Connect with us

POLITICA

La casta a pleno: Victoria Villarruel nombró a una diseñadora de aros como funcionaria nacional

Published

on


Todo pareciera apuntar a que, más allá de los discursos, los embates y las diatribas contra la casta política, las costumbres de los dirigentes argentinos se mantienen tristemente intactas. En efecto, una de las últimas decisiones de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se dirigiría en este sentido.

Horas atrás, se publicó en el Boletín Oficial el nombramiento como directora de protocolo en el Senado de la Nación de María de las Mercedes Torres. A pesar del prestigioso cargo y del jugoso salario del que viene acompañado, Torres pareciera no tener otra preparación o antecedente que el de ser una amistad notablemente cercana a Villarruel.

Torres es propietaria del local de collares y pendientes MyMTorres, que tiene junto a su hermana Mariola, en la galería promenade del Alvear Palace Hotel, en Recoleta. Allí fue visitada por la propia Villarruel, quien posó para la foto. Otra habitué del lugar fue Lilita Carrió, hoy retirada de la arena política.

Desde numerosos medios de comunicación vienen trascendiendo las especulaciones respecto a una relación amorosa entre Villarruel y Torres, que haya cimentado la polémica decisión de la vicepresidenta de nombrarla en el Senado de la Nación.

Más allá de ello, no deja de ser llamativo que, en medio de un vibrante escenario de tiras y aflojes con la oposición, en el que el oficialismo continúa castigando el legado de lo que dio a llamar la casta política, la vicepresidenta haya decidido alejarse de sus propias convicciones para caer en la vieja práctica del amiguismo y el nepotismo. Como exclamó alguna vez Groucho Marx: “Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Advertisement

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS





Source link

Advertisement

POLITICA

Los argentinos están peor económicamente que hace un año, pero creen que su situación mejorará

Published

on


El informe de la consultora Analogías incluyó 2.612 casos a nivel nacional, realizados entre el 7 y el 9 de diciembre mediante entrevistas telefónicas por formato IVR (Interactive Voice Response) fijo y móvil. En primera instancia, la encuestadora midió la evaluación del gobierno de Javier Milei cuya apreciación fue más negativa que positiva: 44,5 a 43,5 por ciento (12,0 “no sabe”). En esta línea, el 44,7 desaprueba el manejo de la economía hasta ahora, mientras que el 43,4 lo aprueba (11,9 “no sabe”). No obstante, la imagen del jefe de estado cuenta con 10 puntos favorables de brecha: 52,7 positiva y 42,2 negativa (5,1 “no sabe”).

En cuanto a la situación económica dentro de dos años, la mayoría (60,6) piensa que va a ser “mejor”, contra el 26,5 que proyecta un futuro “peor” que el actual; también, el 7,0 declaró que “no sabe”. En tanto, consultados por cómo creen que el gobierno está tratando a los jubilados, el 62,5 dijo “mal” frente al 21,9 que respondió “bien”. Sin embargo, el 45,1 considera que el sacrificio de estos meses está sirviendo para resolver los problemas de la economía, mientras que el 41,0 no lo cree así.

Por otra parte, para el 53,8 por ciento el peor problema para la economía es el desempleo, frente al 35,2 que eligió la inflación. En este sentido, acerca de la situación económica personal y familiar comparada con un año atrás, el 43,6 manifestó que está “peor”, el 36,1 “igual” y el 15,6 “mejor”. A su vez, para el año que viene la mayoría (32,6) piensa que este panorama va a ser “mejor”, contra el 30,0 que lo proyecta “peor”; el 26,4 sostiene que será “igual”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Te invitamos a colaborar con realpolitik
-->

¿Qué te parece esta nota?


COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Los, argentinos, están, peor, económicamente, que, hace, un, año,, pero, creen, que, su, situación, mejorará

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias