Connect with us

POLITICA

Pablo Marchetti denunció que Victoria Donda le impide ver a su hija desde hace tres años

El escritor y músico criticó la extitular del INADI, a quien acusó de “secuestrar” a su hija. “Vivo bajo amenazas de denuncias falsas”, agregó.

Published

on

El escritor Pablo Marchetti realizó una dura denuncia pública contra Victoria Donda, su exesposa, acusándola de impedirle ver a su hija Trilce desde hace tres años. “Vivo bajo amenazas de denuncias falsas mientras ella acumulaba cargos y poder”, acusó Marchetti.

Tras comentar una publicación sobre el cierre del INADI, el periodista denunció: “Hace casi tres años que la mamá de Trilce, mi hija menor, no me deja ver a Trilce. Tampoco deja que Trilce vea a su hermana, a su hermano, ni a su tío, ni a sus primos. Esa persona fue interventora del INADI durante dos años”. Según el relato del escritor, la situación ya se encuentra en manos de la Justicia.

La denuncia de Marchetti se produce en un contexto en el que también fue criticado por un poema de ficción que escribió, titulado “Incesto sentido”, en el que abordaba temas sensibles como el incesto y el abuso sexual infantil.

“Hace tres años vivo bajo amenazas de denuncias falsas mientras ella acumulaba cargos y poder. Y justificar el secuestro de una menor por un texto de ficción es como justificar una violación por el largo de una pollera”, manifestó Marchetti.

Pablo Marchetti denunció que Victoria Donda no le deja ver a su hija.

Ante los numerosos cuestionamientos por aquel texto que se difundió en diciembre de 2018, Marchetti cuestionó a los usuarios e intentó hacer equilibrio sobre la grieta. “Estoy muy acostumbrado a recibir este tipo de comentarios por parte de trolls libertarios. Lo que me llama la atención es la cantidad de gente ‘de este lado’ que se come la curva. No cuenten conmigo para tener esperanza”, expresó el escritor.

Marchetti y Donda estuvieron juntos desde 2011, se casaron en 2013 y tuvieron a Trilce en 2014. Se separaron en 2019, año en el que Donda fue designada al frente del INADI, en el inicio del gobierno de Alberto Fernández.

Durante su gestión al frente del organismo, la ex funcionaria se vio envuelta en controversias, incluyendo un incidente en el que ofreció un cargo público a su empleada doméstica para evitar un juicio laboral por, entre otros conceptos, tenerla en negro 10 años.

Donda dejó su cargo en diciembre de 2022 y actualmente es parlamentaria del Mercosur. Por su parte, Marchetti tiene dos hijos de un matrimonio anterior.

El detonante de la denuncia pública de Pablo Marchetti contra Victoria Donda fue un tweet de su actual pareja, Laura Szerman. En el mensaje, Szerman recrimina a Donda por haber amenazado a Marchetti en 2020 y por presuntamente haber facilitado el ingreso de su niñera al INADI.

“Hablando del Inadi y sus peculiaridades en 2020 la ex directora del instituto le mandó este mensaje a mi novio en relación a un amigo nuestro que estaba atravesando una situación del horror impulsada por su ex pareja. No hablé antes por respeto pero…”, comienza Szerman.

En el hilo de tweets, la actual pareja de Marchetti comparte capturas de pantalla de conversaciones de Whatsapp en las que Donda supuestamente menciona que, “con o sin denuncia”, un amigo de la pareja debería irse a vivir a Israel. 

El amigo en cuestión sería Emmanuel Taub, investigador del Conicet y ex pareja de la cantante Miss Bolivia. En 2020, Taub fue sobreseído de acusaciones por violencia de género realizadas por Miss Bolivia durante su separación.

“Si hay denuncia o no, no importa. Si es inocente o no, no importa. Y el castigo para un judío es, según ella, el destierro. A dónde? A Israel” escribe Szerman, quien explica además, en respuestas a preguntas de sus seguidores, que Taub fue echado del organismo y perdió trabajos. “Nunca hubo disculpas públicas aunque se confirmó que la denuncia era falsa”.

“La ex directora del Inadi amenazaba en ese entonces a su ex pareja con denuncias antisemitas. Y después habla de discursos de odio y campañas de desprestigio, fake news y etc. Y encima ella se pregunta por qué ganó la ultraderecha… Denuncias falsas, hipocresía, escraches”, escribió Szerman. Y agrega: “Soy judía, soy la actual pareja del ex y ya que hace 3 años que no deja que su padre ni su familia vean a la hija que tienen en común, se me ocurrió colaborar aquí con un poco de información. Por qué? No hay porqué. O si?”.

Advertisement

Sin embargo, Szerman no termina allí sino que también menciona el caso de la empleada doméstica a la que Donda le ofreció un cargo en la administración pública para evitar un juicio laboral y sugiere: “Ahhh! Les dije que tenía a su niñera, como empleada del Inadi? Investiguen que la data aparece”.

“Y si me quieren trollear o similares, aquí me tienen. No es por despecho, es hartazgo y la certeza total de que los niños no deben pagar con su salud mental por los conflictos entre sus progenitores. Una menor crece sin su familia paterna por decisión de su madre”, concluyó.

POLITICA

Intermediación K por el gendarme detenido en Venezuela: la dictadura chavista dice que está en «excelentes condiciones»

Published

on



El régimen de Nicolás Maduro asegura que el gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, detenido en Venezuela entre el domingo 8 y el 9 de diciembre pasados tras cruzar la frontera a ese país desde Colombia, está en «excelentes condiciones» y goza de «muy buena salud».

Así lo afirmaron a Clarín altas fuentes del régimen venezolano, que contaron otro dato central que este diario pudo confirmar con la familia de Gallo: que la mamá del gendarme le envió una emotiva carta. «Nos sentimos un poco mejor al saber que la carta le fue entregada, solo queremos que él sepa que estamos esperándolo y mandarle muchas fuerzas. Queríamos que sepa que todos estamos bien y su hijo Víctor muy bien», aseguró a este diario Kevin Gallo, hermano del gendarme, que mencionó que ahora en la familia «esperamos por una respuesta de él».

Según la dictadura venezolana, el gendarme, cuyo paradero no informaron, fue autorizado a mantener un intercambio epistolar con su familia. Esos contactos los están realizando dirigentes kirchneristas, entre ellos el dirigente Juan Grabois, quien se comunicó con la mamá y envió la carta; y el ex embajador en Venezuela del gobierno de Alberto Fernández, Óscar Laborde.

Clarín no pudo confirmar la veracidad de los dichos del gobierno venezolano, en el sentido de si Gallo se encuentra en buen estado y si fue autorizado a responder la carta y a recibir mensajes de su familia. Sí se pudo constatar de que la carta de la madre es real y le fue enviada.

«Querido hijo: te escribo esta carta para decirte que nosotros estamos bien. Estamos haciendo todo lo posible para que pronto estés con nosotros. Quiero que te quedes tranquilo, tu hijo Víctor y tu pareja están bien. Te mandamos fuerzas, sabes que te amamos», dice en un comienzo la nota que le envió Griselda a su hijo.

Canal abierto de comunicación

Advertisement

Las gestiones de Grabois y Laborde, quienes fueron contactados con la familia por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, de donde son oriundos el gendarme detenido en Venezuela y su familia, abrieron un canal extraoficial que no tiene que ver con los contactos formales que están gestionando la Cancillería y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

«No estamos al tanto de las gestiones pero sí sirven, bienvenidas», respondieron cerca de la ministra a Clarín cuando fue consultada por el rol de Grabois.

Gobierno y oposición están muy enfrentados sobre la cuestión. Para el kirchnerismo, la gestión de Javier Milei hizo «todo mal» frente a la detención del gendarme; y a su vez el Gobierno acusa al kirchnerismo de ser cómplice con la dictadura chavista.

Las gestiones K tienen «carácter humanitario, porque consideran que el gendarme es un argentino al servicio de la patria cuya integridad debe ser garantizada», evaluaron fuentes al tanto de esos contactos.

Si bien hay unos 20 detenidos extranjeros en Venezuela, el caso del gendarme Gallo «lo lleva especialmente Nicolás Maduro», confiaron las mismas fuentes.

El 10 de enero, fecha clave

La semana pasada este diario publicó de altas fuentes extranjeras -también en contacto con el gobierno en Caracas- que no iba a haber novedades sobre él al menos hasta después del 10 de enero, fecha en que el dictador quiere reasumir el poder. Tanto teme a una desestabilización que, para evitar una vuelta a Venezuela del opositor Edmundo González Urrutia -quien afirma haber ganado las elecciones de julio pasado-, ordenó cerrar el espacio aéreo venezolano desde el 20 de diciembre hasta el 11 de enero próximo.

Advertisement

Sin embargo, sería voluntad de los chavistas hacerle llegar al kirchnerismo el mensaje de que el gendarme se encuentra en buen estado de salud. Y las fuentes venezolanas afirmaron también a Clarín que no quieren revelar por ahora dónde está detenido porque dicen temer manifestaciones a favor.

«Solo voy a decir lo siguiente: es importante que el Gobierno y los periodistas tomen conciencia que la prioridad ahora no es vociferar sino resolver de la mejor manera posible la situación humanitaria de un compatriota, con independencia de cualquier otra cosa», dijo a este diario Grabois, luego de que Clarín confirmara que fue él quien tomó contacto con la mamá y le envió la carta al gendarme a través de sus contactos en Caracas y junto a Laborde.

Nahuel Gallo salió del país con licencia ordinaria. La versión oficial es que fue a ver a su novia, Silvia Gómez, venezolana y con un pequeño niño. Fue en avión hasta Colombia y de ahí por tierra ingresó a Venezuela, donde fue detenido. Desde entonces permanece incomunicado. Tiene 33 años y se desempeñaba como gendarme en un puesto fronterizo con Chile para el escuadrón Uspallata.

Tal como ha publicado este diario, se intentaron gestiones a través del gobierno de Brasil, que pidió información oficialmente sobre el gendarme invocando los protocolos consulares del Mercosur que tiene firmado con Argentina -Venezuela está suspendida del bloque-. Así lo confirmó a Clarín el embajador brasileño aquí, Julio Bitelli.

El gobernador Jalil, además, le mandó una carta al Papa Francisco. Y se han iniciado contactos con el designado secretario de Estado estadounidense Marco Rubio, pero quien hasta que no asuma Donald Trump el poder no podrá hacer ninguna gestión formal. Será el 20 de enero.

Respecto al paradero de Gallo, si bien Clarín reitera que en base a fuentes argentinas se recibió información de qué podría estar en el Helicoide, el centro de detención y torturas de Caracas, esto no pudo ser confirmado. Lo que parece claro, ahora, es que el régimen de Maduro quiere enviar una señal de que el gendarme está bien. Hace días que el Gobierno argentino y los familiares de Gallo esperaban alguna prueba de vida.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad