Connect with us

DEPORTE

En un partidazo, Brasil y España empataron 3-3 en amistoso internacional

Published

on


Lamine Yamal y Endrick, con 16 y 17 años, se adueñaron de un duelo de altos vuelos en el estadio Santiago Bernabéu, ajenos con sus exhibiciones a la importancia de un España-Brasil, que tuvo en su mano la Roja con dos penaltis dudosos y dejó escapar con uno absurdo, con el tiempo ya superado, que sirvió a Paquetá para sellar el empate.

Un duelo de prestigio que encaró España con su mejor traje. La identidad más ofensiva. La explicación al cambio de sistema de Luis de la Fuente para explotar la presencia de dos extremos que marcan diferencias, Lamine Yamal y Nico Williams. Carente de sentido en Londres ante Colombia por nombres, lo encontró en el Santiago Bernabéu con la libertad de movimientos que explotó a la perfección Dani Olmo, con Álvaro Morata como punta móvil.

La España de los extremos pasó por encima de Brasil en el primer acto. Sólo desde un fallo, por desgracia ya recurrente, en el inicio de jugada de Unai Simón, un regalo para que Rodrygo enterrase su sequía goleadora y levantase a un equipo desaparecido de la lona, evitó que el encuentro quedase sentenciado al descanso.

La superioridad sobre rivales de Nico Williams, eléctrico e inteligente en cada acción por el costado izquierdo, era más que suficiente para ser considerado el jugador del momento en España si en el otro costado no habitase Yamal. Con 16 años, una edad increíble para jugar en la élite con la misma ausencia de presión que en su barrio. Ante una pentacampeona del mundo encaró siempre a rivales, convirtió en pesadilla el partido para Wendell, realizó pisadas y salidas en velocidad, recortes, amagues. Exhibió todo su repertorio ante los expertos en esas lides.

Así, tras un arranque intimidatorio de España, mordiendo arriba, anulando las virtudes con las que Brasil despertó de su mal momento en Wembley, el once más ofensivo de De la Fuente golpeó pronto. Se inventó un penalti entre amagues Yamal, que en caso de haber VAR podría haber sido anulado, que se convirtió en un gol especial para Rodri. Morata le cedió el brazalete primero y el lanzamiento del penal después. Tras perder a su abuelo hace horas, se derrumbó con el gol.

A Brasil le costó reaccionar. Tanto como a Vinícius enfrentarse a su compañero de equipo Carvajal. Dos faltas iniciales para marcar territorio. Sin que su selección buscase a su nuevo referente. Impreciso en sus carreras con balón. Alejado de su habitual brillantez horas después de derrumbarse en su denuncia al racismo. A los 17 minutos realizaba el primer disparo de su selección, el único suyo, a manos de Unai.

Se sintió superior España desde la posesión. Con Yamal desequilibrando pero sin encontrar portería en sus disparos. Cuando intentó adelantar metros la ‘Canarinha’, sintió el peligro por la velocidad española en los costados. Fabián perdonaba la más clara, Dani Olmo un regalo de Bruno Guimaraes antes de desquitarse a lo grande.

Un tanto para enmarcar. Contagiado del recital de regates de Yamal, a Olmo se le ocurrió lanzar un caño dentro del área Bruno Guimaraes, sacar de la chistera un recorte forzado y una definición perfecta. Era el segundo de España para acariciar un triunfo de prestigio pero el viento cambió desde uno de esos errores evitables.

Un vicio del pasado que ya costó goles en el inicio de jugada desde el portero. Unai Simón recibió de Rodri y quiso jugar de primeras. Como si de un central se tratase. El pase fue a un rival y Rodrygo lo agradeció con una picadita al portero que acabó en la red. Era la resurrección de Brasil.

Bento, en su segundo encuentro por las bajas de Allison y Ederson, sacó con firmeza un potente disparo de Rodri para mantener a su selección en el partido e impulsar los momentos de superioridad en el arranque del segundo acto. Gracias a la entrada en escena de Endrick, otro futbolista imberbe que no pudo dejar mejor carta de presentación en su futura casa.

En su primer balón Endrick habilitó a Vinícius, errático en la definición y Paquetá perdonó el rechace. El aviso precedió al empate. La segunda aparición de Endrick fue letal, enganchó un zurdazo tras un saque de esquina que premió el paso al frente de Brasil, los momentos de duda españoles. Su primer tanto en Wembley, el segundo en el Bernabéu. Dos templos en los que nace lo que puede ser una leyenda.

Se descosía por la necesidad de un centrocampista más España, como le ocurrió en Londres. Fue cuando Unai Simón corrigió su grave error. La mane izquierda firme ante el disparo escorado de Rodrygo que se había marchado en bicicleta de Laporte. Veinte minutos de sufrimiento antes de la reacción.

Siempre con el liderazgo de Rodri, imprescindible en el juego, fue recuperando identidad la selección española y confianza con los disparos de Dani Olmo, Yamal y Nico. Sin precisión pero claves para que reculase el rival hasta un final trepidante. Con los dos equipos olvidando el motivo del partido con continuos piques.

España volvió a sentir el triunfo tras el paradón de Bento al disparo ajustado de Dani Olmo, con otro penalti discutible. La genialidad en el pase exterior de Yamal al desmarque al espacio de Carvajal, que chocó en su carrera con Beraldo. Rodri volvía a marcar.

Era el minuto 87, jugando en el Bernabéu. A España le faltó experiencia y picardía para matar el partido. El último impulso brasileño hizo volver a temblar los cimientos de un equipo inestable. Unai Simón salvaba con el pecho un mano a mano ante Paquetá y cuando el tiempo añadido se superaba, Carvajal derribó a Galeno en el penalti más claro de la noche que servía a Paquetá para firmar el empate de la frustración para España.



fútbol,brasil,españa,internacional

Source link

DEPORTE

El gigante de Europa que buscó al Dibu Martínez, pero su DT se negó

Published

on


En la Copa América, el Dibu Martínez sigue demostrando que es uno de los mejores arquero del mundo. Y ahora, Gustavo Goñi, representante de Emiliano Martínez, reveló que un gigante de Europa se quiso quedar con el arquero del Aston Villa, pero que finalmente la negociación no llegó a buen puerto luego de que el entrenador de la institución decidiera avanzar por otro nombre y deseche la posibilidad de quedarse con el campeón del mundo en Qatar 2022.

El día que Ten Hag frenó la llegada del Dibu al United

En 2023, Emiliano Martínez era el arquero campeón del mundo y venía de ganar el premio The Best como mejor arquero del mundo, premio que en la actualidad está en poder de Ederson Moraes, jugador del Manchester City. Y ahora, Gustavo Goñi, representante del Dibu, aseguró que el Manchester United estuvo muy cerca de quedarse con la ficha del arquero marplatense.

El United buscó al Dibu, pero Ten Hag se negó. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

Pese al interés, los Diablos Rojos decidieron descartar la posibilidad de quedarse con la ficha del arquero, ya que Erik Ten Hag, entrenador del combinado de Manchester, prefirió ir en busca de André Onaná. El camerunés, que por aquel entonces venía de ser subcampeón de la Champions League con el Inter de Italia, le ganó la pulseada al Dibu, dado que el técnico neerlandés aprobó su llegada tras haber compartido plantel en el Ajax.

“Tuvo la chance el año pasado de ir al Manchester United, el técnico (Erik Ten Hag) en ese momento tuvo mucho peso y decantó por André Onana porque ya lo conocía del Ajax, pero todos en el United sostenían que era el portero ideal para ganar. El director deportivo, los scouters, todos con los que hablábamos”, dijo Goñi en ESPN.

En julio de 2023, la dirigencia del United decidió quedarse con el pase del africano tras pagar 51 millones de dólares por su pase, a los que podrían sumar casi cinco millones extras en concepto de variables.

¿El Dibu se puede ir del Aston Villa?

Y claro, al furor que siempre lleva consigo el Dibu, se le sumará la euforia que genera el marplatense en la Copa América de Estados Unidos. Ante ello, lo cierto es que si había varios equipos interesados en quedarse con el arquero, ahora serán aún más.

¿Pero cuáles son las condiciones del contrato del Dibu? Lo cierto hasta este momento es que el arquero argentino tiene contrato hasta 2027 y no tiene cláusula de rescisión. Cabe destacar que los Villanos pagaron 20 millones de euros para quedarse con la ficha del arquero en 2020. Transfermarkt, sitio especializado en el mercado de pases a nivel global, determina que el precio del arquero argentino ronda los 28.000.000 de euros.

Claro, desde el Villa no quieren saber absolutamente nada con vender al arquero fue una de las grandes figuras de la clasificación a Champions League de los villanos. De hecho, desde la dirigencia del equipo inglés aseguran que el marplatense: «No está a la venta». De hecho, en 2023 y tras la salida de Onana, el Inter ofreció 15 millones de euros que fueron inmediatamente rechazados por los ingleses.

El Dibu y una año top en los Villanos. (REUTERS/Carl Recine) El Dibu y una año top en los Villanos. (REUTERS/Carl Recine)

Por su parte, Gustavo Goñi, aseguró: “Está en uno de los mejores proyectos, tiene uno de los mejores directores deportivos del mundo, tiene un técnico de los más prestigiosos. Clasificaron a Champions, cuando nadie lo creía que lo iban a hacer. Seguramente va a competir y con un arquero como Emiliano que todo lo convierte en una caja de sorpresas, quizás termina compitiendo a grande escala. Pero no está todo dicho, nosotros estamos viendo, escuchando, y veremos”.

Video: Robert Rojas chocó su cabeza con un rival, que fue inconsciente al hospital

Mirá también


Video: Robert Rojas chocó su cabeza con un rival, que fue inconsciente al hospital

El nuevo look de Paredes para la semifinal con Canadá

Mirá también


El nuevo look de Paredes para la semifinal con Canadá

El post retiro de Toni Kroos: su familia, España, ¿y una nueva Kings League?

Mirá también


El post retiro de Toni Kroos: su familia, España, ¿y una nueva Kings League?

Damián Emiliano Martínez,Aston Villa,Premier League,Inter de Milan,Inter de Italia,Manchester United,Ten Hag,Selección Argentina

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad