Connect with us

POLITICA

Alerta en Mendoza: un pasajero dijo que llevaba una bomba arriba del avión antes de despegar

Published

on


Un pasajero que se encontraba a bordo de un vuelo de la aerolínea low cost Flybondi que estaba por despegar del aeropuerto El Plumerillo, en Mendoza, afirmó que llevaba una bomba entre sus pertenencias. A raíz de la presunta confesión, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) obligó a desviar hacia Córdoba vuelos que estaban a punto de aterrizar en la terminal mendocina. Según confirmaron fuentes de la empresa a LA NACION, el incidente ocurrió cerca de las 16.25.

Por su parte, el Sol de Mendoza informó que El Plumerillo permaneció cerrado hasta que las autoridades descartaron la presencia de explosivos. En el sitio oficial de Aeropuertos Argentina 2000, el estado de algunos vuelos figuran como “consultar a la compañía”, mientras que otros aparecían como demorados. Un comunicado de la PSA, al que tuvo acceso MDZ, detalló que el autor de los desmanes fue un hombre de 63 años llamado Francisco Gabrielli.

“Al momento de abordar el vuelo de la empresa Flybondi, el pasajero manifiesta a una integrante de la tripulación de cabina que otro miembro de la delegación llevaba una bomba, lo que fue también escuchado por otros pasajeros. Por tal motivo, el comandante solicitó la intervención de esta unidad operacional”, precisa el escrito.

Se trata del segundo incidente en tan solo dos días. Ayer, el aeropuerto mendocino tuvo que ser evacuado con premura luego de que agentes que patrullaban las instalaciones se toparan con un presunto “paquete sospechoso”. Cientos de personas fueron obligadas a salir del edificio hasta que el equipamiento fuese revisado.

El comunicado de Flybondi sobre el incidente a bordo

Momentos más tarde, Flybondi relató también a través de un documento: “La compañía informa que en el vuelo FO5461 que debía despegar a las 16.25 de Mendoza con destino Córdoba, un pasajero a bordo realizó una amenaza de bomba previo al despegue. Esto provocó que se activaran los protocolos de seguridad a cargo de la PSA. Todos los pasajeros fueron desembarcados del avión sin inconvenientes y los equipajes tuvieron que ser inspeccionados nuevamente”. Cerca de las 19.30 los pasajeros fueron reembarcados y el vuelo se reanudó.

Advertisement

Un incidente similar en Chubut que involucró a un gobernador

El pasado martes, mismo día en que se anunció que el presidente Javier Milei dejará de volar en aviones de línea por cuestiones de seguridad, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, fue obligado a bajar de una aeronave cuando estaba por viajar a la ciudad de Buenos Aires ante la posibilidad de que hayan dejado un artefacto explosivo en el aeropuerto de Trelew. Así lo habían informado fuentes de la PSA, que terminó por precisar que se trataba de una valija olvidada.

El hecho se produjo cerca del mediodía en el aeropuerto de Trelew cuando Torres y los demás pasajeros estaban embarcando el vuelo AR 1807 de Aerolíneas Argentinas que se dirigía con destino al Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires. En ese momento, la PSA detectó la presencia de lo que parecía ser un objeto sospechoso en el interior del avión que tenía adosado un aparente mensaje de tipo intimidatorio, por lo que de inmediato se activó el protocolo de evacuación.

El aeropuerto de Trelew fue evacuado ante la aparición de un objeto sospechoso


POLITICA

La Justicia argentina exige que Venezuela dé precisiones sobre la situación de Nahuel Gallo, el gendarme detenido

Published

on



La Justicia argentina ordenó que se exhorte vía diplomática a Venezuela para que informe sobre la situación del gendarme Nahuel Gallo, detenido por el régimen de Nicolás Maduro.

La resolución es de la Sala B de la Cámara Federal de Mendoza, que además exigió la apertura de una causa penal por «desaparición forzada de personas».

Este tribunal hizo lugar a un habeas corpus presentado por Gendarmería Nacional en esa provincia.

Los jueces Manuel Pizarro, Juan Ignacio Pérez y Gustavo Castiñeira de Dios piden que Venezuela precise de manera inmediata el paradero del gendarme, los motivos de su detención, a disposición de qué autoridad judicial se encuentra y que se facilite el contacto con sus familiares.

También instan a la Justicia de ese país «a presentar física o telemáticamente» a Gallo ante las autoridades que designe la Cancillería argentina «con el fin de ser asesorado».

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo referencia al fallo: «Este lunes la Cancillería seguramente va a enviar esta resolución (a Venezuela) vía consular a través Brasil, donde se habla del artículo 36 de la Convención de Viena. Allí se pide que se muestre dónde está y que tenga posibilidad de una conversación con la Justicia argentina. La Justicia argentina reclama que muestren a Nahuel Gallo. También queremos saber cuál es el lugar de prisión, quién es la jueza a cargo del caso, de qué se lo acusa, cuál es el procedimiento que se va a utilizar y lograr obtener una videoconferencia con la Justicia”, detalló.

Advertisement

El gendarme fue detenido en Venezuela entre el 8 y 9 de diciembre tras cruzar la frontera desde Colombia.

El régimen de Caracas no precisa el paradero de Gallo pero, según dijeron en medio del hermetismo, lo autorizaron a mantener un contacto por carta con su familia y hasta ahora lo único que se sabe es que su mamá le envió una.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad