SOCIEDAD
Mendoza: un hombre reclamaba que señalizaran una obra porque causaba accidentes y una moto chocó detrás de él
“Esto es una irresponsabilidad de ustedes. Yo voy a ser testigo del señor en la demanda que les va a hacer, porque tiene mucha razón”. El vecino de Las Heras, en la provincia de Mendoza, no realizaba ningún tipo de esfuerzo en disimular su enojo. Hacía instantes, la falta de señalización de una obra en ejecución sobre la calzada, según su óptica, había sido la causa de un siniestro vial.
José Alejandro Carabajal, tal como se presentó el hombre en un video que se viralizó este sábado en las redes sociales, apuntaba aparentemente contra un funcionario local o, en su defecto, hacia alguien con responsabilidad sobre los trabajos en la calle. Esa tercera persona no aparecía en la imagen.
“Ustedes son unos caraduras, hermano. No pueden hacer esto. Van a matar a un niño, a matar gente. Acá viven vecinos, viven personas en Las Heras. No es nada más para hacer política”, agregó el hombre, visiblemente ofuscado con la situación.
Otro señor, que lo grababa en una esquina con poca iluminación, apuntó su teléfono hacia una malla naranja ubicada sobre un montículo de tierra encargada de delimitar el paso. “Los vecinos están poniendo compact (disc)”, describió.
La cámara volvió hacia Carabajal, quien se adjudicaba la instalación de ese elemento para intentar refractar la luz de algún vehículo y prevenirlo del peligro. “Yo puse los compact para que no se mate un chabón”, manifestó, pero hacia el final de esa frase se oyó un estruendo. Era otra moto que no había visto la tierra y había chocado de frente contra aquellos obstáculos.
La escena se volvió insólita. El improvisado camarógrafo y el enajenado denunciante insultaron al aire. “Por qué no ponen luces”, se oyó decir al accidentado desde el piso, con el rodado sobre su cuerpo y un evidente dolor en las costillas. “Mirá lo que pasa por no poner luces”, coincidieron todos.
Luego el reclamo adoptó tintes políticos. “Ese es el intendente que tenemos acá en Las Heras. Viva la libertad carajo”, exclamó desde la esquina de Pascual Segura y Capitán Vázquez, quizás sin caer en la cuenta de que el territorio lasherino es gobernado por el radical Francisco Lo Presti.
“Voy a llamar a mi señora”, dijo el accidentado mientras recibía sugerencias de que no se mueva. “Tengo que llamar por teléfono, que no me vayan a robar nada”, manifiesta preocupado, en el final del video capturado el viernes.
Según se supo, el motociclista fue trasladado al Hospital Luis Lagomaggiore, sin riesgo de vida.
SOCIEDAD
El horario en el que no deben consumirse alimentos para facilitar la pérdida de peso, según los nutricionistas
Hoy en día, las personas se preocupan por tener un buen físico, y es por eso que, en lo posible, tratan de cuidar su alimentación. Cuando tienen kilos de más, recurren a las tradicionales dietas. Muchos se preguntan cuál es el mejor horario para comer, el cual ayude en la pérdida de peso, ya que algunos piensan que, después de cierto tiempo, no pueden consumir alimentos.
La dietista Lena Bakovic comentó que no se trata solo de lo que se come en el almuerzo o durante el día, sino de la forma en que la que se lo hace, ya que esto es primordial a la hora de perder esos kilos de más. “Si alguien se despierta a las 7 a. m. y come un desayuno rico en nutrientes a las 8 a. m., entonces es probable que se familiarice con sus señales de hambre aproximadamente cuatro a cinco horas después, entre las 12 y la 1 p. m.”, agregó Bakovic.
Cuando se almuerza más tarde de la hora recomendada, esto puede dificultar que el cuerpo metabolice los alimentos de manera adecuada. Por lo tanto, cuando llega la hora de la cena, las personas pueden saltársela o comer algún dulce antes de irse a dormir. Algunos científicos sugieren que aquellos que comen tarde suelen quemar menos calorías que aquellos que se alimentan antes de la 1 p.m.
Expertos revelan cuál es el mejor horario para comer
Un reciente estudio publicado por la revista Nutrients reveló que las personas que almuerzan a las 4:30 p. m. suelen tener los niveles de azúcar en sangre inestables durante todo el día, lo que retrasa la transformación de los carbohidratos en energía.
Además, hay varias investigaciones que demuestran que cuando no se come durante un período prolongado es posible contraer enfermedades graves, incluyendo la diabetes tipo 2.
“Es posible que comer un almuerzo más temprano, poco después del desayuno, contribuya a tener más hambre más tarde en el día y antes de la hora de la cena. Esto puede llevarnos a comer bocadillos que no son tan saludables”, agregó Bakovic.
Cuando las personas no almuerzan a la hora correspondiente y lo hacen cerca de la hora de la cena, no solo provoca que se salten esta comida, sino que también puede hacer que sientan hambre antes de irse a dormir. “Esto podría promover el consumo de bocadillos con alimentos salados y/o azucarados con bajo valor nutricional”, afirmó la dietista.
Comer a deshoras puede ser perjudicial para la salud, además de no ayudar con la pérdida de peso, y también podría afectar los ritmos circadianos.“Así como los ciclos de sueño y vigilia son constantes e importantes para que nuestros cuerpos se sientan sincronizados día a día, lo mismo puede decirse de nuestras comidas”, cerró Bakovic.
Autor: Wendys Pitre Ariza
-
CHIMENTOS2 días ago
Julieta Prandi contó lo que nunca antes sobre Poné a Francella: “Pasé situaciones incómodas”
-
POLITICA2 días ago
José Luis Espert, polémico sobre la inseguridad: «A los chorros hay que llenarlos de agujeros y colgarlos en una plaza pública»
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad
-
POLITICA2 días ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA1 día ago
Tras la salida de la OMS, Javier Milei evalúa ahora que Argentina abandone el Acuerdo de París
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno denunció a Jones Huala por «incitación a la violencia colectiva» tras reivindicar los incendios en la Patagonia