POLITICA
«Karina Milei es brava, yo también y Javier está en el medio, pobre jamoncito»: Victoria Villarruel y su relación con el oficialismo
Victoria Villarruel admitió que no todo en el oficialismo es diplomacia. Y lo hizo con gracia. Este jueves reivindicó tener una personalidad fuerte, al igual que la hermana del Presidente, Karina Milei, y marcó así que la relación fluye, pero no sin rispideces.
«Javier está en el medio, pobre jamoncito», dijo la vicepresidenta y dejó una frase muy particular sobre el rol que le queda al jefe de Estado en la mediación que ejerce ante dos mujeres fuertes de su Gobierno.
«Karina tiene mucho carácter, yo también, las dos queremos a Javier y la dos queremos lo mejor para Javier, en distintas ámbitos de la vida. Es brava, pero nos llevamos bien», expresó la vicepresidenta en una entrevista brindada por TN.
Luego, Villarruel sorprendió con la metáfora del jamón para explicar que Milei «está en el medio» de ambas, poco más que para mediar entre ellas y mantener una cordial relación en la cima del Gobierno.
«Somos parecidas en algunas cosas, en otras no», agregó Villarruel sobre Karina, la secretaria general de la Presidencia, dejando entrever que existen disputas entre las decisiones que se toman en la Casa Rosada.
Días atrás, la relación entre el Presidente y Villarruel estuvo tensa debido al accionar de la vice en el tratamiento del DNU en el Senado Nacional. Después de rechazarse el documento enviado en diciembre por Milei al Congreso, una foto entre ambos en Casa de Gobierno abrazándose intentó poner paños fríos a los cruces por redes sociales.
Picante respuesta de Victoria Villarruel a José Luis Espert
La vicepresidenta se refirió además a las declaraciones de José Luis Espert, flamante integrante de La Libertad Avanza, sobre la rebelión fiscal que los habitantes de la provincia de Buenos Aires deberían llevar adelante por el aumento de impuestos por parte de la gestión de Axel Kicillof.
«Más que rebelión fiscal, es que la gente no va poder pagar porque no tiene plata», comenzó la Vicepresidenta».
«A la gente le importa cero la rebelión fiscal o no», añadió y se distanció del legislador liberal.
«Yo creo que como funcionario no debería decirlo. Como ciudadano lo podes decir, obvio, yo lo dije cuando no era una funcionaria pública», remató.
De inmediato, al ser consultada sobre qué reciben los ciudadanos a cambio de los impuestos que pagan, Villarruel fue tajante: «Hasta ahora el Estado no da nada. Poco y nada. Pero tampoco podemos resolverlo en 3 meses. No me justifico, pero no podemos cambiar esta realidad que lleva lustros».
Espert continuó como protagonista del segmento de la entrevista por haber puesto en duda si la titular del Senado pretende «desestabilizar» o no al Presidente.
«No me gustó», contestó la Vicepresidenta y le envió un mensaje al legislador
«Espert, si no sabes ¿para qué opinas? Todo bien pero ¿me viniste a preguntar algo, hablaste conmigo en los últimos meses? Me pareció la típica frase petardera», analizó.
Al concluir el tema, se preguntó por qué habría de tener esa intención si ella forma parte de la gestión.
«¿Qué voy a querer desestabilizar si yo estoy en este Gobierno? Estamos todos del tomate. Yo quiero que Javier cumpla los 4 años, si quiere renovar, que lo pueda hacer».
«Yo soy la principal interesada en no querer asumir una situación de ese estilo en esas condiciones. De ninguna manera. Yo quiero que el Presidente tenga éxito. Lo dije antes, a mi no me desvela ser presidente. Yo me siento sumamente honrada siendo vicepresidente, de ninguna manera me estoy planteando otra cosa».
POLITICA
Nicolás Valentini se fue en conflicto con Boca, tampoco tiene lugar en Fiorentina y pasó a Hellas Verona
Dentro de una semana, Nicolás Valentini cumplirá 10 meses sin jugar, periodo en el que medió su conflicto contractual con Boca y una incorporación a Fiorentina donde tampoco encontró el lugar que pretendía. La carrera del zaguero central de 23 años da un nuevo giro con una cesión a préstamo a Hellas Verona, hasta mediados de este año. Presentado a principio de 2025 como nuevo refuerzo de Fiorentina, Valentini deja un equipo que está quinto en la Serie A, y lucha para ingresar en puestos de clasificación por la Champions League, para pasar a otro que tiene como objetivo evitar el descenso, zona roja de la que apenas lo distancian tres puntos.
En el conjunto de Firenze, Valentini fue al banco de suplentes durante enero en cinco encuentros (Napoli, Monza, Torino, Lazio y Genoa), sin ingresar en ninguno. Si bien Fiorentina transfirió a Lucas Martínez Quarta a River, la zaga central la tiene muy bien cubierta con Luca Ranieri y Pietro Comuzzo, una de las grandes promesas del fútbol italiano en el puesto. Con 19 años, ya pasó por las categorías juveniles de la Azzurra y fue convocado al plantel mayor. Napoli hizo una oferta de 37 millones de euros por su pase que fue rechazada por el club que es propiedad del ítalo-americano Rocco Commisso.
𝐃𝐀𝐋𝐄 𝐍𝐈𝐂𝐎! 💛💙✨#HVFC #Valentini #SerieAEnilive pic.twitter.com/T4uvtl96Ci
— Hellas Verona FC (@HellasVeronaFC) February 3, 2025
Fiorentina encontró en Valentini una oportunidad de mercado. Llegó como agente libre, no tuvo que desembolsar un euro por su pase; solo necesitó acordar su contrato. El sitio Transfermarkt fija en 4,5 millones de euros el valor de su pase. Si bien trascendió que su cesión a préstamo a Hellas Verona tiene por objetivo que encuentre el ritmo de competencia que no trae de Boca y que no iba a tener en Fiorentina, la razón de su traspaso es que no es del gusto del entrenador Raffaele Palladino.
Además de Ranieri y Comuzzo, los otros zagueros centrales del plantel son el croata Mario Pongracic, el español Pablo Mari y el argentino Matías Moreno, de 21 años, contratado en agosto pasado por cinco millones de euros para Belgrano, y con solo 51 minutos de campo, en la derrota por 3-0 ante Napoli.
En Verona, Valentini no se encontrará con su compatriota Juan Manuel Cruz, exdelantero de Banfield e hijo de Julio, que acaba de ser cedido a préstamo a Cosenza, último en la Serie B. Los zagueros centrales habituales del equipo que dirige Paolo Zanetti son Diego Coppola, Giangiacomo Magnani y Domagoj Bradaric.
Este proceso de cesión a otro equipo para sumar minutos, Valentini ya lo atravesó en Boca, que en 2022 lo cedió a Aldosivi, donde disputó 39 partidos, con un gol. De regreso, tuvo lugar con Jorge Almirón y fue una pieza habitual de la formación. Integró el equipo que perdió la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, en el Maracaná. Participó del Preolímpico Sub 23 que consiguió la clasificación a los Juegos de París, donde no fue convocado porque ya estaba inactivo por el conflicto con Boca. Incluso recibió un llamado de Lionel Scaloni para el seleccionado mayor.
Su último partido con Boca fue el 9 de abril de 2024, en un 1-0 a Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana, ya con Diego Martínez en la dirección técnica. Luego, ante su negativa a renovar el contrato que vencía a fines de 2024, fue separado del plantel. Del lado del futbolista se argumentaba que ganaba uno de los sueldos más bajos y que la actualización era insuficiente; para el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme, Valentini y su representante solo tenían por objetivo quedarse con el pase en su poder a partir del 1° de enero de este año, aunque eso le implicase ocho meses sin actividad oficial. Se fue de Boca tras 47 encuentros, dos goles y la obtención de la Supercopa Argentina 2023. Desde hacía varios meses trascendía que su futuro estaba en el calcio.
Cuando fue presentado oficialmente en Fiorentina no quiso entrar en precisiones sobre el último tramo de su carrera: “Tuve problemas con Boca en la renovación del contrato, pero actualmente prefiero no hablar de lo que pasó. Poco a poco se irá sabiendo todo. Estoy en la Fiorentina y quiero darlo todo acá”. Su ilusión tuvo un cambio de planes: será Hellas Verona la puerta para empezar a salir del ostracismo.
-
POLITICA2 días ago
Denuncia judicial contra Axel Kicillof por la crisis de inseguridad en la provincia de Buenos Aires
-
SOCIEDAD2 días ago
Conurbano salvaje. Hallaron muertos debajo de un puente a dos adolescentes que habían desaparecido el jueves
-
POLITICA3 días ago
El Gobierno cruzó a Axel Kicillof por la inseguridad en la Provincia: “Este es el garantismo kirchnerista”
-
POLITICA21 horas ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»
-
POLITICA3 días ago
Un presidente a contramano que esta vez prefirió pisar el freno
-
POLITICA3 días ago
La difícil pregunta sobre Auschwitz que sigue sin respuesta