Connect with us

SOCIEDAD

El IMPACTANTE daño que sufrió una tiktoker que se quebró el brazo y le pusieron mal el yeso

Published

on


Una tiktoker contó que se había quebrado el brazo a los 10 años y mostró las secuelas que le dejó esa operación. Milagros se paró frente a la cámara del teléfono y mostró la gran diferencia que había entre una extremidad y la otra debido al yeso que había usado en ese momento. El video causó revuelo en TikTok y no tardó en hacerse viral.

Leé también: La decisión de Rose Hanbury, la supuesta amante del príncipe William, tras el anuncio de Kate Middleton

A través de la cuenta @milagros6omez compartió la publicación en la plataforma. En la grabación se podía ver que su brazo tenía una “deformidad” al apoyarlo y girarlo. Al tener mal puesto el yeso, su codo derecho perdió su posición natural y desde entonces sus movimientos son poco comunes.

Milagros dio a conocer las secuelas que le dejó una operación que se hizo hace varios años. (Captura: TikTok/@milagros6omez_)

Además, al intentar tocar sus hombros con las manos, mostró que el brazo no operado llegaba con total normalidad, mientras que el otro no podía cumplir su objetivo. El mal manejo de los médicos hizo que el brazo de Milagros pudiera girar sobre su propio eje, dejando en shock a sus propios seguidores.

Leé también: Misiones: una pareja se cruzó con un “fantasma” sin rostro en medio de la ruta

La publicación llegó a 4.6 millones de reproducciones y 385 mil “me gusta”. “Me quebré a los 10 años y mi bracito quedo así de mal”, escribió en la descripción del video. “Eso es negligencia médica”, comentó un usuario. “Sos como una Barbie pero con articulaciones”, bromeó otra tiktoker. “Mi hermano y yo nacimos así, se llama hiperlaxitud”, reveló otra seguidora.





operacion, yeso, TikTok

Source link

SOCIEDAD

Copa América 2024: ¿para cuándo la charla TED del Dibu Martínez?

Published

on



Las charlas TED son un formato que inventó el arquitecto estadounidense Richard Saul Wurman en 1984 para fomentar el intercambio de ideas. Con los años, se convirtieron en marca registrada e incluso hay una edición local. El objetivo es el mismo: condensar en un puñado de minutos una (o algunas) ideas innovadoras que inspiren a la audiencia. Quien da una charla TED hizo algo importante o por su formación o experiencia de vida tiene algo para decir.

Hay algunas TED Talks muy famosas, como la como la del Simon Sinek sobre inspirar para la acción o la del educador británico Ken Robinson sobre cómo las escuelas limitan la creatividad, y muchas son usadas como ejemplos por coaches y en capacitaciones de gestión empresarial.

Después de lo que pasó este jueves a la noche en Houston, va siendo hora de que el Dibu Martínez dé su charla TED.

No hace falta hablar aquí del talento futbolístico de Emiliano Martínez y de lo que significa para la Scaloneta y la historia del fútbol argentino.

Lo que pasó con la clasificación a semifinales frente a Ecuador fue, también, otra cosa. Y deja muchas lecciones para aprender, a todos.

Con un equipo anímicamente liquidado, que sabe que jugó mal y se le escapó en el último minuto, después de que su capitán clavara en el travesaño el primer penal clave, el tipo mete una inyección anímica que literalmente baraja y da de nuevo.

En definitiva, solo hizo el trabajo que se espera de un arquero (atajar), pero lo hizo con seguridad y contundencia. Y en las manitos agitadas (comedido en el festejo del primero, después no se pudo contener y salió el bailecito) está la expresión de un liderazgo que, quién puede cuestionarlo, fue fundamental para levantar y enfocar a un equipo que otra vez fue por la heroica.

Se dice en el mundo del fútbol que los arqueros son un poco inconscientes. Lo del Dibu no fue inconsciencia: fue un manejo pleno no solo de sus emociones (tendrá el don de que las presiones saquen lo mejor de él), pero fue fundamentalmente autoconocimiento, de las propias condiciones, y por eso mismo, confianza. Lo que los psicólogos llaman autolegitimación: sabía que podía, y pudo.

Una lección extraordinaria en tiempos difíciles que cualquiera de nosotros puede aplicar en la vida cotidiana: creer en nuestras capacidades, cambiar el chip del «no» por el del «sí», hacer lo que nos toca de la mejor manera posible y confiar en que vamos a poder.

Eso nos enseñó el Dibu anoche, un libro completo de autoayuda en una definición por penales de nueve minutos. Y a tener en cuenta, como también dicen los psicólogos, que la autolegitimación –de quiénes somos, de qué logramos, de hasta dónde podemos dar– es la llave para ir por más.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad