Connect with us

POLITICA

Van por todo: el gigante de Europa que quiere a Erling Haaland

Published

on


El Barcelona está viviendo un gran presente desde lo futbolístico: se encuentra segundo en la tabla de La Liga  con 64 unidades, producto de 19 triunfos, 7 empates y 3 derrotas. Además, se encuentra a ocho puntos del líder, el Real Madrid.

El conjunto dirigido por Xavi Hernández sigue en pie también en la Champions League, donde visitará al PSG por los cuartos de final. Pese a todas estas buenas noticias, los dirigentes siguen pensando a futuro y en como mejorar su equipo de cara a la próxima temporada.

En este contexto, surgio el nombre de un fichaje que revolucionaría el mercado: Erling Haaland. El delantero del Manchester City tiene contrato hasta 2027 y lo buscarían para hacerle frente al posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. 

Haaland y su conexión con Mbappé para que el Real Madrid se frote las manos

Desde el medio español Mundo Deportivo, informaron: “Erling Haaland es el gran sueño azulgrana. Con Kylian Mbappé previsiblemente ya vestido con la camiseta del Real Madrid, en el plan del Barça se vislumbra una apuesta fuerte por el noruego, que cumplirá 24 años el 21 de julio y tiene aún una década de goles por delante. El delantero del Manchester City tiene contrato en vigor hasta 2027 y el vigente campeón de Europa quiere ampliarlo ante amenazas externas. También el Real Madrid está interesado en él pero no para este verano, cuando hay una cláusula para salir fuera de la Premier por una cifra inferior a 200 ‘kilos’. El Barça tampoco puede asumirlo ahora pero quizá sí dentro de un año”.


Advertisement

POLITICA

Inseguridad: la Provincia le pidió al Gobierno que envíe fuerzas federales para patrullar el conurbano

Published

on


La inseguridad en el conurbano bonaerense generó un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno nacional y la administración provincial. El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, reclamó al Presidente el envío de fuerzas federales para patrullar el Gran Buenos Aires, en línea con el pedido de varios intendentes. Sin embargo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, descartó la posibilidad a menos que el gobernador Axel Kicillof lo solicite formalmente.

“Necesitamos que el Presidente se comprometa con el tema, que comprometa fuerzas federales en los lugares complejos del conurbano”, declaró Katopodis. Además, criticó los recortes presupuestarios y las acusaciones del Gobierno contra Kicillof, resaltando la inversión provincial en seguridad. Mientras tanto, en el Ministerio de Seguridad sostienen que la respuesta no pasa por reforzar patrullajes sino por inteligencia e investigación.

Patricia Bullrich cruzó duro a Axel Kicillof por la inseguridad en Provincia: “Tantas vidas sacrificadas a tu desidia”

Este martes, Bullrich desplegó un operativo de saturación en Moreno, epicentro de recientes protestas tras el crimen de un repartidor. El despliegue incluyó 16 móviles y 60 efectivos de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura, sin coordinación con las autoridades municipales. La estrategia de la ministra apunta a la implementación del plan 90/10, que busca reducir homicidios en zonas críticas mediante el desmantelamiento de bandas criminales.

Los intendentes peronistas del conurbano se reunirán para definir una postura común ante la Casa Rosada y mantener su demanda de más fuerzas federales. Argumentan que si en Rosario se logró bajar la violencia con mayor presencia de efectivos, lo mismo debería aplicarse en el Gran Buenos Aires.

Bullrich, por su parte, defiende su estrategia basada en la ley antimafia, que busca incentivos procesales para miembros de organizaciones criminales que colaboren con la justicia. La ministra, alineada con las críticas del Presidente a Kicillof, endureció su postura frente a la Provincia.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad