DEPORTE
Una regla para revisar en las copas de la Conmebol
Gran festival de partidos gran, entre el martes y hoy, 11 equipos argentinos empezaron a desandar sus caminos de ilusiones en las copas de la Conmebol; unos contra equipos de más historia, unos visitando estadios difíciles o atravesando extensas geografías hostiles.
Y en esta ronda de partidos internacionales, algo nos ha faltado: el equipo que fue 5° en la tabla general de 2023, no está. Godoy Cruz no pudo pasar la segunda fase de la repesca para llegar a los grupos de la Libertadores, y esa derrota le costó quedar fuera de todo.
A primera vista, no se ve justo que –como Huracán en la temporada anterior-, el equipo que sale 5° de la tabla anual se quede mirando por tele cómo juegan la Sudamericana otros seis que sumaron menos puntos (hasta nueve menos, en el caso del Tomba con Argentinos). Multiplíquese esto por todos los países en los que pudo suceder lo mismo. Si Botafogo, 5° del Brasileirao, hubiese caído en la primera instancia de esa repesca, vería de afuera cómo juega Cuiabá (12°) la Sudamericana.
Cierto, Godoy Cruz tuvo una oportunidad de entrar a la Libertadores, e incluso a la propia Sudamericana si pasaba una fase más, que no tuvieron los seis que hoy disputan la segunda copa continental. Pero no tomó esa chance y el castigo parece mucho.
Las federaciones deciden con qué criterios clasifican a sus equipos a las copas; la Conmebol es la que luego define cómo se acomodan después de las repescas. Hace poco, Román Riquelme reflexionaba que no le parecía bien que ser finalista de una edición de la Libertadores no garantizara la participación en la siguiente.
En la búsqueda de renovar y mejorar los formatos, esa idea no es nada descabellado, como tampoco la de buscar un modo de que el que se ganó una chance para ir a fase de grupos de la copa principal, no se quede sin poder jugar la otra si no le va bien en ese lance.
Mirá también
Diego Martínez, lo que demostraron los pibes de Boca en la altura y «dimos un paso muy grande»
Mirá también
Video: suspendido, así Insua siguió el partido de San Lorenzo vs. Palmeiras
Godoy Cruz,Copa Libertadores,Copa Sudamericana,Juan Román Riquelme
Source link
DEPORTE
Central Córdoba vs. Boca Juniors por el Torneo Apertura: formaciones, hora y dónde ver por tv
El Ferroviario recibe al Xeneize por la fecha 9 del Torneo Apertura. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Este viernes 7 de marzo, Central Córdoba recibirá a Boca Juniors por la fea 9 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
El Xeneize busca seguir en racha, mientras que el Ferroviaro quiere volver a ganar. Este viernes 7 de marzo, desde las 21:15, por la novena fecha de la Zona A del Torneo Apertura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Alfredo Terrera, Central Córdoba de Omar de Felippe enfrentará a Boca Juniors de Fernando Gago.
Este encuentro entre el Ferroviario y el Xeneize será dirigido por el árbitro Yael Falcón Pérez, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Central Córdoba y Boca Juniors al cruce por el Torneo Apertura
Boca Juniors llega a este encuentro luego de haber pasado la página tras la dura eliminación de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima, ya que en la fecha anterior derrotó 1-0 a Rosario Central en La Bombonera, con un gol de Milton Giménez y ya lleva cuatro victorias consecutivas en el Torneo Apertura de la Liga Profesional, sumando 17 puntos y a uno de los líderes.
Por su parte, Central Córdoba no tiene un buen presente. Y es que los dirigidos por Omar de Felippe llevan dos partidos sin poder conseguir victorias, tras la derrota 3-2 ante Estudiantes de La Plata y el empate 0-0 frente a Deportivo Riestra. El Ferroviario marcha en la sexta posición de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional, con 14 puntos.
Probable formación de Central Córdoba vs. Boca Juniors, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Omar de Felippe.
Probable formación de Central Córdoba vs. Boca Juniors, por el Torneo Apertura
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Fernando Gago.
Datos del partido entre Central Córdoba vs. Boca por el Torneo Apertura
- Hora: 21:15
- Estadio: Alfredo Terrera
- Árbitro: Yael Falcón Pérez
- TV: TNT Sports Premium
Boca Juniors,Central Córdoba,Torneo Apertura
DEPORTE
Atentos, Boca y River: cómo se podrá ver el Mundial de Clubes 2025 en Argentina
05/03/2025 19:27hs.
Cada vez falta menos para el Mundial de Clubes 2025 y los hinchas de Boca y de River que no puedan viajar a Estados Unidos ya están preparando el sillón y la TV para disfrutar de los partidos. Y en lo que respecta a la televisación en Argentina y el resto de Sudamérica, DirecTV se quedó con los derechos, por los que DSports transmitirá todos los partidos del torneo y tendrá en su pantallas cada uno de los encuentros del Xeneize y el Millonario.
La transmisión del nuevo certamen de la FIFA, por primera vez con 32 equipos y que será uno de los eventos más importantes del año, estará disponible para, al menos, 138 millones de personas en América Latina a través de la televisión, banda ancha, radio, redes sociales y dispositivos móviles.
Además de Boca y a River, los fanáticos del fútbol también podrán disfrutar de ver en acción a Lionel Messi en Inter Miami y de las presentaciones de los equipos más poderosos del mundo como Real Madrid, Bayern Munich, Manchester City, Inter y Paris Saint-Germain.
DirecTV ya posee los derechos hasta 2030, inclusive, para la transmisión de los eventos Conmebol de la Selección Argentina, tanto de fútbol masculino como femenino. Esto incluye las ediciones de la Copa América y de los campeonatos Sudamericanos.
Además de la Copa América, esos derechos incluyen los campeonatos Sub 17 y Sub 20, de fútbol playa, futsal y futbol. Y también la Conmebol Sudamericana, uno de los campeonatos a nivel clubes más importantes del continente.
Los grupos y la llave del Mundial de Clubes
El cronograma del Mundial de Clubes 2025
Mundial de Clubes,River Plate,Boca Juniors
DEPORTE
Con gol de Lautaro Martínez, Inter de Milán venció 2-0 a Feyenoord por los octavos de final de la Champions League
Inter ganó y quedó cerca de la clasificación. Foto: EFE
Con goles de Thuram y Lautaro Martínez, Inter de Milán derrotó 2-0 a Feyenoord por el partido de ida de los octavos de la Champions League.
El argentino Lautaro Martínez encarriló este miércoles el pase del Inter de Milán a los cuartos de final de la Champions League con un golazo ante el Feyenoord (0-2), en una victoria a domicilio que abrió el francés Marcus Thuram y que pudo ser mayor si el polaco Piotr Zielinski hubiera acertado desde los once metros.
Robin Van Persie, nuevo entrenador del combinado de Róterdam, no tuvo el mejor estreno en la mayor competición europea. Su equipo, que apeó al Milan en el ‘play-off’, se vio superado en esta ocasión por el campeón italiano, otra vez más resolutivo que dominador o brillante.
Mermado por las numerosas lesiones en los carriles y con Bastoni jugando en esa posición de manera improvisada ante la emergencia, al Inter le costó entrar en el partido con un Feyenoord que, igualmente tocado por bajas innumerables, se bastó del ambiente en De Kuip para medirse como un igual a los ‘nerazzurri’.
La diferencia, al final, como casi siempre pasa con este Inter de Milán, es que la calidad de su plantilla es determinante. En una jugada aislada, la primera de peligro del partido, el combinado de Simone Inzaghi dio un golpe contundente para hacerse con el partido. Fue un centro perfecto de Barella al segundo palo que encontró rematador en Marcus Thuram el que abrió el marcador en el minuto 38.
Tanto clave en un momento decisivo como el ocaso del primer acto que mermó sobremanera a los neerlandeses, aturdidos incluso en el inicio del segundo tiempo en el que el Inter acabó por sentenciar el duelo y encarrilar la eliminatoria de Champions League.
Tardó apenas 5 minutos Lautaro Martínez en acudir a su habitual cita con el gol. Esta vez fue más especial que otras porque con su tanto, que nació de una internada de Bastoni, un disparo de Zielinski y un rechace que el ‘Toro’ fusiló a la escuadra, se convirtió en el máximo goleador de la historia de la competición del Inter de Milán. Es la diana número 18 del de Bahía Blanca, que superó los 17 del mítico Sandro Mazzola en Champions League.
Desde el gol de Lautaro Martínez, el Feyenoord apenas generó peligro y pudo el Inter de Milán decidir ya la eliminatoria cuando, rozando la hora de partido, Thuram fue arrollado en el área por Mitchell y el colegiado, VAR mediante, señaló pena máxima. No estaba el infalible Calhanoglu, por lo que fue Zielinski el que tomó la responsabilidad desde los once metros.
El polaco ajustó abajo a la derecha de Wellenreuther, que sin embargo adivinó sus intenciones y dio un mínimo de esperanza a su equipo.
El Inter, que dejó de nuevo su portería a cero con Josep Martínez como titular pese a que Sommer está ya entrenándose con el grupo, tendrá que cerrar el pase a cuartos en San Siro, un duelo al que llegará tras haber conquistado De Kuip y con el Feyenoord obligado a volcarse arriba en busca de la épica.
Inter de Milán,Lautaro Martínez,Champions League
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei advirtió a Grupo Clarín que no autorizará la compra de Telefónica
-
ECONOMIA2 días ago
Expectativa por la reacción de Wall Street al anuncio de Milei del acuerdo con el FMI
-
POLITICA2 días ago
¿Es posible un tratado de libre comercio con EE.UU.?: pros y contras del plan que alienta Javier Milei