DEPORTE
El Madrid venció 3-0 a Cadiz y espera el resultado de Barcelona para festejar
Real Madrid se impuso este sábado al Cádiz (3-0) gracias a los goles de Brahim Díaz en el minuto 51, de Jude Bellingham en el 68 y de Joselu Mato en el 94 y cumplió con su parte de ganar y esperar al resultado del partido entre Girona y Barcelona que arranca a las 13:30 horas para certificar su 36º título de liga, en un encuentro disputado en el Santiago Bernabéu ante un conjunto gaditano que, con cuatro jornadas por disputar, seguirá viendo la salvación a, al menos, cinco puntos.
Carlo Ancelotti dejó claro el plan desde el principio. Rotaciones masivas, con solo Nacho Fernández repitiendo en el once respecto al que empató a dos en Alemania el pasado martes. La mente estaba puesta en la vuelta de las semifinales de la Champions del miércoles. Con el título de Liga siendo cuestión de tiempo, era inevitable.
Un tiempo que el Real Madrid puso de su parte para que se cumpliera lo antes posible. Eso sí, sin mucha prisa. La primera parte se consumió sin ritmo y con solo una ocasión de peligro, que fue para el Cádiz.
Los visitantes, deseosos de sumar para estar más cerca de salir de los puestos de descenso, un objetivo que antes de comenzar el partido en el Santiago Bernabéu tenían a cinco puntos de distancia, optaron por un partido defensivo y amenazar al espacio.
Con ese plan, en el minuto 32, Rubén Sobrino le ganó el cuerpo a cuerpo a un Éder MIlitao aún falto de ritmo y se plantó en el mano a mano con Thibaut Courtois, quien volvió a los terrenos de juego 268 días y dos lesiones de rodilla después, pero Nacho Fernández, corrigiendo rápido y tirándose al suelo, desbarató la ocasión.
En el Real Madrid, ritmo bajo y solo con Brahim Díaz y Arda Güler -en su primera titularidad en el Santiago Bernabéu- dejaron destellos de calidad, pero sin concretar las acciones. La otra vía de ataque eran centros a Joselu Mato, pero entre el guardameta Conan Ledesma y los centrales se anticiparon a los posibles remates del internacional español.
Tras el descanso, se repitieron los protagonistas. Militao, blando en el control y en el pase, concedió un mano a mano en el minuto 50 a Chris Ramos que le ganó Courtois, demostrando que ha vuelto en plena forma.
Y solo un minuto después, Brahim, en otra acción individual girándose en la frontal y disparando con la pierna derecha a la escuadra, hizo el 1-0. Un guión de partido que, eso sí, recordó a pasadas temporadas cuando Courtois hacía una parada de valor gol y poco después el Real Madrid no perdonaba.
Un gol que no hizo que el Cádiz cambiara su plan, pero sí propició que el Real Madrid dominara el partido a su antojo con el balón en los pies y permitió que Ancelotti aprovechase el encuentro para dar confianza a un jugador falto de ella a pesar de sus buenos números esta temporada.
Jude Bellingham, al que ‘Carletto’ defendió en rueda de prensa por su bajo nivel en Múnich achacándolo a un “virus intestinal”, saltó al terreno de juego en el minuto 65 y solo tardó tres en marcar.
Asistencia de Brahim, volviendo a aportar en un gol, y Bellingham, llegando desde atrás al área, característica que había perdido en los últimos encuentros al jugar más adelantado, hizo el 2-0. Su 22º tanto esta temporada y el 18º en LaLiga EA Sports, luchando por ser el máximo goleador de la competición.
Un tanto que, a pesar de estar decantado el partido, siguió persiguiendo Joselu Mato hasta el final. Y lo consiguió. Antes del tiempo añadido estrelló un remate en el palo y tuvo que ser ya en el 94 cuando celebró su 14º gol del curso, rematando a puerta vacía en el segundo palo tras una asistencia de Nacho Fernández.
Tres puntos para un Real Madrid que cumplió con su parte para ser campeón este sábado, para lo que necesita que el Barcelona no gane en su visita a Montilivi que arranca a las 18:30 horas. Si los de Xavi ganan, el alirón se retrasará, al menos, hasta el próximo sábado.
Un resultado que, en la otra cara de la moneda, deja al Cádiz teniendo que recuperar, al menos, cinco puntos con 12 en juego para evitar el descenso y mirando los resultados de Celta de Vigo y Mallorca en sus respectivos partidos para echar cuentas.
fútbol,barcelona,real madrid,internacional,la liga
DEPORTE
Motta: luces y sombras en sus primeros meses en la Juventus
El arranque de Thiago Motta al mando de la ‘Vecchia Signora’ está lleno de altibajos. La Juventus encadena grandes actuaciones con enormes tropiezos y el proyecto del técnico italiano deja algunas dudas. Tan solo tres días después de ganar al Manchester City en Champions, no lograron pasar del empate (2-2) este sábado en casa ante el humilde Venezia y la irregularidad les está condenando.
Ya se sabía que la adaptación no iba a ser instantánea. La ‘Juve’ hace tiempo que no es el mejor equipo de Italia, pero el fichaje de Motta por el conjunto de Turín generó unas expectativas que no se están acabando de cumplir. El entrenador italiano firmó una campaña espectacular con el Bolonia el año pasado, con quien logró clasificar a Liga de Campeones. Se esperaba que, con una mejor plantilla, aunque sea joven, lucharía por los títulos y, por ahora, está lejos de ello.
«Los jugadores no tienen miedo a enfrentarse a la ‘Juve’»
La Atalanta ya se ha escapado en Serie A. El conjunto de Bérgamo le saca nueve puntos a los de Motta, que son sextos, y está logrando mantener un buen nivel en gran parte de los partidos. Una situación que contrasta con la de la Juventus, sobre todo en su estadio, donde ha dejado escapar encuentros contra rivales a priori inferiores y que le pueden acabar costando caros a final de año.
Una de las máximas leyendas del club, Alessandro del Piero expresó a la perfección cómo se sienten los oponentes al jugar en el Juventus Stadium: «Los rivales hoy no están preocupados por enfrentarse a la Juve, los jugadores no tienen miedo». Y es que el Venezia no ha sido el único en rascar puntos en casa de la ‘Vecchia Signora’. Antes ya lo habían hecho equipos como el Cagliari o Parma y, ante estos ‘pinchazos’, las dudas en torno al juego eran inevitables.
Una inseguridad que llega en un mal momento, puesto que este martes se enfrentan al Cagliari en la Copa de Italia, donde son los actuales campeones y, en caso de perder, se quedarían sin uno de los objetivos fijados a inicios de temporada, cuando tan solo estamos en el mes de diciembre.
Dudas del estilo de juego
Desde Italia apuntan que hay un problema en el estilo de juego. La ‘Juve’ es dueña de la posesión en sus encuentros, pero consideran que es una forma de defenderse. Motta tiene jugadores que pueden ser decisivos, como es el caso de Yildiz o Koopmeiners. Sin embargo, a menudo están encargados de tareas defensivas que les imposibilitan brillar en ataque.
La juventud de la plantilla, sumada a la inestabilidad por las lesiones no le han puesto las cosas fáciles al técnico italiano. No obstante, sorprende que un equipo capaz de competir ante conjuntos en forma en Europa, como Inter o Aston Villa no sea capaz de vencer a equipos de la parte baja de la tabla en Italia. La ‘Vecchia Signora’ rinde mejor bajo presión y el partido de Copa de este martes es una final para los de Motta.
motta,luces,sombras,primeros,meses,juventus
-
SOCIEDAD3 días ago
«La línea B del subte: un viaje a través de la suciedad y el olor»
-
POLITICA2 días ago
Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer meterse en las paritarias para que el aumento no supere el 1% y amenaza con un paro antes de fin de año
-
POLITICA1 día ago
Causa Hotesur-Los Sauces: la Corte rechazará el último recurso de Cristina Kirchner y abre el camino para el juicio oral
-
POLITICA2 días ago
Polémica: a partir de enero, los senadores pasarán a cobrar dietas de 9,5 millones de pesos mensuales
-
POLITICA2 días ago
Patricia Bullrich habló sobre el gendarme detenido en Venezuela y reveló dónde lo tiene encerrado el régimen de Nicolás Maduro
-
POLITICA21 horas ago
Si Milei hace el 15 por ciento de lo que prometió, se queda ocho años