DEPORTE
También de visitante: River agotó las entradas contra Nacional
De local, con casi 85.000 lugares disponibles… Y también de visitante, con 3.500. Rápidamente, los hinchas de River agotaron todas las entradas para el partido contra Nacional del martes por la cuarta fecha de la Libertadores que se habían puesto a la venta este jueves. Así, la tribuna Héctor Scarone estará colmada, tal como se esperaba: habrá, sin dudas, un gran clima de Copa, como el de aquellos juegos grandes entre argentinos y uruguayos de años anteriores.
Como la cantidad era limitada, la venta se destinó exclusivamente a socios y miembros de la comunidad Somos River con domicilio en Uruguay (no hubo prioridad para abonados). Todo se realizó, como es habitual, por la página de River ID.
Hecha la compra, los hinchas podrán descargar desde la sección «mis compras» el ticket digital con un código QR, que les será requerido para el ingreso al Gran Parque Central el próximo martes a las 21. Además, desde el club destacan que las autoridades de seguridad pueden pedir el DNI, por lo que aconsejan llevarlo al estadio.
River se prepara para ese encuentro con un amistoso
En pleno mini receso de dos semanas generado desde la eliminación contra Boca en cuartos de la Copa de la Liga, el cuerpo técnico de River no quiere que el plantel llegue al partido contra Nacional con falta de ritmo futbolístico. Por eso, a la hora de planificar estos días, Demichelis y compañía llegaron a la conclusión de que un amistoso informal es la mejor opción: así, el equipo se enfrentará a Tigre este viernes a la mañana en el Camp, a puertas cerradas. Serán tres tiempos de 45′, en los que jugarán alineaciones distintas.
River Plate – 2-5-2024
Borja y la emoción por cumplir la promesa de «sacar adelante a su mamá»
El rodaje ante un equipo de Primera les vendrá bien a los jugadores para llegar en óptimas condiciones al partido, aunque también habrá rotación para no cargarlos de cara al duelo del martes.
Mirá también
De Arruabarrena: «Esto de River me entusiasma»
Mirá también
El arquero con apellido de un ex DT de Boca al que River le puso el ojo
Mirá también
Pretemporada: River vuelve a un lugar que le trae buenos recuerdos
Mirá también
River: operaron con éxito a Daniel Zabala
Mirá también
River, EN VIVO: el arquero en la mira, Mastantuono y últimas noticias del jueves 2 de mayo
River Plate,Copa Libertadores
DEPORTE
Neymar anotó golazo olímpico en la victoria de Santos sobre Inter de Limeira por el Campeonato Paulista
Foto: EFE
Neymar, que hace poco volvió después de varios años a Santos, anotó un golazo olímpico en la victoria del Peixe.
Neymar, estrella de la selección brasileña, marcó este domingo un golazo olímpico y repartió dos asistencias con el Santos en la victoria, por 0-3, sobre el Inter de Limeira, en la última jornada de la fase de grupos del Campeonato Paulista.
El exjugador de Barcelona y París Saint-Germain (PSG) pateó desde el saque de esquina con mucho efecto y el balón golpeó en el palo y se coló limpio en la portería del arquero del Inter de Limeira, en el minuto 27.
Es el segundo gol del camisa 10 desde que regresó al conjunto albinegro, tras rescindir su millonario contrato con el Al-Hilal saudí, con el que jugó apenas 7 partidos en 17 meses por culpa de una grave lesión en la rodilla.
A los aficionados del Inter de Limeira solo les quedó ponerse de pie y aplaudir la maravilla del atacante, uno de los goles más espectaculares de su carrera.
«Ningún texto bastará para explicar el gol olímpico que acaba de marcar Neymar. El Príncipe es surrealista (…) ¡Un golazo histórico!», celebró en sus redes sociales el Santos, de donde también salió Pelé.
Previamente, también desde el córner, Neymar puso un centro medido a la cabeza de Tiquinho Soares en el minuto 9.
Para redondear su excelsa actuación, antes del descanso volvió a demostrar que tiene un guante en la pierna al lanzar otro saque de esquina directo a la cabeza de Soares, que puso el 0-3 definitivo en el minuto 32.
En la segunda mitad, casi firma su tercera asistencia en el partido, de nuevo desde el córner, pero el cabezazo del zaguero Gil se marchó fuera por pocos centímetros.
El delantero brasileño fue elegido el mejor jugador del encuentro y, en declaraciones a los medios locales sobre el césped, explicó cómo vio el gol olímpico y manifestó su deseo de volver a la selección.
«La grada me provocó, les dije que gritaran más y di la primera asistencia a Tiquinho. La segunda vez pasó lo mismo, pero esa vez marqué yo», comentó.
‘O menino Ney’ afirmó que cada vez se siente «mejor físicamente», «más suelto» y, en este sentido, espera volver a vestir la camiseta de la Canarinha dentro de poco. «Para mí siempre fue un honor muy grande defender a la selección«, añadió.
El exjugador del Al-Hilal también habló de la campaña que lidera con otros grandes nombres del fútbol brasileño en defensa del césped natural, frente al sintético, cada vez más frecuente en los estadios del país.
«Estamos luchando para que el césped sea bueno, natural, que es lo mejor. Debería ser obligatorio tener un campo en buen estado, ayudaría al fútbol brasileño», expresó.
Neymar, de 33 años, volvió en enero al Santos con un contrato de seis meses prorrogables con el objetivo de recuperar la forma perdida tras sufrir, en octubre de 2023, la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en un partido entre Brasil y Uruguay, en Montevideo. EFE
neymar,santos,internacional
-
POLITICA1 día ago
Sorpresivo giro en el caso YPF: por una denuncia contra Cristina y Eskenazi, la jueza Preska podría revocar su fallo contra argentina por u$s 16.000 millones
-
CHIMENTOS1 día ago
Se filtró una foto de Susana Giménez en el sanatorio donde fue internada de urgencia su hija: “Está muy preocupada”
-
POLITICA3 días ago
Javier Milei se reunió con Elon Musk y le regaló una motosierra
-
POLITICA2 días ago
Los 4.000 millones de Axel Kicillof que dejaron al descubierto las trampas de las licitaciones
-
POLITICA2 días ago
Polémica en la CPAC por el gesto de un exasesor de Donald Trump: “Hace referencia a la ideología nazi”
-
CHIMENTOS2 días ago
Santi Maratea deja las colectas y se embarca en un sueño personal