Connect with us

INTERNACIONAL

Tiroteo en un centro comercial cerca de Miami deja dos muertos y siete heridos

Published

on



Dos personas murieron y siete resultaron heridas el sábado por la madrugada en un tiroteo registrado en un bar de un suburbio de Miami, tras una discusión entre clientes que llevó a que uno de ellos sacara un arma y comenzara a disparar.

La policía informó que la pelea se produjo en el Martini Bar, en el centro comercial CityPlace Doral, en Doral (estado de Florida) a eso de las 3:30 de la mañana del sábado. Cuando un guardia de seguridad intervino, uno de los individuos involucrado en la discusión sacó una pistola y lo mató, indicó Alvaro Zabaleta, detective de la policía de Miami-Dade.

Dos policías de Doral que también brindaban seguridad en el lugar comenzaron un intercambio de disparos con el agresor, y uno de ellos terminó hiriéndolo mortalmente.

Uno de los agentes, con cuatro años en la fuerza, fue baleado en la pierna y él mismo se aplicó un torniquete, indicó a reporteros el jefe policial de Doral, Edwin Lopez. “Aún después de descargar su arma, el amplio entrenamiento al que se someten nuestros policías es el motivo de que ese agente siga vivo hoy”, subrayó Lopez.

Otras seis personas fueron heridas de bala -cinco hombres y una mujer-, de acuerdo con las autoridades.

El policía herido ya fue dado de alta del hospital, reportó la emisora WTVJ-TV. Las seis personas heridas siguen hospitalizadas, dos de ellas en condición crítica, dijo Zabaleta.

El centro comercial tiene múltiples usos, y además de contar con numerosas tiendas de lujo también tiene departamente sobre algunas de ellas que funcionan como viviendas particulares. Un vecino de uno de ellos contó a la emisora WPLG-TV que escuchó una andanada de balas.

Advertisement

“Cerca de las 3:15 o 3:30 de la mañana escuché al principio tres disparos”, relató William Suedois. “Realmente no sabía de dónde venían. Pensé que eran fuegos artificiales. Entonces escuché otros 10 o 15, muy fuertes, muy rápido. Fue muy, muy aterrador”, agregó, todavía conmocionado por la inusual madrugada.

Lopez señaló que el Departamento de la Ley de Florida ya investiga el hecho, y que la policía de Miami-Dade investiga las dos muertes. El agresor y el guardia de seguridad que murieron no han sido identificados, y los investigadores dijeron que aún desconocen qué fue lo que desató la pelea dentro del bar.

Los gerentes del centro comercial dijeron en un comunicado que habían establecido medidas de seguridad adicionales, mientras que los propietarios del bar afirmaron que ya cooperaban con las autoridades y que realizaban su propia investigación.

“Sentiremos profundamente este trauma durante mucho tiempo y estamos aquí para nuestra comunidad ahora y siempre”, dice el comunicado que los dueños del Martini publicaron en su cuenta en Instagram.



Source link

INTERNACIONAL

Arremetió con su camioneta dentro un shopping en Estados Unidos y atropelló gente: cinco heridos

Published

on


Un hombre atropelló e hirió a cinco personas al ingresar con su camioneta a un shopping en la ciudad de Killeen, estado de Texas, Estados Unidos, y estrellarse contra el frente de una gran tienda de ropa. El conductor manejaba «erráticamente», según consignaron desde la investigación, y murió tras un tiroteo con la policía.

El atropello ocurrió este sábado, cerca de las 5 de la tarde, hora local, y las autoridades informaron que salió de la autopista y se dirigió al centro comercial Killeen Mall, donde la escena tuvo el desenlace.

Este domingo, casi 24 horas después del hecho, el hombre fue identificado como John Darrel Schultz, de 53 años, de Kempner, Texas y, según las autoridades, venía conduciendo «erráticamente» desde unos 30 kilómetros.

Tras impactar contra la entrada de vidrio del predio comercial, tuvo lugar un tiroteo con la policía local y agentes de seguridad del shopping. En el intercambio de disparos, el hombre murió, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 6 y los 75 años, y hasta ahora se desconocen detalles de su estado de salud.

«Cuatro de las personas heridas fueron trasladadas desde el centro comercial de Killeen a hospitales y la quinta llegó al hospital por su cuenta!, dijo el sargento Bryan Washko del Departamento de Seguridad Pública de Texas en una rueda de prensa que reprodujo la agencia AP.

Advertisement

Ofelia Miramontez, del Departamento de Policía de Killeen, dijo que el incidente comenzó cuando recibieron llamadas sobre un conductor errático en una camioneta negra en Belton, a unos 30 kilómetros de distancia.

La persecución comenzó alrededor de las 5 de la tarde en la autopista Interestatal 14, dijo Washko. El conductor salió de la autopista y condujo hacia el estacionamiento del centro comercial, se estrelló contra la tienda departamental y siguió manejando, reconstruyó el policía a cargo.

Los agentes locales en el centro comercial —uno de los cuales cuidaba la seguridad del recinto y otros dos que se encontraban fuera de servicio— también intercambiaron disparos con el sospechoso, según la versión oficial.

Inicialmente, se pensó que se trataba de un «tirador activo» en el lugar y luego de un conductor ebrio. Las autoridades desmintieron la primera teoría y aseguraron que la zona ya no estaba bajo amenaza, aunque no dieron detalles sobre si efectivamente Schultz estaba alcoholizado.

La prensa local, por su parte, publicó registros de que el hombre había sido arrestado por conducir en estado de ebriedad en el condado de Williamson el 25 de octubre de 2022 y sentenciado a cuatro días en la cárcel el 30 de mayo de 2023, según los registros judiciales.

Killeen está ubicada al norte de San Antonio y tiene una población cercana a los 160 mil habitantes.

«Fue un desastre», los testimonios de los compradores del shopping impactado con una camioneta

Advertisement

La cadena de noticias CNN publicó testimonios de personas que estuvieron en el centro comercial cuando Schultz ingresó al centro comercial con su camioneta e hirió a cinco personas.

La policía Killeen, Texas, donde un hombre arremetió con su camioneta contra un shopping. Foto KXXV / AP

Nathan Carrasco dijo que estaba en su auto con sus amigos en el estacionamiento del centro comercial Killeen cuando presenciaron un camión atravesar la puerta de la marca de ropa JC Penney y atropellar a la gente.

“Había gente tirada en el suelo con vidrios por todos lados”, agregó.

Catherine Dedden, por su parte, vio el camión estrellarse contra el centro comercial y fue testigo de cómo un policía atendía a una niña herida: «Le sangraba la cabeza y temblaba«, describió.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad