Connect with us

POLITICA

A fuerza de pauta, Kicillof trató de tapar el papelón vivido en la marcha estudiantil

Published

on


Tras la manifestación masiva que convocó a jóvenes y adultos en defensa de la educación pública, un video donde se ve al gobernador de provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, logró viralizarse. El mandatario bonaerense se hizo presente en las calles porteñas e intentó subir al escenario a dar unas palabras, pero fue interceptado por los máximos dirigentes de la CGT, quienes organizaron el evento y alquilaron el escenario.

Tal como informó REALPOLITIK, la organización de la manifestación tenía como vocera a la presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández de Piccoli, y a pocos estudiantes más. No se esperaba, ni se permitió, que ningún funcionario ni ex funcionario dé un discurso.

En ese sentido y a fuerza de pauta, varios medios acérrimos al economista K y también varias cuentas militantes en redes sociales, salieron a desmentir tal información. En cambio, alegaron que el funcionario fue invitado a subirse al escenario y que fue él quien se negó. «En un video más cercano, es escucha a Kicillof decir que no va a subir», fundamentó un medio amigo.

Sin embargo, la cámara de una estudiante simpatizante del gobernador, que se acercó a tomarse una foto, logró capturar el vergonzoso momento.

Ante la repercusión que generó el video de Kicillof siendo menospreciado por los sindicalistas, el propio Jorge Anró, secretario Adjunto de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), a quien se ve en el video, esclareció la situación: ”Intenté hablar con él para explicarle por qué no se podía subir al escenario. Lo saludé, le expliqué la situación y entendió inmediatamente», introdujo en diálogo con los medios». Luego, agregó: «Le dije ‘Este es un acuerdo político, vos lo entenderás’ y me respondió ‘No hay ningún problema. Yo vine a traer el apoyo desde la provincia y se lo estoy dando’ y se fue».

«Este fue un acto de la comunidad universitaria, de las 57 universidades públicas de todo el país, organizado por los rectores, los estudiantes, los docentes y trabajadores no docentes. Era una decisión política que fue acordada: ningún dirigente partidario podía subir», detalló el gremialista.

Por otra parte, también se escucha a un tercero, fuera de cámara, sugerirle a Kicillof saludar e irse, pero desde la pequeña escalera que lleva al escenario y no arriba de él. A lo que, finalmente, el gobernador accedió de mala gana.

A pesar de la prueba audiovisual, los séquitos del gobernador -incluyendo medios militantes- acusaron a quienes divulgaron este material de «operadores» y «mentirosos» e insistieron en que «todo se trató de un mal entendido» divulgado dañinamente por usuarios y medios no militantes que intentar «descontextualizar los hechos para ridiculizar al gobernador».

Asimismo, como partícipe del momento viral, Kicillof se permitió reflexionar y arremetió contra el oficialismo: «El gobierno consume sus propias redes y trolls y eso lo lleva a desconocer nuestra provincia. No todo lo que dice Milei es compartido por la mayoría de la sociedad ni de muchos de sus votantes».

Por último, como hecho más relevante, destacó el motivo de la convocatoria y se lamentó por el paso de la motosierra en el área de Educación: «El ajuste es muy general, casi universal, y solo zafan las minorías concentradas. La universidad pública no es un hecho aislado; el gobierno nacional debería llamarse a pensar y reflexionar sobre sus medidas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



A, fuerza, de, pauta,, Kicillof, trató, de, tapar, el, papelón, vivido, en, la, marcha, estudiantil

POLITICA

Eva Longoria reveló el parentesco que la une a Meryl Streep y la forma en que se llaman en la intimidad: “Todos quedaron descolocados”

Published

on



Las nuevas tecnologías permiten echar luz a lejanas ramas de los árboles genealógicos. Y gracias a esos nuevos procedimientos, dos superestrellas de Hollywood descubrieron que tienen un impensado parentesco. Se trata nada menos que de Meryl Streep y Eva Longoria, quienes, a partir de aquel descubrimiento, se volvieron muchísimo más cercanas.

Quien reveló la historia a los medios fue la protagonista de Amas de casa desesperadas. En una reciente entrevista publicada por Extra, la actriz disparó: “Meryl y yo somos primas. Ambas participamos en el programa de ADN del Doctor Gates y nos enteramos de que compartimos un pariente”.

Finding Your Roots (Encontrando tus raíces) es una serie de televisión documental estadounidense presentada por Henry Louis Gates Jr. que se estrenó en 2012 y este año emitió su décima temporada. En cada episodio, se les presenta a las celebridades invitadas un “libro de la vida” que reúne información aportada por genealogistas con el fin de revelar historias de sus ancestros y descubrir secretos sobre su linaje.

La investigación se apoya en dos disciplinas: la genealógica tradicional, que recaba datos en los registros escritos, y la genética, que incluye análisis de ADN del cromosoma Y, ADN mitocondrial y ADN autosómico para inferir relaciones genéticas antiguas y recientes.

Si bien Streep y Longoria no estuvieron invitadas en el mismo episodio, parece que a las dos se les reveló el parentesco con la otra. “Años después de haberme enterado, la vi en un evento. Yo estaba acompañada por una amiga que estaba al tanto de la historia y me incitó a que me acercara a ella y le dijera que éramos primas. Y yo pensaba: ‘¿Cómo le voy a decir eso a Meryl Streep?”, comenzó su relato Longoria.

“Entonces, mientras le respondía a mi amiga, escucho que alguien me grita: ‘¡Prima!’. Giré y era Meryl”, continuó. A partir de ese momento, el vínculo entre ellas se intensificó. De hecho, cuando ambas compartieron elenco en la cuarta temporada de Only Murders In the Building, la serie protagonizada por Martin Short, Steve Martin y Selena Gomez, lograron descolocar a los miembros del equipo.

Es que, en todo momento, se llamaron con los apodos que utilizan desde aquel encuentro. “Fue muy divertido. Nos referíamos la una a la otra como ‘prima’ en el set, y eso confundió a todo el elenco y al equipo técnico. ‘¿Cómo estás hoy, prima?’, ‘¡Muy bien, prima!’. Así nos pasábamos todo el día y nadie entendía, pero tampoco se atrevieron a preguntarnos”, recordó la actriz.

El juego comenzó desde la primera lectura del guion. “Ella me presentó como su prima. Después, cuando les contó la historia, todos los presentes quedaron muy confundidos… Porque, seamos sinceros, yo soy la persona más latina de la industria y ella es Meryl Streep”, explicó.

También aclaró que, además del juego, comparten intereses en común. “Hablamos mucho sobre la democracia y política”, indicó. Recientemente, en otra entrevista, Longoria denunció que Hollywood no es precisamente una “industria progresista” y que más allá de los avances que se produjeron en los últimos años, cuando estalló el movimiento MeToo, no existe “equidad de género”.

En declaraciones a la revista Grazia, la actriz afirmó: “La gente piensa que Hollywood es una industria liberal y progresista, pero no lo es. Sería fantástico que hubiera igualdad de género en todos los puestos, pero no es así. Tenemos menos directoras y menos latinos frente a las cámaras que años atrás”, aseguró. Y reflexionó: “En realidad, estamos yendo en la dirección equivocada, aunque la percepción es que lo estamos haciendo muy bien”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad