DEPORTE
Escándalo en Bolivia: jugadores de Always Ready sufrieron robos y agresiones en el vestuario
Los jugadores de Always Ready vivieron una verdadera pesadilla en el Estadio Municipal De El Alto, luego de la caída 1-0 ante Independiente Petrolero de Sucre, lo que significó la eliminación del equipo millonario del certamen local. Es que al llegar el vestuario, los futbolistas del equipo que este jueves debuta en una nueva edición de la Copa Sudamericana, se encontraron con destrozos, todas sus pertenencias revueltas y denunciaron robos de billeteras y celulares.
Pero eso no fue todo, porque también aseguraron que fueron agredidos y hostigados por barras del club y deslizaron que la misma dirigencia fue cómplice y permitió el ingreso de los violentos al vestuario. Incluso, según informaron medios locales, el lateral Diego Medina habría sido agredido por Andrés Costa, presidente del club.
Always Ready – 1-4-2024
Así encontraron el vestuario los futbolistas de Always Ready
Por este motivo, el futbolista anunció públicamente su deseo de dejar la institución cuanto antes y pidió la rescisión de su contrato. «Pasaron cosas, se entraron al vestuario, nos robaron cosas, hubo agresiones, estamos esperando la respuesta de la dirigencia”, aseguró Medina en declaraciones con la prensa.
Mirá también
Así es la lista oficial de jugadores de Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2024
“Ni se lo esperan quién me agredió. Yo no doy más en Always Ready. Lo que se hizo es vandalismo, nos deshicieron el vestuario y nos roban las cosas”, agregó, sin nombrar a Costas.
Always Ready – 1-4-2024
Así encontraron el vestuario los futbolistas de Always Ready
Y para cerrar, avisó: “Agradecido con Always Ready, pero lo que pasó no puedo dejarlo pasar, me quiero ir. Los compañeros que estaban anteriormente nos advirtieron, ahora nos tocó nosotros”.
En tanto, por el lado de Costa, si bien expresó su repudio por lo sucedido y aseguró que iban a investigar cómo habían entrado los barras al vestuario, apuntó contra el jugador: «Qué diga Medina qué fue lo que pasó».
Más violencia fuera del estadio
Pero la pesadilla no terminó ahí, porque luego de lo ocurrido en el vestuario, cuando salieron se encontraron con que el micro que debía trasladarlos se había ido y tuvieron que organizarse para alquilar un nuevo transporte. Encima, fuera del estadio los esperaban barras armados con armas blancas.
Denunciaron, además, que tuvieron que pagar una custodia policial para dejar el estadio y que, así y todo, el nuevo micro fue apedreado por los violentos. Por todo lo vivido, el plantel ya anunció que no se entrenará este lunes.
Todo, a horas del debut de Always Ready en Copa Sudamericana, que este jueves, a las 23, recibirá a Independiente de Medellín en el primer partido la Fase de Grupos.
Mirá también
Cómo llegan los rivales de los argentinos para el debut en la Libertadores y la Sudamericana
Always Ready
Source link
DEPORTE
Erik Lamela puede hacer historia superando a Messi o Cristiano
La FIFA cada año entrega el The Best al mejor jugador de la temporada, pero en la gala también encontramos el premio Puskas, premio que es otorgado al gol del año. El galardón se elige mediante votación y se entrega desde la temporada 2008/2009. El primer ganador fue Cristiano Ronaldo, el luso ganó el premió vistiendo la camiseta de los ‘red devils’ por su gol contra el Oporto en el partido de vuelta de cuartos de Champions.
Criterios
- Importancia del partido
- La estética del gol
- La estética del gol
- Ausencia del factor suerte o de un error cometido por el rival
El premio Puskas, a diferencia del The Best, no es entregado al mejor jugador, sino al mejor gol, eso posibilita que jugadores que no tienen tanto renombre sean reconocidos por su actuación individual. Encontramos ganadores conocidos como Neymar o Salah, pero también encontramos jugadores fuera de la élite futbolista como Daniel Zsori de Rumanía o Mohd Faiz Subri de Malasia.
Messi no tiene el premio
Irónicamente Messi no ha ganado el premio Puskas después de tantos goles históricos y momentos inolvidables. El más recordado de los tantos de Messi que no pudo ganar fue el que en 2015 le hizo a Athletic de Bilbao, en la final de la Copa del Rey.
Ganador del 2024
El último ganador fue Alejandro Garnacho después de su espectacular golazo de chilena contra el Everton. El jugador argentino quiso replicar al mismisimo Wayne Rooney para hacer historia y llevarse el premio para casa. Belleza y Dificultad mezclados para dejar esta obra de arte.
Erik Lamela se puede convertir en el primer jugador en toda la historia en ganar 2 premios Puskas. El jugador argentino ya ganó el premio en 2021 por su gol contra el Arsenal de rabona, cuando aún defendía la camiseta del Tottemham Hotspur. Después de su paso por Sevilla llegó libre el pasado verano al AEK Atenes de Grecia donde comparte vestuario con Anthony Martial y esta campaña lleva 13 partidos en los que ha marcado 3 goles y ha repartido 3 asistencias.
El mediapunta argentino, de 32 años, marcó un tanto con una volea espectacular el pasado fin de semana en el triunfo del AEK Atenas sobre PAOK Salónica por 2-1, por la Superliga de Grecia. Se cumplían 37 minutos del primer tiempo cuando el exjugador del Sevilla recibió un centro fuera del área y decidió pegarle directamente con la izquierda, para clavar un golazo y dejar el 1-0 momentanio.
Es cierto que el premio no será entregado hasta el enero del año que viene y aún quedan muchos goles por marcarse, pero Erik Lamela es un serio candidato a llevarse otra vez este premio. Apenas comienza febrero y Erik Lamela ya pide a gritos que le den otra vez el galardón.
Lamela,Puskas,Messi,Cristiano
-
POLITICA2 días ago
Denuncia judicial contra Axel Kicillof por la crisis de inseguridad en la provincia de Buenos Aires
-
SOCIEDAD2 días ago
Conurbano salvaje. Hallaron muertos debajo de un puente a dos adolescentes que habían desaparecido el jueves
-
POLITICA22 horas ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»
-
POLITICA3 días ago
Un presidente a contramano que esta vez prefirió pisar el freno
-
ECONOMIA3 días ago
El método para empezar invertir si te faltan 10 años para jubilarte
-
POLITICA12 horas ago
Ola de calor: casi 50.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA y hubo apagones en el interior