Connect with us

INTERNACIONAL

London Zoo welcomes second western lowland gorilla birth this winter

Published

on


The newest endangered baby gorilla at the London Zoo is more than six weeks old but doesn’t yet have a name. Zookeepers aren’t even sure if it’s a male or female because they haven’t been able to get close enough to examine it.

A photo taken Monday by The Associated Press shows why: The gorilla’s mother, Effie, has the baby in her loving cuddle.

TWO ORPHANED BOBCAT KITTENS ARE WELCOMED TO THE AUDUBON ZOO IN NEW ORLEANS

«It’s actually quite tricky to sex a young gorilla without a close-up examination,» said Rebecca Blanchard, a zoo spokesperson. «The infant is still held closely by its mum most of the time, and here at London Zoo, we leave the baby in mum’s capable hands.»

Baby gorilla at London Zoo

A critically endangered Western Lowland Gorilla mother holds her baby, one of two babies born at the zoo in Jan. and Feb. this year, at London Zoo in London, Monday, March 25, 2024. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

The tiny ape that arrived Feb. 8 is one of two baby western lowland gorillas born at the zoo this winter. Another mother, Mjukuu, gave birth to a little one almost a month earlier.

Both babies were sired by Kiburi, a 19-year-old silverback brought to the zoo from Tenerife in Spain’s Canary Islands as part of a conservation breeding program to help preserve the critically endangered gorilla subspecies.

Advertisement

The birth of Effie’s baby wasn’t simple. The gorilla arrived wrapped in its umbilical cord, posing a possible threat to its life.

Zookeepers watched over it for the first three days, making sure it continued to feed and move around until the cord finally detached.

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

London Zoo, located within Regent’s Park, is opening a new habitat to the public on Friday called The Secret Life of Reptiles and Amphibians to replace its old Reptile House.

Source link

INTERNACIONAL

Arremetió con su camioneta dentro un shopping en Estados Unidos y atropelló gente: cinco heridos

Published

on


Un hombre atropelló e hirió a cinco personas al ingresar con su camioneta a un shopping en la ciudad de Killeen, estado de Texas, Estados Unidos, y estrellarse contra el frente de una gran tienda de ropa. El conductor manejaba «erráticamente», según consignaron desde la investigación, y murió tras un tiroteo con la policía.

El atropello ocurrió este sábado, cerca de las 5 de la tarde, hora local, y las autoridades informaron que salió de la autopista y se dirigió al centro comercial Killeen Mall, donde la escena tuvo el desenlace.

Este domingo, casi 24 horas después del hecho, el hombre fue identificado como John Darrel Schultz, de 53 años, de Kempner, Texas y, según las autoridades, venía conduciendo «erráticamente» desde unos 30 kilómetros.

Tras impactar contra la entrada de vidrio del predio comercial, tuvo lugar un tiroteo con la policía local y agentes de seguridad del shopping. En el intercambio de disparos, el hombre murió, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 6 y los 75 años, y hasta ahora se desconocen detalles de su estado de salud.

«Cuatro de las personas heridas fueron trasladadas desde el centro comercial de Killeen a hospitales y la quinta llegó al hospital por su cuenta!, dijo el sargento Bryan Washko del Departamento de Seguridad Pública de Texas en una rueda de prensa que reprodujo la agencia AP.

Advertisement

Ofelia Miramontez, del Departamento de Policía de Killeen, dijo que el incidente comenzó cuando recibieron llamadas sobre un conductor errático en una camioneta negra en Belton, a unos 30 kilómetros de distancia.

La persecución comenzó alrededor de las 5 de la tarde en la autopista Interestatal 14, dijo Washko. El conductor salió de la autopista y condujo hacia el estacionamiento del centro comercial, se estrelló contra la tienda departamental y siguió manejando, reconstruyó el policía a cargo.

Los agentes locales en el centro comercial —uno de los cuales cuidaba la seguridad del recinto y otros dos que se encontraban fuera de servicio— también intercambiaron disparos con el sospechoso, según la versión oficial.

Inicialmente, se pensó que se trataba de un «tirador activo» en el lugar y luego de un conductor ebrio. Las autoridades desmintieron la primera teoría y aseguraron que la zona ya no estaba bajo amenaza, aunque no dieron detalles sobre si efectivamente Schultz estaba alcoholizado.

La prensa local, por su parte, publicó registros de que el hombre había sido arrestado por conducir en estado de ebriedad en el condado de Williamson el 25 de octubre de 2022 y sentenciado a cuatro días en la cárcel el 30 de mayo de 2023, según los registros judiciales.

Killeen está ubicada al norte de San Antonio y tiene una población cercana a los 160 mil habitantes.

«Fue un desastre», los testimonios de los compradores del shopping impactado con una camioneta

Advertisement

La cadena de noticias CNN publicó testimonios de personas que estuvieron en el centro comercial cuando Schultz ingresó al centro comercial con su camioneta e hirió a cinco personas.

La policía Killeen, Texas, donde un hombre arremetió con su camioneta contra un shopping. Foto KXXV / AP

Nathan Carrasco dijo que estaba en su auto con sus amigos en el estacionamiento del centro comercial Killeen cuando presenciaron un camión atravesar la puerta de la marca de ropa JC Penney y atropellar a la gente.

“Había gente tirada en el suelo con vidrios por todos lados”, agregó.

Catherine Dedden, por su parte, vio el camión estrellarse contra el centro comercial y fue testigo de cómo un policía atendía a una niña herida: «Le sangraba la cabeza y temblaba«, describió.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad