Connect with us

POLITICA

Quiénes fueron los cuatro hombres que acompañaron a Javier Milei durante la cadena nacional

Published

on


Durante la cadena nacional del lunes por la noche, transmisión durante la cual el Presidente ofreció precisiones sobre los resultados fiscales obtenidos durante los primeros meses de gestión, Javier Milei estuvo acompañado por cuatro hombres. Se trata del ministro de Economía, Luis Caputo, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, y su vicepresidente Vladimir Werning.

Milei Cadena Nacional Fragmento

Luis Caputo, ministro de Economía

Caputo es un un especialista en finanzas con experiencia y práctica en Nueva York y con un trascendente paso por el gobierno de Mauricio Macri. Su arribo a la gestión pública fue en la administración de Cambiemos. El 10 de diciembre de 2015 asumió como secretario de Finanzas en el primer gabinete de Macri. Luego, fue el impulsor de la división de las áreas de la cartera económica, que quedó organizada en dos ministerios: uno de Hacienda y otro de Finanzas.

Es hincha de River, padre de seis hijos y primo de Nicolás Caputo -exsocio y amigo más cercano de Macri- asumió posteriormente como presidente del Banco Central en mayo de 2018, cargo en el que estuvo hasta septiembre de 2018. El nombramiento de Caputo a cargo de Economía tuvo lugar el pasado 29 de noviembre.

El ministro de Economía, Luis Caputo

Pablo Quirno, secretario de Finanzas

Quirno también es un exfuncionario del Palacio de Hacienda durante parte de la gestión de Cambiemos. Ingresó en la función pública el 29 de febrero de 2016, cuando fue designado como coordinador general de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas por Alfonso Prat Gay.

Casi un año más tarde, en enero de 2017, pasó a ser la mano derecha de Caputo, convirtiéndose en su jefe de Gabinete en el Ministerio de Finanzas, desde donde colaboró con las negociaciones para concretar el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI). También impulsó la iniciativa de Participación Público–Privada.

En julio de 2018 ingresó al Directorio del Banco Central, a pedido del actual titular del Palacio de Hacienda, quien había asumido la Presidencia del organismo. A tres meses de su nombramiento dejó el cargo. Su llegada al gobierno de Javier Milei fue oficializada en diciembre de este año.

 El secretario de Finanzas, Pablo Quirno

Santiago Bausili, presidente del Banco Central

El economista formado en la Universidad de San Andrés también tiene vínculo con el ministro de Economía. en enero de 2017, en plena gestión de Macri en la Casa Rosada, Bausili pasó a las filas públicas y asumió como subsecretario de Financiamiento bajo la órbita de Caputo. En 2017 se mudó a Secretario de Finanzas.

Tras un año sabático luego de que el referente de Pro perdiera las elecciones con Alberto Fernández, Bausili fundó Bunker, una empresa que asesora en decisiones de inversión en Estados Unidos, a la vez que realizó servicios de consultoría. Más tarde volvió a unirse con Caputo en Anker junto a Marín Vauthier, Felipe Berón y Federico Furiase, que en la nueva etapa será asesor. Su nominación y posterior efectivización como líder de la autoridad monetaria también tuvo lugar en diciembre.

El presidente del Banco Central, Santiago Bausili

Vladimir Werning, vicepresidente del Banco Central

Werning estuvo desde 1996 hasta 2003 en las oficinas del JP Morgan en Buenos Aires y desde allí hasta 2016 ocupó distintos roles en el banco en Nueva York, siendo el más destacado el de director y jefe del equipo de Estrategia y Política Económica para América Latina. En ese cargo, fue responsable de coordinar el informe de perspectivas macroeconómicas regional, el de perspectivas de política y del mercado crediticio, el del mercado de tasas y el de perspectivas del mercado de divisas.

En 2016 se sumó al equipo económico del gobierno de Mauricio Macri en Argentina, cargo al que renunció en 2018.


POLITICA

Milei defendió a Bolsonaro y criticó a Venezuela, Bolivia y Cuba: “Son una receta para el desastre”

Published

on



El presidente Javier Milei dio un discurso esta tarde en una cumbre de derecha en Brasil, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), tras la reunión con el exmandatario de ese país Jair Bolsonaro, enemigo acérrimo del actual jefe de Estado brasileño, Lula da Silva. “Miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil”, aseguró.

Durante su exposición, volvió a cuestionar a Bolivia: “Montaron un golpe de estado con tal de sumar un puntito en una elección”. También defendió a Bolsonaro y criticó con dureza a Venezuela, Nicaragua y Cuba. Prometió además “echar a patadas al socialismo de todos lados”.

Leé también: Mauricio Macri volverá de Europa para participar del acto por el Pacto de Mayo

Las principales frases de Javier Milei en la CPAC en Brasil

  • “La casta y los socialistas tienen miedo”.
  • “Si analizamos los distintos gobiernos de socialismos e izquierda en los últimos 20 años en América Latina, encontrarán una serie de denominadores comunes que aparecen en conjunte y constituyen una verdadera receta del desastre tanto en lo económico, como en lo social, político y cultural. No es una mera coincidencia”.
  • “Es notable que los socialistas comienzan con un período de bonanza económica, en un contexto de cuentas públicas ordenadas y precios internacionales de commodities altos. En ese primer momento, la economía crece, la sociedad gana el poder adquisitivo, el Estado recauda y el BCRA acumula reservas. Pero los gobiernos se enamoran de la propularidad de la bonanza económica que heredaron, se asustan de que no vayan a ser eternos y aumentan el gasto público para sostenerla. ¿Cómo? Subsidiando tarifas y servicios, aumentando el empleo público, repartiendo dádivas que etiquetan como inclusión social”.
  • “Cuando la plata se acaba, empiezan a aumentar los impuestos sin importar la contracción de la economía. Van consumiendo y lo que hacen es hipotecar el futuro. El stock se va acabando hasta que deben recurrir al endeudamiento, con el consecuente déficit fiscal. Cuando no puedan recurrir eso, recorrer al peor de los males: la emisión monetaria, condenando a toda la población a la pobreza”.
  • “El costo lo paga la gente, la misma gente que dicen proteger. Lo único que les interesa es el poder por el poder mismo”.
  • “Los socialistas nunca pidieron subyugar a todos. Encontraron un límite en un pueblo rebelde, que protege con uñas y dientes su propiedad y que se resiste a ser dominado”.
  • “Es grato hablar con los residentes venezolanos y constatar que nadie es más anticomunista y antikirchnerista que ellos”.
  • “Los gobiernos que resisten en esa senda terminan siendo rechazando por la sociedad o terminan violando la libertad jugando con la vida de sus ciudadanos para preservarse en el poder”.
  • ”Los mismos que se llenan la boca de opresión y de pluralismo, son los que los que están dispuestos a torcer las puertas para atrincherarse en el palacio cuando el pueblo reclama un cambio. Miren lo que pasó en Venezuela, que no queda ningún gobierno sensato del mundo que no reconozca que es una dictadura sanguinaria. En Bolivia, en 2019, cuando Evo Morales se obstinó con un tercer mandato inconstitucional, miren la persecución judicial que sufre nuestro amigo Jair Bolsonaro aquí en Brasil”.
  • ”La diferencia con Argentina es únicamente en términos relativos, solo lo marca el horror humanitario de las otras dictaduras de la región como Cuba, Nicaragua y Venezuela, de donde se escaparon 7 millones de personas para no compartir el hambre con los que se quedaran”.
  • “Miren que lo pasa en Bolivia ahora, están dispuestos a montar un golpe de estado con tal de sumar un puntito en una elección”.
  • “En nombre de la justicia han quitado a unos para darles a otros, que precisamente son sus hijos o sus amigos. Vean como vive la familia de Maduro o hijos de mandatarios de su propio país (Brasil). Viven como si hubieran inventado a Google”.
  • “¿Se imaginaron alguna vez a alguien como yo sentado en el sillón de Rivadavia? Argentina está viviendo un momento excepcional. La sociedad por primera vez en décadas rechaza el modelo estatista y reclama un cambio profundo”.
  • “A siete meses de asumir, somos el gobierno que más palos en la rueda ha recibido de la historia. Está claro que no van a titubear en oponerse a todo lo que intentemos. Por eso se opusieron a la desregulación que proponemos. Están de acuerdo con perjudicar a los trabajadores con tal de ver fracasar al gobierno”.
  • Nos hicieron el paro general más grande a pocas semanas de haber asumido. Hace poco, enviaron un pequeño ejército a sembrar el caos en las puertas del Congreso incendiando autos y vandalizando las calles en busca de extorsionar a los legisladores para que rechazaran nuestras reformas”.
  • “Todo esto no debe ser una sorpresa para nosotros, porque en el fondo, a ellos no solo les conviene que fracasemos, sino que lo necesitan de una forma vital. Si tenemos éxito, habremos desmantelado el sistema corrupto a partir del cual les chupan la sangre a los 47 millones de argentinos y de todo lugar donde esté vigente el socialismo”.
  • “Quiero decirles algo, vamos a salir de la miseria, les guste o no a los socialistas, con su apoyo o sin su apoyo, porque la gran mayoría de los argentinos eligió el cambio de régimen profundo que nosotros prometimos en campaña, y lo eligió con el resultado electoral más holgado en décadas”.
  • “Nosotros tenemos el compromiso indeclinable de cumplir con la voluntad de la mayoría, aunque los beneficiarios de este sistema corrupto, parasitario y empobrecedor, muevan cielo y tierra para evitarlo. ¡No pasarán, no lo lograrán, vamos a sacar al país adelante!”.

Javier Milei, Brasil

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad