Connect with us

POLITICA

El kirchnerismo cuestionó el anuncio de superávit de Milei: “Se logró con el sufrimiento de los jubilados”

Published

on


Bajo el hastagh #MileiTeMintio, referentes kirchneristas salieron al cruce del discurso de Javier Milei, en el que anunció que la Argentina alcanzó un superávit del 0,2% en el primer trimestre del año. Apuntaron que se logró “con la plata de los jubilados y el sufrimiento de millones de trabajadores”.

“Lo que no dice el Presidente Milei es que está rompiendo a la economía real (a la gente) y que no tiene idea de cómo o cuándo se va a recuperar. Esto ya se probó muchas veces en Argentina y terminó de dos maneras: mal o peor”, cuestionó José Ignacio de Mendiguren, exministro de Producción.

Leé también: Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre del año y aseguró: “El Estado presente se ha terminado”

Los posteos comenzaron antes del discurso, como una anticipación de los datos que iba a compartir el Presidente, pero tomaron mayor intensidad una vez terminado. Uno fue el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, que aseguró que “no hay ningún mérito en lograr un ajuste cuando no hay empatía” y que “es muy fácil que los números cierren cuando no hay corazón”.

El excandidato a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro aseguró que “promete bajar impuestos, pero el proyecto que metió en el Congreso es para subir el Impuesto a las Ganancias”.

“Reconozco que este presidente recibió la peor herencia de los últimos 40 años, pero @JMilei EMPEORÓ LA SITUACIÓN RECIBIDA. Deterioró todo. No hay ninguna posibilidad de revertir esta situación”, opinó el exministro del Interior, Guillermo Moreno. Mientras que para el diputado y titular de la CTA, Hugo Yasky, se trató de “una cadena nacional para festejar un superávit logrado a costa del hambre de los jubilados y el ajuste a los trabajadores”.

Posteos antes, durante y después de la cadena nacional de Milei

Referentes del Frente Renovador fueron algunos de los que se anticiparon al discurso de Milei y reforzar la postura luego. La extitular de Aysa, Malena Galmarini cuestionó que “está pisando pagos para dibujar un superávit inexistente” y aseguró que “patea para adelante deuda a empresas de energía y les recorta a los jubilados, a las universidades, a las provincias y a la obra pública para que le cierren los números”.

“La única verdad es la realidad: si el gobierno pagara sus compromisos y no destruyera jubilaciones y salarios, hoy tendría déficit. Ya a esta altura no sorprende: a Javier Milei le gusta inventarse realidades paralelas y vivir en ellas, desde perros que no existen hasta superávits fantasmas”, afirmó.

Tuit de Malena Galmarini (Foto: Captura de X/@MalenaGalmarini).
Tuit de Malena Galmarini (Foto: Captura de X/@MalenaGalmarini).

En tanto, la diputada Cecilia Moreau se preguntó “¿Qué festejará el Presidente por cadena nacional? ¿En qué ahorró el Estado para tener superávit?” Y respondió: “Se ‘ahorró’ la plata que no le dio a los jubilados y las jubiladas para que puedan vivir con dignidad. Se ‘ahorró’ la plata que no transfirió a las Universidades Nacionales para que puedan seguir funcionando. Se ‘ahorró’ la plata que no puso en la obra pública: plan de viviendas, escuelas, puentes, caminos, rutas, obras de energía. Se ‘ahorró’ los pagos a las empresas de energía y gas, acumulando deuda”.

“Milei ‘ahorra’ en lo que necesita el pueblo argentino, financia el superávit con el sufrimiento de millones, mientras enaltece y trata de héroes a un puñado de empresarios que fugan y evaden desfinanciando al Estado Nacional”, agregó.

En igual sentido se expresó el presiente del bloque de UXP en Diputados, Germán Martínez, que enumeró dónde impactó el ajuste. “Alimentos y medicamentos por las nubes. Salarios y jubilaciones por el piso. Provincias y universidades desfinanciadas. Recortes a educación. Tarifazo. Obras públicas freezadas. Recesión absoluta. Despidos en aumento. Milei es un perverso:festeja que las y los argentinos sufran”, planteó.

El gabinete de Axel Kicillof cruzó a Milei

El gabinete del gobernador bonaerense Axel Kicillof también se sumó a las críticas a la forma en la que Milei alcanzó el superávit fiscal en este primer trimestre.

Mientras que el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, opinó que estuvo “flojo de pelpas el superávit´’; su par de Salud, Nicolás Kreplak, sostuvo que “el Presidente anuncia un ‘superávit fiscal’ recortando el financiamiento a las provincias, a las universidades, no comprando medicamentos y paralizando la obra pública”. “Entonces no es superávit, es ajuste; y por esto también nos vemos mañana”, escribió en referencia a la marcha universitaria, que también fue ratificada por la mayoría de los dirigentes.

También Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura, cuestionó que “el Presidente @JMilei se enorgullece por cadena nacional de terminar con la Obra Pública, una decisión que le quita oportunidades a millones de argentinos y nos aleja del camino de desarrollo” y planteó que “ningún país importante del mundo frena la inversión en infraestructura y en innovación”.

Leé también: De la elección del salón a la selección de los cuatro “granaderos”: el detrás de escena de la cadena nacional de Javier Milei

“Frenar toda mejora en infraestructura significa atraso, destruir decenas de miles de puestos de trabajo y poner en riesgo a centenares de empresas del sector de la construcción”, remarcó.

Daniel Gollan, diputado y exministro de Salud de Kicillof, coincidió en que “sin ningún logro que mostrar en estos 4 meses, ahora dibuja un superávit ficticio” y se preguntó “¿cómo se explica el supuesto superávit?”. “Básicamente, con deudas impagas y licuación de ingresos de los sectores trabajadores y jubilados”, respondió.



Javier Milei, Kirchnerismo, Unión por la Patria

POLITICA

Milei defendió a Bolsonaro y criticó a Venezuela, Bolivia y Cuba: “Son una receta para el desastre”

Published

on



El presidente Javier Milei dio un discurso esta tarde en una cumbre de derecha en Brasil, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), tras la reunión con el exmandatario de ese país Jair Bolsonaro, enemigo acérrimo del actual jefe de Estado brasileño, Lula da Silva. “Miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil”, aseguró.

Durante su exposición, volvió a cuestionar a Bolivia: “Montaron un golpe de estado con tal de sumar un puntito en una elección”. También defendió a Bolsonaro y criticó con dureza a Venezuela, Nicaragua y Cuba. Prometió además “echar a patadas al socialismo de todos lados”.

Leé también: Mauricio Macri volverá de Europa para participar del acto por el Pacto de Mayo

Las principales frases de Javier Milei en la CPAC en Brasil

  • “La casta y los socialistas tienen miedo”.
  • “Si analizamos los distintos gobiernos de socialismos e izquierda en los últimos 20 años en América Latina, encontrarán una serie de denominadores comunes que aparecen en conjunte y constituyen una verdadera receta del desastre tanto en lo económico, como en lo social, político y cultural. No es una mera coincidencia”.
  • “Es notable que los socialistas comienzan con un período de bonanza económica, en un contexto de cuentas públicas ordenadas y precios internacionales de commodities altos. En ese primer momento, la economía crece, la sociedad gana el poder adquisitivo, el Estado recauda y el BCRA acumula reservas. Pero los gobiernos se enamoran de la propularidad de la bonanza económica que heredaron, se asustan de que no vayan a ser eternos y aumentan el gasto público para sostenerla. ¿Cómo? Subsidiando tarifas y servicios, aumentando el empleo público, repartiendo dádivas que etiquetan como inclusión social”.
  • “Cuando la plata se acaba, empiezan a aumentar los impuestos sin importar la contracción de la economía. Van consumiendo y lo que hacen es hipotecar el futuro. El stock se va acabando hasta que deben recurrir al endeudamiento, con el consecuente déficit fiscal. Cuando no puedan recurrir eso, recorrer al peor de los males: la emisión monetaria, condenando a toda la población a la pobreza”.
  • “El costo lo paga la gente, la misma gente que dicen proteger. Lo único que les interesa es el poder por el poder mismo”.
  • “Los socialistas nunca pidieron subyugar a todos. Encontraron un límite en un pueblo rebelde, que protege con uñas y dientes su propiedad y que se resiste a ser dominado”.
  • “Es grato hablar con los residentes venezolanos y constatar que nadie es más anticomunista y antikirchnerista que ellos”.
  • “Los gobiernos que resisten en esa senda terminan siendo rechazando por la sociedad o terminan violando la libertad jugando con la vida de sus ciudadanos para preservarse en el poder”.
  • ”Los mismos que se llenan la boca de opresión y de pluralismo, son los que los que están dispuestos a torcer las puertas para atrincherarse en el palacio cuando el pueblo reclama un cambio. Miren lo que pasó en Venezuela, que no queda ningún gobierno sensato del mundo que no reconozca que es una dictadura sanguinaria. En Bolivia, en 2019, cuando Evo Morales se obstinó con un tercer mandato inconstitucional, miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil”.
  • ”La diferencia con Argentina es únicamente en términos relativos, solo lo marca el horror humanitario de las otras dictaduras de la región como Cuba, Nicaragua y Venezuela, de donde se escaparon 7 millones de personas para no compartir el hambre con los que se quedaran”.
  • “Miren que lo pasa en Bolivia ahora, están dispuestos a montar un golpe de estado con tal de sumar un puntito en una elección”.
  • “En nombre de la justicia han quitado a unos para darles a otros, que precisamente son sus hijos o sus amigos. Vean como vive la familia de Maduro o hijos de mandatarios de su propio país (Brasil). Viven como si hubieran inventado a Google”.
  • “¿Se imaginaron alguna vez a alguien como yo sentado en el sillón de Rivadavia? Argentina está viviendo un momento excepcional. La sociedad por primera vez en décadas rechaza el modelo estatista y reclama un cambio profundo”.
  • “A siete meses de asumir, somos el gobierno que más palos en la rueda ha recibido de la historia. Está claro que no van a titubear en oponerse a todo lo que intentemos. Por eso se opusieron a la desregulación que proponemos. Están de acuerdo con perjudicar a los trabajadores con tal de ver fracasar al gobierno”.
  • Nos hicieron el paro general más grande a pocas semanas de haber asumido. Hace poco, enviaron un pequeño ejército a sembrar el caos en las puertas del Congreso incendiando autos y vandalizando las calles en busca de extorsionar a los legisladores para que rechazaran nuestras reformas”.
  • “Todo esto no debe ser una sorpresa para nosotros, porque en el fondo, a ellos no solo les conviene que fracasemos, sino que lo necesitan de una forma vital. Si tenemos éxito, habremos desmantelado el sistema corrupto a partir del cual les chupan la sangre a los 47 millones de argentinos y de todo lugar donde esté vigente el socialismo”.
  • “Quiero decirles algo, vamos a salir de la miseria, les guste o no a los socialistas, con su apoyo o sin su apoyo, porque la gran mayoría de los argentinos eligió el cambio de régimen profundo que nosotros prometimos en campaña, y lo eligió con el resultado electoral más holgado en décadas”.
  • “Nosotros tenemos el compromiso indeclinable de cumplir con la voluntad de la mayoría, aunque los beneficiarios de este sistema corrupto, parasitario y empobrecedor, muevan cielo y tierra para evitarlo. ¡No pasarán, no lo lograrán, vamos a sacar al país adelante!”.

Javier Milei, Brasil

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad