subsidiando tarifas y servicios, aumentando el empleo público, repartiendo dádivas que etiquetan como inclusión social”.
  • “Cuando la plata se acaba, empiezan a aumentar los impuestos sin importar la contracción de la economía. Van consumiendo y lo que hacen es hipotecar el futuro. El stock se va acabando hasta que deben recurrir al endeudamiento, con el consecuente déficit fiscal. Cuando no puedan recurrir eso, recorrer al peor de los males: la emisión monetaria, condenando a toda la población a la pobreza”.
  • “El costo lo paga la gente, la misma gente que dicen proteger. Lo único que les interesa es el poder por el poder mismo”.
  • “Los socialistas nunca pidieron subyugar a todos. Encontraron un límite en un pueblo rebelde, que protege con uñas y dientes su propiedad y que se resiste a ser dominado”.
  • “Es grato hablar con los residentes venezolanos y constatar que nadie es más anticomunista y antikirchnerista que ellos”.
  • “Los gobiernos que resisten en esa senda terminan siendo rechazando por la sociedad o terminan violando la libertad jugando con la vida de sus ciudadanos para preservarse en el poder”.
  • ”Los mismos que se llenan la boca de opresión y de pluralismo, son los que los que están dispuestos a torcer las puertas para atrincherarse en el palacio cuando el pueblo reclama un cambio. Miren lo que pasó en Venezuela, que no queda ningún gobierno sensato del mundo que no reconozca que es una dictadura sanguinaria. En Bolivia, en 2019, cuando Evo Morales se obstinó con un tercer mandato inconstitucional, miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil”.
  • ”La diferencia con Argentina es únicamente en términos relativos, solo lo marca el horror humanitario de las otras dictaduras de la región como Cuba, Nicaragua y Venezuela, de donde se escaparon 7 millones de personas para no compartir el hambre con los que se quedaran”.
  • “Miren que lo pasa en Bolivia ahora, están dispuestos a montar un golpe de estado con tal de sumar un puntito en una elección”.
  • “En nombre de la justicia han quitado a unos para darles a otros, que precisamente son sus hijos o sus amigos. Vean como vive la familia de Maduro o hijos de mandatarios de su propio país (Brasil). Viven como si hubieran inventado a Google”.
  • “¿Se imaginaron alguna vez a alguien como yo sentado en el sillón de Rivadavia? Argentina está viviendo un momento excepcional. La sociedad por primera vez en décadas rechaza el modelo estatista y reclama un cambio profundo”.
  • “A siete meses de asumir, somos el gobierno que más palos en la rueda ha recibido de la historia. Está claro que no van a titubear en oponerse a todo lo que intentemos. Por eso se opusieron a la desregulación que proponemos. Están de acuerdo con perjudicar a los trabajadores con tal de ver fracasar al gobierno”.
  • Nos hicieron el paro general más grande a pocas semanas de haber asumido. Hace poco, enviaron un pequeño ejército a sembrar el caos en las puertas del Congreso incendiando autos y vandalizando las calles en busca de extorsionar a los legisladores para que rechazaran nuestras reformas”.
  • “Todo esto no debe ser una sorpresa para nosotros, porque en el fondo, a ellos no solo les conviene que fracasemos, sino que lo necesitan de una forma vital. Si tenemos éxito, habremos desmantelado el sistema corrupto a partir del cual les chupan la sangre a los 47 millones de argentinos y de todo lugar donde esté vigente el socialismo”.
  • “Quiero decirles algo, vamos a salir de la miseria, les guste o no a los socialistas, con su apoyo o sin su apoyo, porque la gran mayoría de los argentinos eligió el cambio de régimen profundo que nosotros prometimos en campaña, y lo eligió con el resultado electoral más holgado en décadas”.
  • “Nosotros tenemos el compromiso indeclinable de cumplir con la voluntad de la mayoría, aunque los beneficiarios de este sistema corrupto, parasitario y empobrecedor, muevan cielo y tierra para evitarlo. ¡No pasarán, no lo lograrán, vamos a sacar al país adelante!”.

Javier Milei, Brasil

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad