Connect with us

ECONOMIA

El dólar sigue impulsado por las expectativas de recortes de la Fed Por Investing.com

Published

on


Investing.com – Analizando hoy el mercado de divisas, el dólar pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este lunes en Europa, aunque sigue en niveles elevados ante la incertidumbre sobre los recortes de tipos de la Reserva Federal y el aumento de las tensiones en Oriente Próximo, que está lastrando el interés por los activos de riesgo.

A las 10:00 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,1% hasta 105,710, cerca de su cota más alta desde principios de noviembre, tras subir un 1,7% la semana pasada, su mayor ganancia semanal desde septiembre de 2022.

El dólar, impulsado por la demanda de refugio seguro

El dólar ha registrado cierta recogida de beneficios a primera hora del lunes, pero sigue disfrutando de una gran demanda después de que el ataque iraní a Israel de este fin de semana aumentara la demanda de refugio seguro, ante el temor a un conflicto regional más generalizado que se sume a la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.

«Con los aliados occidentales instando a la moderación, el mercado confía en que el Gobierno de Netanyahu evitará las respuestas más agresivas y de escalada de un ataque directo contra las instalaciones militares o nucleares iraníes», afirman los analistas de ING (AS:), en una nota.

«Sin embargo, parece demasiado pronto para concluir que la tensión en Oriente Próximo ha encontrado algún tipo de nuevo equilibrio, y sospechamos que la volatilidad implícita de las divisas seguirá siendo la apuesta durante algún tiempo», añaden desde ING. «El episodio también sirve para recordar que el dólar es la mejor moneda de refugio seguro en estos momentos, ya que ofrece liquidez, altos rendimientos y la protección de la independencia energética de Estados Unidos.

¿Pospondrá una más la Fed los recortes de tipos?

El billete verde también se benefició la semana pasada del informe del , que fue más alcista de lo esperado y alimentó las expectativas de que la tendrá que mantener inalterados los tipos de interés en los niveles actuales más tiempo para evitar un posible rebrote de la inflación.

Los inversores prevén ahora recortes de los tipos de interés de tan sólo 50 puntos básicos en 2024, lo que supone un fuerte descenso con respecto a los 150 puntos básicos previstos a principios de año.

Los datos de de marzo se publicarán en el transcurso de esta jornada, y todo apunta a que la cifra mensual aumente un 0,4%, lo que supone una ralentización del crecimiento con respecto al 0,6% del mes anterior.

«Tras los elevados datos de inflación de Estados Unidos de la semana pasada, es dudoso que cualquier tipo de debilitamiento de los datos de ventas minoristas de hoy pueda influir significativamente en las expectativas de la Fed para este año», añade ING.

El euro repunta desde mínimos de cinco meses

En Europa, el par sube un 0,2% hasta el nivel de 1,0659, aunque no muy apartado de los mínimos de cinco meses registrados el viernes en 1,0622.

Las moderadas declaraciones de varios funcionarios del Banco Central Europeo apuntan a un reporte de tipos en junio, probablemente antes de que la Fed inicie su ciclo de recortes.

La inflación de la zona euro se sitúa ahora mismo justo por encima del objetivo a medio plazo del BCE del 2,0%, pero en el bloque es muy débil, considerablemente por debajo de los niveles observados al otro lado del charco.

Los datos publicados este lunes muestran que la de la eurozona subió un 0,8% mensual en febrero, aunque sigue representando una caída anual del 6,4%.

El par sube un 0,3%, hasta el nivel de 1,2487, y la libra se recupera ligeramente tras registrar la semana pasada su mayor caída porcentual semanal desde mediados de julio.

Esta semana se publican los datos de desempleo de Reino Unido el martes y los últimos precios al consumo al día siguiente.

«Teniendo en cuenta que el mercado estima que hay sólo un 31% de probabilidades de un recorte de tipos por parte del Banco de Inglaterra en junio, cualquier sorpresa a la baja en los salarios o los datos de servicios podría golpear a la libra esterlina con bastante fuerza», explica ING.

El yen registra mínimos de 34 años

El par se apunta un alza del 0,3% hasta el nivel de 153,81, justo por debajo de los máximos de 34 años registrados al comienzo de la sesión.

Este debilitamiento del yen tiene a los traders en guardia ante cualquier posible intervención en los mercados de divisas por parte del Gobierno japonés, tras las repetidas advertencias de los funcionarios del Gobierno en las últimas semanas.

El par sube hasta el nivel de 7,2386, manteniéndose a flote después de que el Banco Popular (BME:) decidiera mantener inalterados los tipos de interés a medio plazo.

—–

¿Quiere sacar el mayor partido a las oportunidades de inversión? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y consiga casi el 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!



Source link

ECONOMIA

Tendencias clave a vigilar en el tercer trimestre, según UBS Por Investing.com

Published

on


Investing.com — Los primeros seis meses de 2024 fueron testigos de un aumento significativo de los valores bursátiles impulsados por los avances en inteligencia artificial, las fluctuaciones en los rendimientos de los bonos y la falta de certidumbre en el panorama político, según informan los analistas de UBS (SIX:).

¿Qué pueden esperar los inversores para el tercer trimestre? El 1 de julio, los analistas de UBS compartieron con sus clientes varios temas importantes que pretenden vigilar durante los próximos tres meses.

Inicialmente, expresaron su convencimiento de que el impulso positivo del sector de la inteligencia artificial seguirá siendo sólido en un futuro próximo. Sin embargo, existe un debate sobre la longevidad de esta influencia positiva, que ha beneficiado principalmente a una selección limitada de empresas relacionadas con esta tecnología emergente.

Los analistas señalan que han surgido dudas tras el reciente descenso del precio de las acciones de Nvidia (NASDAQ:), empresa líder en el sector de la inteligencia artificial, después de que alcanzara un máximo histórico y, durante un breve periodo, fuera reconocida como la empresa con mayor valor de mercado a escala mundial en junio.

A pesar de estas incertidumbres, los analistas sostienen que el sector de la inteligencia artificial «presenta actualmente la combinación más favorable de crecimiento atractivo y previsible de los beneficios, posiciones sólidas en el mercado y oportunidades de reinversión». De ahí que se muestren especialmente optimistas con las empresas productoras de semiconductores.

Más allá de la inteligencia artificial, los analistas anticipan que es probable que la Reserva Federal empiece a reducir los tipos de interés en la segunda mitad de 2024.

Las actas hechas públicas esta semana de la reunión de política monetaria de junio de la Reserva Federal revelaron que los funcionarios dudaban en bajar los tipos de interés desde los niveles más altos en más de veinte años, entre el 5,25% y el 5,5%, hasta que hubiera más pruebas de la disminución de la inflación. No obstante, los analistas creen que los datos recientes sobre inflación y resultados económicos «han sido indicativos de unas condiciones financieras más relajadas».

Prevén que la Reserva Federal aplique dos reducciones de los tipos de interés este año, la primera de ellas en septiembre.

En cuanto a los distintos tipos de inversión, los analistas mencionan que consideran que el es una inversión protectora frente a los conflictos mundiales en curso y «las preocupaciones relacionadas con las elecciones que incluyen aspectos como la independencia de la Reserva Federal».

Predicen que el precio del oro aumentará hasta los 2.600 dólares por onza a finales de este año y alcanzará los 2.700 dólares por onza a mediados de 2025. El precio actual de la onza de oro era de 2.364,07 dólares a las 06:48 EST (10:48 GMT) del viernes.

En otras áreas de inversión, señalaron que actualmente existe un momento favorable para que los inversores consideren trasladar su dinero a los bonos desde el efectivo, en previsión de una probable caída de los rendimientos de los bonos debido a las esperadas reducciones de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

«Si la Reserva Federal decide cambiar su enfoque en septiembre, como prevemos, los bonos del Estado de EE.UU. deberían revalorizarse a medida que el mercado se centre en el alcance de las reducciones de los tipos de interés para este año, el siguiente y los siguientes», afirmaron los analistas.

Por último, la situación política en Estados Unidos será un factor esencial para la evolución del mercado, sobre todo tras la reciente actuación del Presidente Joe Biden en un debate, que suscitó dudas sobre la viabilidad de su campaña para la reelección. En estos momentos, los sondeos de opinión indican que las elecciones de noviembre podrían conducir a una victoria completa del Partido Republicano, con Donald Trump ganando la presidencia y el partido haciéndose con el control de ambas cámaras legislativas.

En tal situación, los analistas recomiendan asegurar una inversión sustancial en el sector financiero, señalando que estas empresas se beneficiarían de la reducción de las regulaciones del sector por parte de los legisladores republicanos. Por el contrario, aconsejan cautela con respecto a las inversiones en los sectores de consumo discrecional y energías renovables, sugiriendo que estas áreas «podrían no comportarse tan bien» si los republicanos ganan ampliamente.

Este artículo ha sido creado y traducido con ayuda de inteligencia artificial y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y condiciones.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad