Connect with us

POLITICA

Encontraron muerto al apoderado de Eugenio Zaffaroni: se descompensó en la casa del exjuez

El hombre de 76 años fue encontrado inconsciente en el baño de una casa de Flores, donde vivía junto al exministro de la Corte Suprema de Justica. Formó parte de la causa por el funcionamiento de prostíbulos en inmuebles del exmagistrado.

Published

on

Este sábado, la noticia de una misteriosa muerte en el departamento del expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni sorprendió a las redes, cuando la noticia fue publicada en la web de TN. Sin embargo, el artículo periodístico fue eliminado a los pocos minutos, pero atentos usuarios tomaron captura y denunciaron el sospechoso ocultamiento desde sus redes.

Según afirmaron desde la redacción del medio en el momento, testigos del suceso encontraron a la víctima “en la bañera” de su casa, en el barrio porteño de Flores y aseguran que “habría sufrido una descompensación”.

“Cuando llegaron los efectivos, lo encontraron sin vida”, confirmaron. Luego de ratificar la información, el posteo fue eliminado de manera abrupta y sólo quedaron las capturas de expertos tuiteros.

Horas más tarde, el misterio fue develado. El fallecido era un amigo íntimo del ex magistrado y fue identificado como Ricardo Montivero, de 76 años. Según indicó la policía porteña se habría desvanecido en la bañera cuando procedía a tomar un baño. Tenía problemas de diabetes e hipertensión arterial.

Pasado el mediodía, la empleada doméstica de la vivienda llamó al 911 para dar cuenta de la presencia de un hombre de avanzada edad en estado inconsciente en el baño de la casa ubicada en la avenida Boyacá al 934, según precisaron desde la Policía de la Ciudad.

Ante ese llamado, personal de la comisaría Vecinal 7C se trasladó hasta el lugar donde se constató que el hombre se encontraba sin vida. Los policías también se encontraron en el domicilio a Zaffaroni, quien aseguró que vivía allí junto a la persona fallecida a quién definió como su “amigo íntimo”.

Al llegar, los efectivos registraron la escena de la muerte y no encontraron signos de criminalidad en el cuerpo ni tampoco en el lugar y se trasladó el cuerpo a la Morgue Judicial.

Zaffagate": "El apoderado del juez está muy comprometido" | Perfil

En 2011 la fundación La Alameda había presentado una denuncia respecto a distintas propiedades que pertenecían al ex magistrado, donde se prestaban servicios sexuales.

Ante la consulta, Zaffaroni reconoció que los inmuebles eran de su propiedad, pero había afirmado que desconocía lo que sucedía en ellos ya la administración de los inmuebles estaba a cargo de su apoderado, el propio Montivero.

Misterio: TN borró un artículo donde contaba que un hombre murió en el departamento de Zaffaroni

POLITICA

Primeros chispazos con la ley de Bullrich para bajar la imputabilidad a los 13 años: para la oposición el límite debería ser 14

Published

on


El Gobierno mandó a Diputados la reforma del Régimen Penal Juvenil -que incluye la baja de imputabilidad a los 13 años– y en la oposición están de acuerdo en dar el debate pero surgen reparos.

Aunque todavía no hay una hoja de ruta diseñada, el proyecto presentado por la ministra Patricia Bullrich se debatiría en las comisiones de Legislación Penal y Justicia.

Como el texto ingresó en pleno receso invernal, los bloques todavía no lo conversaron puertas adentro. Sin embargo, todas las bancadas tienen propuestas sobre el tema.

Hay otras siete iniciativas con estado parlamentario. Entre ellas hay de Cristian Ritondo (PRO), de Carla Carrizo (UCR), de Ricardo López Murphy (Hacemos Coalición Federal), y Eugenia Alianello y Agustina Propato de Unión por la Patria. Además de otros de La Libertad Avanza.

Pero ya hay cuestionamientos a la propuesta oficial. La mayoría de la oposición coincide con bajar la edad de imputabilidad, pero a los 14 años. «Bajarla a 13 no existe en ninguna parte del mundo», señala una legisladora radical de peso.

Sesión en Diputados por Educación. Foto: Federico López Claro.

En la oposición señalan que la discusión sobre la edad es insuficiente si no hay una reforma integral del sistema. Por eso le advierten al oficialismo que buscarán una discusión «seria» y no fuegos de artificios para la tribuna.

«Lo de delito de adulto, pena de adulto no es así», coinciden en distintas bancadas. Señalan, incluso, que no es lo mismo un adolescente que un joven. Por eso los proyectos plantean diferenciaciones entre los 14 y 15 años, que entre los 16 y 18.

En el oficialismo plantean que hay régimenes especiales o sistemas de infracciones a partir de los 14 en Chile, Colombia y Perú; de 13 en Guatemala, Nicaragua y Uruguay; de 12 en Brasil y México; y de 7 en Granada y Trinidad y Tobago. Igualmente reconocen que podrían ceder en elevar a 14 la edad de imputabilidad si existe consenso.

La iniciativa de Bullrich señala, además, que “el adolescente deberá ser alojado en un instituto adecuado de detención o en la sección separada de los adultos de un establecimiento carcelario, adecuada para el tratamiento de adolescentes, que cada jurisdicción organizará siguiendo los principios generales que se establecen”.

El punto del «alojamiento» en caso de detención será otro foco de discusión. Muchos creen que no debe ser un sector apartado dentro de una cárcel común, aunque todos coinciden que no pueden estar junto a mayores de 18.

Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO.Foto: Martín Bonetto.Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO.Foto: Martín Bonetto.

Otro punto de debate tiene que ver con la intensidad de los delitos. El proyecto de Ritondo, por ejemplo, plantea distintos grados de penas que van desde la amonestación, la reparación a la víctima o la prestación de un servicio a la comunidad; hasta libertad vigilada, internamiento terapéutico o internamiento en centro especializado.

El proyecto de Carla Carrizo, por su parte, señala que los adolescente entre 14 y 16 años serán penalmente responsables a partir de delitos cuya pena máxima sea superior a los 10 años. Es decir, delitos graves. Por su parte, las penas de prisión para los menores de entre 14 y 18 años no podrán superar el máximo de 10 años y deja excluidas la pena de prisión perpetua.

«El problema existe y hay que legislar bajo parámetros internacionales. Pero no alcanza con solo reformar la ley, se debe responsabilizar con parametros de cuidado y politicas. También van a necesitarse otras leyes que refuercen como la de Carolina Losada, que propone penalizar a los adultos que organizan y promueven los delitos con menores», señaló Carrizo a Clarín.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad