POLITICA
Cómo mantener tu peso en vacaciones sin hacer sacrificios
Algunas pautas para una rutina alimentaria equilibrada
Durante las vacaciones, la rutina de comer puede sufrir modificaciones, por lo que para quienes tienen el objetivo de bajar o mantener su peso, tendrán que poner en práctica de ciertas estrategias específicas.
La clave es planificar por anticipado, porque permite la posibilidad de adelantarse a las dificultades que pudieran surgir y saber cómo manejarlas. Por otra parte, este receso abre la posibilidad de tomarse más tiempo para comer, probar alimentos o preparaciones nuevas y disfrutar del sabor de lo que se come sin estar atado al apuro ni al reloj.
1- Diseñar una estrategia específica para cada situación. Por ejemplo: cómo abordar un desayuno tipo buffet en el hotel o aquel que se prepara uno mismo en un departamento o en un camping. Para esto es útil hacer una planificación previa por escrito para que sirva de guía en la semana.
2- Pensar en las barreras con que podés encontrarte: mal tiempo, tentaciones, excursiones, salir a comer afuera más de lo acostumbrado.
3- Recordar cómo manejaste la situación anteriormente. Esto es útil tanto si la experiencia fue exitosa como si no lo fue. El aprendizaje esconde información valiosa para usar a su favor.
4- Comprometerse con el registro. Escribir ayuda a darse cuenta cómo están funcionando las estrategias y hacer los ajustes a tiempo y no de golpe al regreso, después de pasar por la balanza. Podés elegir entre escribir por anticipado (a modo de compromiso de la comida siguiente) o escribir inmediatamente después de haber comido (para no olvidar la variedad, las horas ni las cantidades).
5- Mantenerse activo. Aprovechar el tiempo libre para incluir a diario alguna actividad física es fundamental.
6- Respetar las seis comidas siempre. Las vacaciones no son una excusa para desentenderse de los pilares del plan de alimentación.
Fuente: Dr. Cormillot
POLITICA
El comunicado oficial de Radio Rivadavia sobre la salida Marcelo Longobardi y el motivo de su despido
Luego de que Marcelo Longobardi comunicara que fue desvinculado de Radio Rivadavia (AM630) y que su programa Esta mañana ya no saldrá al aire, la institución propiedad de la empresa Alpha Media emitió esa noche un comunicado oficial en donde profundizaron sobre lo ocurrido. El periodista aseguró que justificaron su salida por “falta de presencialidad”, pero que en realidad habría presiones del gobierno de Javier Milei.
“Radio Rivadavia informa que, a partir del día de la fecha, se ha dado por finalizado el vínculo contractual que mantenía con el Sr. Marcelo Longobardi”, empieza la comunicación que fue difundida por las redes oficiales de la radio.
Según explicaron, la decisión habría sido tomada en función de no haber alcanzado el nivel de audiencia esperado: “Esta determinación se adopta en estricto apego a las condiciones previamente acordadas y, de manera destacada, ante el desempeño en términos de audiencia que no acompañó las expectativas trazadas por nuestra emisora”.
En ese sentido, insistieron: “Como medio con una sólida trayectoria y un inquebrantable compromiso con la excelencia periodística, Radio Rivadavia trabaja para liderar en audiencia. El rating es un factor esencial para asegurar la competitividad y la consolidación de nuestros contenidos”.
Asimismo, aclararon: “Nuestra responsabilidad es continuar ofreciendo a la dinámica audiencia una propuesta rigurosa, en permanente evolución, acorde a las demandas del público y del mercado”.
Por último, le agradecieron por la “labor desempeñada” que inició en marzo de 2023, tras su paso por CNN radio, y le desearon “el mayor de los éxitos en sus futuros emprendimientos profesionales”.
A pesar de las aclaraciones que expusieron en el comunicado, en diálogo con LA NACION, el periodista de 63 años dijo que recibió una carta documento donde fue notificado de la decisión y que esta se justificaba en la falta de “presencialidad”. Sin embargo, en horas de la noche del miércoles, denunció que su salida también estuvo vinculada con “presiones externas” y que refiere a un entramado de negociaciones que, según él, involucran al Gobierno de La Libertad Avanza y a la dirección de la radio. “Me convertí en un crítico duro y eso molestó”, asegura.
“El motivo formal fue la falta de presencialidad. Dijeron que no estaba cumpliendo con esa condición, pero eso no tiene ningún sustento: desde el momento en que me contrataron, sabían que yo vivía en los Estados Unidos la mitad del año”, señaló el periodista a este diario.
De la misma manera, el conductor con pasado en Radio Mitre, enfatizó: “Estoy convencido de que esto tiene que ver con una negociación entre la radio y el gobierno. Es evidente que mi postura crítica hacia Milei ha sido un problema. Al parecer, según me dicen ahora, algunos colegas sabían que la radio estaba ofreciendo mi espacio a otros periodistas. Esto no pasó de un día para otro, creo que todo estaba resuelto desde hace meses”.
Por su parte, Jonatan Andreani, gerente de programación de Radio Rivadavia, insistió en que la decisión de desvincular a Longobardi se basó en “su falta de presencialidad en los estudios de Rivadavia” y en el desempeño de su programa en términos de audiencia. “Se dio por finalizado el vínculo con Marcelo Longobardi por decisiones contractuales”, confirmó este medio.
-
POLITICA2 días ago
La Libertad Avanza evalúa presentar un proyecto para eliminar la ley de aborto legal
-
ECONOMIA1 día ago
La inflación mayorista de noviembre fue del 1,4%, según el INDEC
-
ECONOMIA1 día ago
Javier Milei festeja este dato de la economía real, por primera vez desde que asumió
-
POLITICA1 día ago
Patricia Bullrich anunció el regreso del Servicio Cívico para jóvenes que no trabajan ni estudian
-
POLITICA2 días ago
Vacaciones en el Gobierno: pese al pedido de austeridad de Milei, Adorni afirmó que igual se irá al exterior
-
POLITICA8 horas ago
Un avión privado que venía de Punta del Este se despistó y chocó en el aeropuerto de San Fernando: murieron los dos pilotos