Connect with us

POLITICA

Tsunami

Published

on


Todos se ven cuestionados y afectados por el tsunami Milei. No queda en claro si conseguirá imponer un programa que se reformatea permanentemente después de cada derrota institucional, pero que tiene un fin preciso: el saqueo de la Argentina y la entrega del patrimonio a los grandes consorcios extranjeros y sus socios locales, con un altísimo costo social. El problema es que el estallido social no termina de cobrar forma ante la falta de liderazgos y el descrédito de una dirigencia que pretende, entre el silencio cómplice y algún tuiteó aislado, conservar lo que pueda de sus antiguos privilegios.

A Javier Milei no le preocupa el sufrimiento y el declive de capas cada vez mayores de la sociedad argentina. La inflación destruye lo poco que había podido sobrevivir del macrismo y el albertismo-cristinismo de los años previos. La pobreza y la indigencia se pronuncian cada vez más. No falta mucho para que el país quede convertido en una gigantesca villa miseria, con algunas burbujas de riqueza que evidencian la inédita desigualdad imperante.

Para los sectores más concentrados, Milei significa la posibilidad de realizar transformaciones estructurales en tiempo récord, que no podrán tener marcha atrás en caso de que salga eyectado. Para sus aliados es una bomba de tiempo, como lo expresó claramente Diego Santilli: «Si le va bien nos absorbe y si le va mal nos arrastra, estamos jodidos».

Esta disyuntiva ha llevado a que Mauricio Macri decidiera acelerar su estrategia de coparle el gobierno para tener su segundo tiempo, aunque sea desde las sombras. Pero no consigue quebrar al presidente, quien insiste en ofrecerle sólo cargos técnicos en segundas o terceras líneas. Si Macri accede terminará como furgón de cola de la suerte de Milei: será relleno de un éxito o víctima protagónica de su fracaso.

El ex presidente, si bien es consciente de los, no puede mantenerse al margen. Lo están dejando afuera de todos los principales negocios. Si el acuerdo se dilata, no le quedará nada para apropiarse. Para peor, Patricia Bullrich le divide al Pro, sobre todo a los sectores más duros que comienzan a sentirse mucho más cómodos en el contexto de La Libertad Avanza.

No por casualidad, el ex ministro de Macri, Pablo Avelluto, salió a destruir a la ministra de Seguridad. Pero su poder de fuego no asusta a nadie. La situación es compleja: difícilmente Macri pueda conseguir lo que desea en el contexto actual: ni compartirá el éxito de Milei ni zafará de repartir los costos.

Advertisement

¿Y Milei? La mayoría duda de que pueda superar la franja de marzo/abril sin que la acción popular desarticulada termine de poner su mandato al borde de la demolición. El problema es cómo intentará sobrevivir entonces, y cuál será el costo para las grandes mayorías, que en apenas dos meses de gobierno ya ha comenzado a experimentar su caída en un precipicio que parece no tener fin. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS





Source link

POLITICA

Seba Báez volvió a consagrarse en el Río Open: primer bicampeón en la historia del torneo

Published

on


Un argentino hace historia en Brasil: Sebastián Báez volvió a consagrarse en el Río Open y es el primer bicampeón del ATP 500 de la ciudad carioca. Fue victoria en dos sets 6-2 y 6-3 en la final ante el francés Alexandre Müller.

Retiene el título. Báez, eliminado en octavos de final en el Argentina Open la semana anterior, llegaba al país del carnaval como campeón defensor de la edición 2024, que le ganó a su compatriota Mariano Navone.

Es el séptimo torneo que gana el bonaerense de 24 años, actualmente Nº 24 del ranking. Hace un año se quedaba con el título más grande su carrera. Doce meses después repite, y con un tenis que le permitió dejar en el camino a duros rivales: Román Burruchaga, Navone, Chun Hsin Tseng, Camilo Ugo Carabelli y Müller.

Los elogios de la ATP. “Nadie en la historia había podido defender con éxito un título en este ATP 500: ni Rafael Nadal ni Carlos Alcaraz, que se quedaron cortos en sus respectivas defensas de título en el torneo”.

El divertido reconocimiento de la cuenta oficial del certamen en X: “¡Enhorabuena por tu segundo campeonato sin precedentes en el Rio Open, Seba! ¿Podemos llamarte SebasTIÃO ahora?”

La palabra de Báez y la presencia de Delpo

Juan Martín Del Potro fue el encargado de entregarle el trofeo a Seba Báez. “Estoy muy orgulloso de toda la semana”, dijo en su entrevista en la cancha. “Estoy muy feliz por cada partido. Hice lo mejor que pude, intentando dar lo mejor de mí en cada punto”.

“Por supuesto que las finales son diferentes porque quieres ganar el torneo. Intenté concentrarme en el partido. Esa es la parte más difícil de las finales, pero el apoyo de mi entrenador y del equipo fue muy importante”, agregó.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad