Connect with us

INTERNACIONAL

El príncipe Harry y Meghan ya tienen residencia legal en Estados Unidos y se alejan aún más de la familia real británica

Published

on


El príncipe Harry, hijo del rey Carlos III y autoexilado de la familia real británica, ha fijado su residencia legal en Estados Unidos. El duque de Sussex informó a Companies House en Londres del cambio de residencia en junio pasado, cuando a él y a Meghan se les pidió que abandonaran su casa, Frogmore Cottage, en Windsor pero se conoció este miércoles. Fue después de haber publicado la biografía «Spare», donde critica a su padre y a su esposa, la reina Camilla.

Meghan y Harry, el duque y la duquesa de Sussex, se mudaron a los Estados Unidos en 2020, después de dejar su cargo como miembros de la realeza.

El cambio de dirección fue presentado para su organización de turismo sostenible, Travalyst, el miércoles. Aunque la fecha del cambio indicada es el 29 de junio del año pasado, día en el que, según los informes, el rey le pidió que abandonara Frogmore Cottage en Windsor, el regalo de bodas de la reina Isabel II.

El documento enumera su nombre completo, Príncipe Henry, Charles, Albert, David, Duque de Sussex, y Estados Unidos como su “nuevo país/Estado de residencia habitual”.

Impuestos en Estados Unidos

Él y la duquesa de Sussex se mudaron a Montecito en California en 2020, después de decidir renunciar como miembros de la realeza y abandonar Gran Bretaña. Fue conocido como el “Megxit”(en referencia al Brexit) y los duques acusaron a la familia real de racismo y de dejarlos de lado.

El año pasado dijo que todavía consideraba el Reino Unido su hogar. Pero que se sentía “obligado” a huir a Estados Unidos debido a la preocupación por la seguridad de su familia. Intentaron “penetrar” su casa en California una docena de veces, cuando escribía su biografía, y gasta 2 millones de dólares al año en seguridad.

Los reyes Carlos y Camilla, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, durante el funeral de la reina Isabel II, en septiembre de 2022. Foto: AP Los reyes Carlos y Camilla, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, durante el funeral de la reina Isabel II, en septiembre de 2022. Foto: AP

«El Reino Unido es fundamental para la herencia de mis hijos y es un lugar en el que quiero que se sientan como en casa, tanto como donde viven en este momento, en Estados Unidos», dijo el duque, en una declaración leída ante el Tribunal Superior durante su batalla legal, para protección policial financiada por los contribuyentes británicos .

«Eso no puede suceder si no es posible mantenerlos a salvo cuando están en suelo del Reino Unido» dijo .Al caso lo perdió en Gran Bretaña y el juez rechazó la apelación.

La pareja ha estado disfrutando de la vida en Estados Unidos y recientemente asistió a un evento de polo en Florida, junto al argentino Nacho Figueras.

¿Ciudadano estadounidense?

Sin embargo, Harry dijo que ha considerado tomar la ciudadanía estadounidense.

«La ciudadanía estadounidense es un pensamiento que se me ha pasado por la cabeza. Pero ciertamente no es algo que sea una alta prioridad para mí en este momento», dijo a Good Morning América en febrero.

Los Sussex tienen un acuerdo de contenidos con Netflix, con sede en California, lo que sugiere que necesitan estar cerca de Hollywood para su productora Archewell. Harry dijo que estaban instalados en Montecito. «Es asombroso», dijo sobre California. «Amo todos los días estar aquí”.

Como hijo del rey y quinto en la línea de sucesión, Harry es consejero de Estado en el reino. El país de residencia de Harry lo aleja aún más de su condición de consejero de Estado, que fue puesta en duda en enero, por una discreta disposición del rey.

Harry, con el polista argentino Nacho Figueras, en un evento solidario en Florida, este miércoles. Foto: REUTERSHarry, con el polista argentino Nacho Figueras, en un evento solidario en Florida, este miércoles. Foto: REUTERS

Siete miembros de la familia real son elegidos como consejeros para sustituir al monarca por enfermedad o ausencia en el extranjero. Un papel particularmente importante, dado el reciente diagnóstico de cáncer del rey. Para ocupar el cargo, los miembros de la familia deben ser mayores de 18 años y estar domiciliados en el Reino Unido.

Pero han sido excluidos delicadamente el príncipe Andrés, Harry y la princesa Eugenie, la hija de Andrés. Sin embargo, desde que el rey lo desalojó de Frogmore Cottage, Harry no tiene residencia permanente en Gran Bretaña.

El Rey agregó a su hermana y su hermano, la Princesa Real y Edward, el Duque de Edimburgo, en la Ley de Consejeros de Estado de 2022. Aunque una segunda lectura del proyecto de ley en los Lores pareció omitir a Harry y Andrew del derecho a ejercerlo, sin sacarlos de la lista.

La casa real había declarado que en la práctica sólo “los miembros trabajadores de la familia real serán llamados a actuar como consejeros de Estado”.

Confesiones

El cambio de dirección de Harry se produce en un momento en que crece la presión sobre el gobierno de Estados Unidos para que publique sus registros de visas.

La Heritage Foundation, un grupo de expertos conservadores en Washington, está demandando al Departamento de Seguridad Nacional para acceder a su solicitud de visa, para determinar si mintió sobre el consumo de drogas, como documenta en sus memorias «Spare» («Repuesto»), lo que sería motivo de deportación.Trump dijo que lo echaría de Estados Unidos.

Jane Hartley, la embajadora de Estados Unidos en el Reino Unido, dijo a Sky News el mes pasado que el gobierno de Estados Unidos no publicaría ningún documento durante la administración Biden. Comentarios que, según la Fundación Heritage, realzan el interés público del caso.

Travalyst, la coalición sin fines de lucro, se describe a sí misma como: “Dirigida por el Príncipe Harry, Duque de Sussex, Travalyst es una iniciativa global con la ambición de cambiar el impacto de los viajes para siempre”.



Source link

INTERNACIONAL

Elecciones en Francia: quién es Jean-Luc Mélenchon, el polémico líder de la izquierda que dio el batacazo

Published

on


Cuatro días después de que Emmanuel Macron convocara a elecciones anticipadas tras los malos resultados en el parlamento europeo, un grupo de partidos se unieron y formaron el Nuevo Frente Popular, una coalición destinada a resucitar el Frente Popular que llegó al poder en 1936 para frenar a la extrema derecha, y que promulgó políticas sociales que incluían semanas laborales de 40 horas y licencias remuneradas para los trabajadores.

La amplia –y potencialmente rebelde– alianza estaba encabezada por Jean-Luc Mélenchon, tres veces candidato presidencial (en 2012, 2017 y 2022, mejorando los resultados de cada elección con respecto a la anterior) y líder del partido Francia Insumisa. A él se han sumado los socialistas, los comunistas, los Verdes, y la Place Publique, encabezada por el popular miembro del Parlamento Europeo (MEP) Raphaël Glucksmann.

Y la estrategia parece haber funcionado. En la primera ronda electoral el Nuevo Frente Popular quedó en segundo lugar tras Agrupación Nacional (RN) de la extrema derecha y por delante del actual partido mayoritario del presidente Emmanuel Macron. Y ahora dio el batacazo.

Mélenchon, de 72 años, lleva décadas en la escena política francesa, en las que ha perfeccionando su lírica forma de hablar, mientras abraza sin concesiones las ideas de la izquierda. En el pasado, cuando era miembro del Partido Socialista, ocupó cargos ministeriales en gobiernos anteriores.

De acuerdo a su propia biografía, Mélenchon nació en Tánger, Marruecos, en 1951, y es licenciado en Filosofía y Letras Modernas. Como activista socialista, se convirtió en el senador más joven de Francia en 1986. También es autor de 19 libros, entre los cuales se destaca «La era del pueblo», donde expone su teoría de la revolución ciudadana, indica su sitio web.

Jean-Luc Mélenchon, el líder de la izquierda francesa. Foto AFP

Desde las elecciones de 2017, el principal catalizador para el rápido ascenso de Mélenchon parecen haber sido sus actuaciones en los debates presidenciales, donde se destacó por la combinación de ingenio, conversación fácil y su sencilla forma de hablar.

Incluso quienes no están de acuerdo con sus puntos de vista, les gusta ver su desempeño en los debates.

En efecto, Mélenchon es una de las figuras más divisivas de la política francesa, que entusiasma y horroriza a los votantes con sus desenfrenadas propuestas de impuestos y gastos, su retórica sobre la lucha de clases y sus posiciones controvertidas en materia de política exterior, especialmente en Gaza, sus críticos lo acusan de antisemitismo, lo que él niega.

Hasta el año 2012, cuando la ola populista aún no había afectado a Europa, Mélenchon era un candidato marginal, pero el paisaje ha cambiado radicalmente desde entonces. Por eso, incluso en un contexto diferente, el candidato se ha hecho popular entre los votantes más jóvenes, se ha destacado en redes sociales y tiene un famoso canal de YouTube.

El es un «Viejo Insumiso» reciclado, desde senador y ministro del Partido Socialista, a rebelde enojado de la izquierda de la izquierda, para ahora representar “al pueblo”. Neopopulismo post Trump de un tribuno excelso, con inigualable oratoria, admirador de Hugo Chávez, Cristina Kirchner y la revolución Bolivariana.

Mélenchon era un senador socialista y trotskista como el ex primer ministro Lionel Jospin. Un verdadero intelectual, que hace de la conversación y la poesía un placer de la vida. Con una abuela andaluza, con un español perfecto, este ex ministro de Educación de la enseñanza superior descubrió el neo populismo chavista y kirchnerista y se enamoró de él. ¿Nostalgia de Mayo del 68? ¿Por qué no? Tuvo inspiración en el argentino Ernesto Laclau y su guía ideológica su esposa, la politóloga y escritora belga, Chantal Mouffe.

Mélenchon es anti europeo pero diferente a Le Pen. Propone salir de los tratados de Europa para reformarlos. Para conseguirlos, promete un duro tour de force con la canciller alemana Ángela Merkel. Piensa sacar a Francia de la OTAN y con su contrincante Marine Le Pen tienen un punto en común, su profunda admiración por el presidente ruso Vladimir Putin.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad