Connect with us

POLITICA

De dólar a peso mexicano: a cuánto cotiza la moneda hoy, miércoles 21 de febrero

Published

on


Este miércoles 21 de febrero, el precio del dólar en México es de $17,0458, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), mientras que el que se vende por las ventanillas del Citibanamex es de un promedio de $17,025. A continuación, la cotización del día de la fecha.

El portal económico Bloomberg señaló que el dólar estadounidense tiene los siguientes valores expresados en pesos mexicanos:

De dólar a peso mexicano: así cotiza este miércoles 21 de febrero

  • Último cierre: $17,04
  • Apertura de hoy: $17,04
  • Variación diaria: $17,04 – $17,06

Cómo está el dólar en México este 21 de febrero, según los bancos

Según la cotización publicada por el sitio especializado El Dólar Info, el precio del dólar en México arrancó la jornada del 21 de febrero de la siguiente manera:

De dólar a peso mexicano: así cotiza este miércoles 21 de febrero

  • Afirme: Compra $16,10 / Venta $17,60
  • Banco Azteca: Compra $16,00 / Venta $18,20
  • Banco de México, FIX del martes: $17,0458
  • Banco de México, Interbancario 48 hrs apertura del martes: Compra $16,9995 / Venta $17,004
  • Banco de México, Interbancario 48 hrs máximo del martes: $17,084
  • Banco de México, Interbancario 48 hrs mínimo del martes: $17,004
  • BBVA Bancomer: Compra $16,20 / Venta $17,33
  • CIBanco: $17,38
  • Citibanamex: Compra $16,55 / Venta $17,50
  • Monex: Compra $16,20 / Venta $17,91
  • SAT, Servicio de Administración Tributaria: $17,0458
  • Ve por más: Compra $16,4401 / Venta $17,6551

Para los turistas que visitan el país, es importante señalar que la cotización del dólar en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México este 21 de febrero, se reporta en rangos de $17,04 para la venta.

Esta mañana, el peso mexicano experimenta una ligera apreciación del 0,02% frente al dólar, situándose en 17,06 pesos por unidad en el mercado cambiario. A la par, el índice dólar, que compara el valor de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas, registra una caída del 0,12%. Estos movimientos ocurren en un contexto donde los inversionistas aguardan las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, atentos a cualquier indicio sobre la futura política de tasas de interés.

La moneda mexicana, tras alcanzar un máximo de depreciación de $17,08 por dólar y un mínimo de $17,00, cerró ayer en $17,04, lo cual según analistas de Monex no responde a un fortalecimiento del dólar, sino a la expectativa generada por la Fed.

De dólar a peso mexicano: así cotiza este miércoles 21 de febrero

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 21 de febrero?

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló datos positivos sobre el sector servicios en México, lo que demuestra un incremento en los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros del 1% en diciembre de 2023, en comparación con el mes anterior. Este crecimiento se acompaña de un aumento del 0,3% en el personal ocupado y del 1,5% en las remuneraciones totales reales.

En el ámbito internacional, los mercados se concentran en las próximas publicaciones de la Reserva Federal de Estados Unidos, con especial interés en las minutas de su última reunión. Estos documentos podrían ofrecer detalles sobre el enfoque cauteloso de su presidente, Jerome Powell, ante el panorama económico actual. Los analistas sugieren que la Fed podría posponer cualquier recorte de tasas de interés, inicialmente previsto para marzo, hasta junio o más tarde, en espera de más evidencia de un control efectivo sobre la inflación.

Advertisement



Source link

POLITICA

José Mayans defendió la reelección indefinida de Insfrán y dijo que la Corte Suprema es influenciada por sectores políticos

Published

on



El senador por Formosa y una de las principales espadas de Cristina Kirchner en la Cámara alta, José Mayans, salió a defender al gobernador de su provincia, Gildo Insfrán, luego de que la Corte Suprema declarara inconstitucional la reelección indefinida de los gobernadores formoseños. El histórico legislador fustigó contra el máximo tribunal y sugirió que toma “decisiones políticas influido por cierto sectores”.

Mayans habló este domingo en radio Milenium donde fue consultado por la decisión de la Corte Suprema que frenó una posible candidatura de Insfrán en 2027 para renovar su mandato como gobernador, cargo que ostenta desde 1995.

“No es contra Insfrán», aclaró el locuaz senador al ser consultado sobre la decisión del tribunal conocida esta última semana. Al respecto, recordó que hay otras provincias, así como “estados americanos” que posibilitan las reelecciones indefinidas.

“La Constitución de Formosa dice que podrán ser reelectos el gobernador, los vicegobernadores, los intendentes. El requisito es que te vote la gente. Si no te vota la gente no sos reelecto, como le pasó a Macri”, sostuvo el senador al vincular los ocho períodos de gobierno consecutivos de Insfrán al deseo de los formoseños de reelegirlo.

Mayans aprovechó la mención de la Corte Suprema para embestir contra sus jueces, Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda (que el próximo 29 de diciembre se jubilará y dejará su sillón vacante). “La Corte ha tenido decisiones políticas influida por ciertos sectores, por (Simón) «Pepín” Rodríguez, que es cuñado de Rosenkrantz”, lanzó.

“Tienen pronunciamientos… cuando Cristina fue candidata a presidenta del partido, ya comenzaron a salir las causas. Lo primero que salió fue el tema de la AMIA”, comentó para luego sugerir que el máximo tribunal está influenciado tanto por Mauricio Macri como por Javier Milei.

Advertisement

“Como hacían en el tiempo de Macri, ante cualquier problema que tenía el gobierno empezaban a salir cosas del Poder Judicial”, añadió.

Cuando se le preguntó de manera específica si la Corte tenía una alianza con el ex presidente, el formoseño aseguró: “El que tiene influencia en la Corte es Macri y el grupo Lago Escondido».

A su vez, dijo que para él la Corte es funcional al gobierno de Javier Milei: “Con estas fallos, sí”.

La Corte hace sus juegos políticos y, en lo que les conviene a esos tres ciudadanos que estaban, tenían una visión respecto a Cristina, una visión con respecto a Macri y un visión con respecto a Milei”, continuó su explicación para poner un manto de duda sobre la imparcialidad de los jueces.

A su vez, apuntó contra Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, quienes habían sido designados como jueces de la Corte por decreto de Macri. “Ahí en el tribunal de alzada tenés dos jueces que no comparecieron ante el Senado, no tienen acuerdo del Senado y siguen produciendo fallos. Grave problema en el sistema institucional del país”, comentó.

El futuro de los pliegos de Ariel Lijo y Gabriel García Mansilla

Por otra parte, Mayans habló sobre las nominaciones de Ariel Lijo y Gabriel García Mansilla para la Corte Suprema, cuyos pliegos quedaron congelados en el Senado porque el oficialismo no posee votos propios para aprobarlos y tampoco logra negociar con la oposición un acompañamiento.

Advertisement

«Hasta ahora, el Ejecutivo no tiene el espíritu de acordar políticamente el tema de los cargos de la Corte Suprema», comentó el formoseño y recordó que tanto los dos bloques que responden al kirchnerismo como otros “pidieron que hubiera una mujer integrando la Corte».

En ese sentido, pareció sugerir al Gobierno que abra la negociación, en el sentido de permitir que una de las vacantes sea pactada con los bloques opositores para conseguir su aprobación. En particular, Cristina Kirchner habría dado luz verde al pliego de Lijo, pero busca que una delfina propia ocupe el lugar para el que se había nominado a García Mansilla.

“El gobierno tiene que tener en cuenta que no puede tener dos si no tiene 48 votos”, deslizó Mayans e instó a que el oficialismo abra la negociación. “Para nuestro equipo tiene que haber una mujer en la Corte”, insistió.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad