Connect with us

INTERNACIONAL

Donald Trump lanzó una polémica frase en un acto de campaña: “Si no soy elegido, habrá un baño de sangre”

Published

on


El expresidente de Estados Unidos y futuro candidato republicano Donald Trump advirtió este sábado que habrá un «baño de sangre» en su país si pierde las elecciones del próximo noviembre contra el actual mandatario, el demócrata Joe Biden.

«Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre», dijo Trump durante un encuentro en Ohio, el primero que ofrece desde que el martes logró los números necesarios para convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca.

El magnate neoyorquino no aclaró a qué se refería con esas palabras, que pronunció luego de prometer medidas proteccionistas para la industria automotriz de su país, ante los supuestos planes chinos para fabricar vehículos en México y venderlos a los estadounidenses.

«No podrán vender esos automóviles si soy elegido», avisó. Y agregó: “Será un baño de sangre para el país. Eso será lo de menos. Pero ellos no van a vender esos autos”.

Donald Trump realizó un acto en Ohio. Foto AP /Jeff DeanDonald Trump realizó un acto en Ohio. Foto AP /Jeff Dean

La campaña del actual mandatario estadounidense, Joe Biden, respondió en un comunicado en el que calificó a Trump de «perdedor» y lo acusó de querer repetir el asalto al Capitolio.

«El pueblo estadounidense le va a propinar otra derrota electoral este noviembre porque sigue rechazando su extremismo, su afición por la violencia y su sed de venganza», relata el mensaje de los demócratas.

Trump logró el pasado martes ganar suficientes delegados en las primarias como para asegurar matemáticamente su nominación presidencial en la convención que el Partido Republicano celebrará el próximo julio.

Advertisement
El equipo de Joe Biden, le respondió a Trump y lo calificó de "perdedor". También lo acusó de querer repetir el asalto al Capitolio  REUTERS/Kevin Lamarque/File PhotoEl equipo de Joe Biden, le respondió a Trump y lo calificó de «perdedor». También lo acusó de querer repetir el asalto al Capitolio REUTERS/Kevin Lamarque/File Photo

Entre otras declaraciones polémicas, el republicano ha prometido ser un «dictador» en el primer día de su mandato y sugirió que animaría a Rusia a atacar a los países de la OTAN que no cumplan con las cuotas de gasto en defensa.

Trump, que nunca ha reconocido su derrota contra Biden en las presidenciales de 2020, está imputado por haber intentado revertir los resultados electorales de hace cuatro años y haber instigado el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Durante su discurso en Ohio, el republicano calificó de «rehenes» a los detenidos por atacar el Congreso y prometió que los indultará si consigue volver a la Casa Blanca.

También repitió su retórica insultante hacia los inmigrantes, a los que llamó «criminales» e incluso puso en cuestión que sean «personas».

«No sé si se les puede llamar personas. Opino que en algunos casos no son personas, pero no puedo decir esto», expresó.

Por décadas, Ohio había sido considerado como estado clave de cara a las elecciones, y se ha mostrado más fuertemente republicano desde la victoria de Trump en la Casa Blanca en 2016.

El mitin se produjo un día después de que el exvicepresidente de Trump, Mike Pence, dijera que no respaldaría a su antiguo jefe para un segundo mandato en la Casa Blanca.

Con información de EFE y AFP.

Advertisement



Source link

INTERNACIONAL

Piazza Pia: Roma inauguró una enorme plaza y se prepara para el inicio del Jubileo

Published

on


Roma inauguró este lunes la nueva Plaza Pia, un enorme espacio peatonal que une la ciudad con la Plaza de San Pedro del Vaticano, con capacidad para 150.000 personas y que está previsto se convierta en el epicentro de los eventos más importantes del Jubileo.

Durante el acto de inauguración el alcalde de la capital italiana, Roberto Gualtieri, calificó la reforma de «la más importante» de las obras del Jubileo que permitió crear «el área peatonal urbana más grande de Roma» en una zona por la que antes pasaban «3.000 coches cada hora».

El alcalde de la capital italiana, Roberto Gualtieri. Foto: Reuters

La nueva zona peatonal se extiende desde la emblemática Plaza de San Pedro del Vaticano hasta el Castillo de Sant’Angelo y ofrece un espacio mucho más grande que permite albergar eventos que antes no podían celebrarse debido a las limitaciones de espacio.

Se trata de una gran superficie peatonal con amplios espacios abiertos que se extiende hasta el río Tíber, permitiendo admirar la Via della Conciliazione desde su inicio hasta la cúpula de San Pedro, y donde el ayuntamiento ha colocado árboles para crear zonas de sombra y dos grandes fuentes que funcionan como espejos de agua.

Roberto Gualtieri y Giorgia Meloni en la inauguración de la plaza. Foto: ReutersRoberto Gualtieri y Giorgia Meloni en la inauguración de la plaza. Foto: Reuters

En la inauguración multitudinaria en la nueva Plaza Pia también participaron la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, y el ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini.

«La obra nos permite conseguir dos objetivos: por un lado, hacer que el tráfico de esta zona sea más rápido, y por otro, como se ha recordado, devolver a la ciudad un gran y seguro espacio peatonal» dijo Meloni durante su intervención.

La nueva zona se extiende desde la Plaza de San Pedro hasta el Castillo de Sant'Angelo. Foto: ReutersLa nueva zona se extiende desde la Plaza de San Pedro hasta el Castillo de Sant’Angelo. Foto: Reuters

Plaza Pia se convertirá en el escenario de los actos más destacados del Año Santo, en el que se estima que la ciudad recibirá a 32 millones de peregrinos.

El proyecto, que ha logrado unir de forma directa el Castillo de Sant’Angelo con la Via della Conciliazione y la Plaza de San Pedro, tuvo un costo de 85 millones de euros e incluye un paso subterráneo para el tráfico de automóviles.

Advertisement

La gran obra del Jubileo de 2025 se completó con la labor de 110 trabajadores distribuidos en tres turnos durante las 24 horas del día en 450 días y se inauguró tan solo un día antes de la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro por parte del Papa, que dará inicio al Jubileo de 2025.

Un «pequeño milagro»

Durante la obra los operarios tuvieron que reubicar uno de los colectores de alcantarillado más grandes de Europa y lidiar con el hallazgo el junio pasado de restos arqueológicos de una villa romana, que requirieron de una intervención de urgencia para desmontarlos y trasladarlos al Castillo de San Ángel, donde serán conservados y exhibidos tras el Jubileo.

Hallazgo de restos arqueológicos durante la construcción de la plaza. Foto: EFEHallazgo de restos arqueológicos durante la construcción de la plaza. Foto: EFE

«Esto muestra que el patrimonio arqueológico subterráneo no es un obstáculo para la transformación de Roma, sino que, por el contrario, las grandes obras y los grandes eventos como el Jubileo pueden ayudarnos a redescubrir la historia y nuevas joyas de nuestra ciudad», explicó el alcalde de Roma.

Meloni también destacó lo que definió como un «pequeño milagro cívico» que permitió desmontar «pieza a pieza» los restos de la vílla romana sin que esto afectara a la realización de la obra.

«Creo que debemos definir esto como el ‘método Jubileo’, precisamente para recordarnos que en Italia las cosas se pueden hacer bien y se pueden hacer rápido», añadió.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad