Connect with us

INTERNACIONAL

El diario «Los Angeles Times» anuncia el despido del 20% de su redacción, en uno de los mayores recortes de personal de su historia

Published

on


Los Angeles Times anunció el despido de al menos a 115 empleados (más del 20% de la sala de redacción) a partir del martes, uno de los mayores recortes de personal en los 143 años de historia del periódico.

El anuncio se produjo después de que el sindicato LA Times Guild entrara en paro el viernes pasado para protestar por los inminentes despidos, la primera huelga laboral sindical en una redacción de la institución.

Matt Pearce, presidente del Media Guild of the West, que agrupa al sindicato del Times, calificó el martes como un “día oscuro”. Dijo que al menos 94 miembros del sindicato serían despedidos.

«Muchos departamentos y grupos de la sala de redacción se verán gravemente afectados», dijo Pearce en un comunicado. «Este total, aunque devastador, es sin embargo mucho menor que el número de despidos que el Comité de Negociación esperaba la semana pasada».

Los recortes eran necesarios porque el Times ya no podía perder hasta 40 millones de dólares al año. Foto: Patrick T. Fallon / AFPLos recortes eran necesarios porque el Times ya no podía perder hasta 40 millones de dólares al año. Foto: Patrick T. Fallon / AFP

Dijo que algunos de los seleccionados para despidos por la dirección podrían ser elegibles para adquisiciones en virtud del contrato sindical.

Los editores de alto nivel, fotógrafos y miembros de la unidad de video también formaron parte de la purga, dijo el Times.

US$ 40 millones de pérdidas por año

Advertisement

Los recortes eran necesarios porque el Times ya no podía perder hasta 40 millones de dólares al año sin aumentar los ingresos por publicidad y suscripciones, dijo el martes el propietario del periódico, el Dr. Patrick Soon-Shiong.

“La decisión de hoy es dolorosa para todos, pero es imperativo que actuemos con urgencia y tomemos medidas para construir un periódico sostenible y próspero para la próxima generación. Estamos comprometidos a hacerlo”, dijo Soon-Shiong.

Un rubro en problemas

Los despidos y las adquisiciones han afectado a una amplia franja de la industria de las noticias durante el año pasado. El Washington Post, NPR, CNN y Vox Media se encuentran entre las muchas empresas afectadas.

Se estima que hasta finales de noviembre se perdieron 2.681 puestos de trabajo en la industria de las noticias, según la firma de empleo Challenger, Gray and Christmas. Eso fue más que los años completos de 2022 y 2021.

La última ronda de recortes de empleo en el LA Times se produce después de que en junio pasado se eliminaran más de 70 puestos (alrededor del 13% de la sala de redacción).

"Este recorte de personal es fruto de años de estrategia mediocre, la ausencia de un editor y ninguna dirección clara", dijo el sindicato. Foto: AP«Este recorte de personal es fruto de años de estrategia mediocre, la ausencia de un editor y ninguna dirección clara», dijo el sindicato. Foto: AP

«Este recorte de personal es fruto de años de estrategia mediocre, la ausencia de un editor y ninguna dirección clara«, dijo el sindicato en un comunicado el martes por la tarde. “Seguimos agradecidos por la inversión de la familia Soon-Shiong en el periódico y seguimos comprometidos a ser socios de buena fe en el negocio y en la mesa de negociaciones. Pero está claro que aquellos a quienes se les confió administrar la generosidad de su familia le han fallado, no los miembros del personal de base que no tienen voz y voto en las prioridades editoriales”.

Soon-Shiong, un multimillonario de la biotecnología, adquirió el Times en 2018, devolviéndolo a propiedad local dos décadas después de su venta a Tribune Co. La compra generó esperanzas después de años de recortes, caídas en la circulación y cambios de liderazgo.

Advertisement

A principios de este mes, el editor ejecutivo Kevin Mérida se fue abruptamente después de dos años y medio en el cargo.

Pearce dijo que el comité de negociación del sindicato se reuniría con la dirección del Times este miércoles para iniciar discusiones sobre los despidos según lo establecido en el contrato.

Con información de Associated Press



Source link

INTERNACIONAL

Horror en el metro de Nueva York: prendió fuego a una mujer y se sentó en un banco de la estación a ver cómo moría

Published

on


El horror invadió este domingo por la mañana al metro de Nueva York, cuando una mujer fue quemada viva de manera intencional dentro de un vagón en una estación de Coney Island, al sur de la ciudad. Por el hecho fue detenido un ciudadano de Guatemala de 33 años que viajaba en el mismo tren y que se sentó en un banco a ver cómo la víctima moría envuelta en llamas, señalaron fuentes oficiales.

Según la cadena de televisión ABC7, el acusado, sobre el que todavía no pesan cargos concretos, que llevaba «varios años» residiendo en Estados Unidos, pero se desconoce por el momento su identidad.

Tampoco se conoce la identidad de la víctima, pero en su caso porque su cuerpo resultó «totalmente calcinado» y fue imposible su reconocimiento.

La Policía aseguró que la mujer murió por un incendio provocado por un hombre que prendió sus ropas con un mechero. Suponen que antes del ataque se había quedado dormida y que no había tenido interacción con el acusado hasta el final de la línea en Brooklyn, alrededor de las 7:30 de la mañana, hora local.

La Policía aseguró que la mujer murió por un incendio provocado por un hombre que prendió sus ropas con un mechero.

Un video aparecido en varios medios muestra al asesino observando mientras las llamas se propagaban por el cuerpo de la víctima en la estación Stillwell Avenue de la línea F, en Coney Island. «Es uno de los crímenes más depravados que una persona puede cometer», definió la comisionada de Policía, Jessica Tisch.

De confirmarse la autoría del guatemalteco detenido, el crimen se produce en un momento de tensión por la cuestión migratoria, después de que el presidente electo, Donald Trump, haya asociado durante la pasada campaña electoral a los emigrantes indocumentados con el aumento de la criminalidad en el país, sin aportar pruebas que lo demuestren.

Advertisement

El paso a paso del macabro ataque y la detención del sospechoso

Después de que el tren se detuvo, un video de vigilancia del vagón de metro mostró al hombre acercarse “tranquilamente” a la víctima, que estaba sentada inmóvil, posiblemente durmiendo, y prenderle fuego a su ropa con lo que parecía ser un encendedor. Entonces la ropa de la mujer “ardió completamente en cuestión de segundos”, dijo Tisch.

Agentes en un patrullaje de rutina en la estación de metro Coney Island-Stillwell Avenue olfatearon y vieron humo y descubrieron a la mujer en llamas, de pie en medio del tren. Después de que el fuego fue extinguido, el personal médico de emergencia declaró a la mujer muerta en el lugar.

Sin que los agentes lo supieran, el sospechoso había permanecido en el sitio y estaba sentado en una banca en la plataforma del metro, exactamente afuera del vagón, dijo Tisch. Las cámaras corporales de los oficiales captaron un “vistazo muy claro y detallado” del sospechoso y esas imágenes fueron difundidas públicamente.

El ciudadano guatemalteco señalado como el presunto atacante de una mujeren el metro de Nueva York. Foto EFE/ New York Police DepartmentEl ciudadano guatemalteco señalado como el presunto atacante de una mujeren el metro de Nueva York. Foto EFE/ New York Police Department

Después de recibir más tarde una llamada de los adolescentes al teléfono de emergencias 911, otros agentes de tránsito identificaron al hombre en otro tren de metro y avisaron por radio a la siguiente estación, donde más oficiales mantuvieron las puertas del tren cerradas, registraron cada vagón y finalmente lo detuvieron sin incidentes, con un encendedor en el bolsillo.

Así lo aseguró Joseph Gulotta, jefe de tránsito, quien dijo también que la investigación continúa, lo que incluye determinar si la mujer tenía dónde vivir o no, y el historial del sospechoso.

Inseguridad en el metro de Nueva York

El caso fue la segunda muerte en un metro de Nueva York este domingo. A las 12:35 de la madrugada, la policía respondió a una llamada de emergencia por un asalto en proceso en la estación 61st Street-Woodside en el distrito de Queens, y encontró a un hombre de 37 años con una puñalada en el torso y a un individuo de 26 años con varias cortadas en todo el cuerpo.

Advertisement

El hombre de más edad fue declarado muerto en un hospital cercano mientras que el más joven estaba en condición estable, dijo la policía.

En tanto, el mes pasado un hombre abrió fuego en el Upper West Side y luego huyó a una estación cercana antes de ser arrestado.

En febrero, el conductor de un tren de la línea A fue atacado y herido. A la semana siguiente, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, anunció que desplegaría 1.000 agentes de policía y de la Guardia Nacional en el transporte público.

Con información de EFE y ANSA.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad