DEPORTE
Copas, el prestigio y los dólares
River, San Lorenzo, Central, Estudiantes, Talleres en la Libertadores; Boca, Racing, Argentinos, Defensa, Lanús, Belgrano en la Sudamericana. Cada uno con su copa, con su objetivo 2024 para llegar a la final única de fin de año, la principal en Buenos Aires. Es la zanahoria, el sueño de un título internacional. Claro que no era lo que imaginaban Riquelme y los hinchas, pelear por la segunda copa, pero es la realidad y el aspiracional de acá a lo que viene: la obligación por historia y por peso específico es la final, lo dijo el mismo presidente: el equipo de Diego Martínez es superior a cualquiera de los otros participantes (y se sumarán ocho terceros de la copa mayor).
Libertadores para algunos, Sudamericana para otros, todos buscan la copa, con mayor obligación y ambición los grandes. Hay rivales más fáciles (generalmente en el trofeo B del continente) y más complejos, pero estos torneos siempre son especiales y deseados. Si los hinchas de River, luego del 3-1 a Gimnasia, ya cantaron el “quiero la Libertadores”, malacostumbrados al ciclo del Muñeco que sumó dos y estuvo muy cerca en otras ediciones. Y los de Boca, sin dudas, esperan una copa internacional luego de 15 años (Recopa 2008).
La Libertadores es mucho más que la Sudamericana. Si uno quisiera cuantificarlo, es el triple o el cuádruple, siguiendo la lógica de los premios millonarios. Por caso, el campeón de la Gloria Eterna se llevará u$s 23.000.000, vs u$s 6.000.000 de la Sudamericana. En fase de grupos, la Libertadores duplica a la otra (660 vs.300). En semis, por ejemplo, triplica (2.300.000 contra 800.000).
La Copa es la Copa, es la Libertadores… Pero la Sudamericana (con grandes como Cornthians, Inter o Racing) tiene su encanto y abre puertas -le pasó a Gallardo en 2014- para otras finales, como la Recopa.
Las copas, cada una con su impronta, fama e importancia, valen mucho más que dólares y premios millonarios de la Conmebol.
Copa Libertadores
Source link
DEPORTE
La reacción de Martín Demichelis tras perder la final de la Liga MX contra el América
Rayados perdió la final de ida de la Liga MX ante el América e intentó dar vuelta la historia en la revancha, pero no lo logró: empató en el segundo encuentro y no pudo coronarse por el resultado global. Sin embargo, la reacción que tuvo Martín Demichelis luego de la derrota hizo que los medios locales lo destacaran por su profesionalismo.
Una vez que terminó el duelo, el argentino obligó a sus futbolistas a permanecer en cancha mientras las autoridades del torneo premiaban al elenco rival y no se sacó la medalla de subcampeón en ningún momento. Por lo tanto, al igual que el combinado que dirige desde mediados de 2024, el técnico fue reconocido por los hinchas de Monterrey.
A su vez, mientras se dirigía al vestuario, el entrenador le pidió disculpas a los simpatizantes por no haber estado a la altura desde lo futbolístico e hizo hincapié en que, a la larga, tendrán una oportunidad para vengar la caída. «Nos quedamos ahí en la puerta, nos quedamos muy cerquita, teníamos la ilusión de hacerlos felices«, reconoció en diálogo con RG La Deportiva.
Segundos después, amplió: «Hasta el último momento el equipo se desvivió por intentar hacer que la copa se quede acá, lamentablemente el gol llegó tarde, el remate en el travesaño también y nos anotaron un golazo». Luego, aseguró: «Vamos a seguir trabajando duro para volver a otra final«.
Martin Demichelis –
La palabra de Martín Demichelis tras perder la final de la Liga MX
Video: RG La Deportiva
El resumen de la final de vuelta entre Rayados y América por la Liga MX
Con el resultado global en contra (2-1 en favor del América) el Rayados de Martín Demichelis sufrió un gol a los 24 minutos del primer tiempo, momento en el que el combinado visitante abrió el marcador de la mano de Richard Sánchez. Aunque logró empatar el encuentro a los 85′ con un tanto de Johan Rojas Echavarría, el elenco de Monterrey no pudo coronarse y le permitió a su rival ser tricampeón del campeonato local.
El récord que alcanzó el América tras vencer a Rayados en la final de la Liga MX
Luego de la victoria, el América se transformó en el primer tricampeón mexicano del Siglo XXI. Por ende, logró una victoria histórica ante el elenco de Martín Demichelis, que sumó una séptima final perdida.
El hincha de lujo que alentó al América en la final
Más allá de consagrarse y conseguir un hecho histórico en el fútbol mexicano, el América contó con un hincha de lujo: Checo Pérez, quien recientemente completó su calendario de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi, alentó al campeón.
Mirá también
¿Qué dijo el Cacique Medina tras la derrota de Talleres?
Mirá también
La emoción del goleador Romero: de la pelea por el descenso al título, ¿y despedida?
Mirá también
Gustavo Quinteros, tras el título de Vélez: «Había que coronar»
Martin Demichelis,Rayados de Monterrey,America
-
SOCIEDAD3 días ago
«La línea B del subte: un viaje a través de la suciedad y el olor»
-
POLITICA2 días ago
Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer meterse en las paritarias para que el aumento no supere el 1% y amenaza con un paro antes de fin de año
-
POLITICA1 día ago
Causa Hotesur-Los Sauces: la Corte rechazará el último recurso de Cristina Kirchner y abre el camino para el juicio oral
-
POLITICA2 días ago
Patricia Bullrich habló sobre el gendarme detenido en Venezuela y reveló dónde lo tiene encerrado el régimen de Nicolás Maduro
-
POLITICA2 días ago
Polémica: a partir de enero, los senadores pasarán a cobrar dietas de 9,5 millones de pesos mensuales
-
CHIMENTOS2 días ago
Franco Colapinto podría perder su lugar en la F1 por otro argentino