DEPORTE
Arsenal goleó 3-0 al Bournemouth de Senesi y es puntero en la Premier
Ganador de 14 de sus últimos 16 partidos de la ‘Premier’, sin depender aún de sí mismo para ser campeón, a la espera del resultado de esta tarde del Manchester City, el Arsenal goleó al Bournemouth (3-0), insistió en la presión y sostuvo su liderato todavía provisional con una victoria concluyente en el marcador, pero polémica en el recorrido, por el discutible penalti del 1-0 y el gol anulado al Bournemouth ya con 2-1.
Dos jugadas claves en el desenlace del duelo, nada claras, más que dudosas, sobrevolaron el triunfo del conjunto londinense, indudablemente merecido, sobre todo por todo lo que creó en el primer tramo del encuentro hasta el descanso, pero no tanto en la segunda mitad, cuando el conjunto de Andoni Iraola repuso el debate sobre el resultado.
El Arsenal apabulló al Bournemouth en el primer tiempo. Por una cuestión de pegada, tan preciada en el fútbol, tan extendida en los ‘grandes’ que dominan Europa, no se adelantó en el marcador hasta el borde del descanso. De penalti discutible. Pero, cuando lo hizo, ya había merecido golear al grupo de Andoni Iraola, al que no le permitió nada más que defender y resistir hasta el descanso. A duras penas. Después, sí puso todo a debate.
Lo extraño era el 0-0 por el minuto 20, cuando el Arsenal ya había propuesto once remates, sólo tres de ellos entre los tres palos. También más allá. Entre los defensas, con despejes increíbles y salvadores por momentos, y el portero Mark Travers, el mejor de todos de su equipo, que tan solo había dado 37 pases en ese momento del encuentro, aplacaron toda la tormenta que descargó el conjunto ‘gunner’ en todo ese tramo. Lo soportó su oponente.
En niveles expresivos de posesión entonces, 81 a 19, al conjunto londinense le faltó tino en los últimos metros, cuando de verdad se resuelven los partidos y las competiciones. Le faltó el gol. Todo lo demás lo hizo como debía hacerlo. Su caudal de ocasiones son un reflejo de una superioridad absoluta. El resultado era lo único irreal visto lo visto sobre el terreno.
Primero fueron los defensas, contra los que Odegaard, Saka o Trossard estrellaron sus remates dentro del átea. Después el portero, que lo paró todo. A Havertz, en una bonita volea con la izquierda; a Saliba, en una brillante incursión ofensiva; a Saka, por el flanco derecho; a Thomas, cuando se estiró para negarle el 1-0. No hubo forma de batirlo entonces, entre el lamento de Mikel Arteta y entre los amagos de reacción de su adversario.
El colmo fue el derechazo que cruzó demasiado Declan Rice dentro del área, al lado del punto de penalti, en una posición inmejorable de no ser por todos los zagueros que se le abalanzaron. Su tiro lo ajustó al poste. Fuera. Otra oportunidad más, en el minuto 37. El duodécimo remate dentro del área. El decimoquinto. Un asedio casi total. Sin gol.
Hasta el minuto 45. Hasta un penalti que no pareció nada claro. Es más que discutible. Havertz encaró a Travers y, cuando lo sobrepasó, escorado, dejó su pierna izquierda atrás con el único propósito -no natural- de impactar con la pierna del guardameta y caer al suelo. Una pena máxima promovido por el delantero. Hubo contacto, pero provocado por él. El VAR lo revisó y lo confirmó. Es el fútbol actual. Al borde del descanso, Saka lo transformó.
Después, ya en el segundo tiempo, perdonó el 2-0, con un remate demasiado condescendiente con el guardameta, mucho más peligroso de lo que realmente fue con su golpeo flojo. Más dañino fue la acción siguiente de Havertz, repelida de nuevo por Travers, a ras de suelo, estirado, con la mano derecha, para sostener a su equipo al filo de una derrota más amplia, pero vivo en el encuentro, incluso atrevido para contraatacar de vez en cuando.
Y, de repente, Solanke advirtió al Arsenal. Su remate con la derecha la despejó con apuros David Raya, avisado, como todo su equipo, de que aún no había nada resuelto. Ni mucho menos. Lo dictaba el marcador, mucho más allá del juego. Justin Kluviert asustó de nuevo, con un derechazo más potente que preciso. Fue fuera. El segundo aviso del Bournemouth. que había propuesto más tiros al marco contrario que los locales en el segundo tiempo.
Cuando peor se sentía, cuando más en duda veía el triunfo, también la ‘Premier’, una maniobra de Declan Rice propuso el gol de Leandro Trossard, que transformó el 2-0 en el minuto 70 con la derecha. Su decimosexto gol de la temporada. Y la sentencia del duelo, porque, instante después, se anuló el 2-1 al Bournemouth. Más polémica.
El árbitro, David Coote, y el VAR entendieron como falta el movimiento de Solanke, que estorbó mínimamente a Raya en su salida dentro del área. El error en el despeje del guardameta internacional español habilitó el remate al larguero de Christie y el gol en el rechace de Semenyo. No valió. Un alivio para el Arsenal, que marcó el 3-0 por medio de Rice en lo instantes finales y que traslada la presión, de nuevo, sobre el Manchester City, que juega dentro de tres horas contra el Wolves.
fútbol,bournemouth,arsenal,premier league,marcos senesi,internacional
DEPORTE
Atlético Tucumán vs. Central Córdoba por la Liga Profesional: formaciones, hora y dónde ver por tv
Foto: Twitter @ATOficial
Este lunes 16 de diciembre, Atlético Tucumán recibirá a Central Córdoba por la fecha 27 de la Liga Profesional.
Este lunes 16 de diciembre, desde las 21:00 por la vigésima séptima fecha de la Liga Profesional 2024 en el Estadio Monumental José Fierro, Atlético Tucumán de Facundo Sava recibirá a Central Córdoba de Omar de Felippe.
Este encuentro entre el Decano y el Ferroviario será dirigido por el árbitro Andrés Merlos mientras que la transmisión del partido será por la señal de ESPN Premium podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Atlético Tucumán y Central Córdoba al cruce por la Liga Profesional
Atlético Tucumán venía peleando por meterse en la zona de clasificación en la Copa Sudamericana, sin embargo, su rendimiento fue cayendo en las últimas fechas, incluso no gana desde hace tres partidos tras caer 1-0 con Gimnasia, empatar 0-0 con Newell´s Old Boys y finalmente perder 2-1 ante Independiente de Avellaneda en condición de visita.
Por otro lado, Central Córdoba viene llega con la resaca que le dejó el festejo tras conseguir el primer título en su historia, luego de haber derrotado 1-0 a Vélez Sarsfield en la fina de la Copa Argentina, consiguiendo también la clasificación por primera vez a la Copa Libertadores. De todas maneras el Ferroviario tendrá que sumar porque para el próximo año estará en una posición complicada en la tabla de los promedios.
Probable formación de Atlético Tucumán vs. Central Córdoba, por Liga Profesional
Tomás Durso; Moisés Bradán, Gianluca Ferrari, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Franco Nicola; Mateo Bajamich y Mateo Coronel. DT: Facundo Sava.
Probable formación de Central Córdoba vs. Atlético Tucumán, por Liga Profesional
Aún el entrenador no definió la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas defina el armado. DT: Omar De Felippe.
Datos del partido entre Atlético Tucumán vs. Central Córdoba, por Liga Profesional
- Hora: 21.00
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Andrés Merlos
- VAR: Jorge Baliño
- Estadio: Monumental José Fierro
fútbol,liga profesional de fútbol,primera división,atlético tucumán,central córdoba se
-
POLITICA3 días ago
Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer meterse en las paritarias para que el aumento no supere el 1% y amenaza con un paro antes de fin de año
-
POLITICA2 días ago
Causa Hotesur-Los Sauces: la Corte rechazará el último recurso de Cristina Kirchner y abre el camino para el juicio oral
-
POLITICA2 días ago
Patricia Bullrich habló sobre el gendarme detenido en Venezuela y reveló dónde lo tiene encerrado el régimen de Nicolás Maduro
-
POLITICA2 días ago
Polémica: a partir de enero, los senadores pasarán a cobrar dietas de 9,5 millones de pesos mensuales
-
POLITICA1 día ago
Si Milei hace el 15 por ciento de lo que prometió, se queda ocho años
-
CHIMENTOS1 día ago
Por qué afirman que Javier Milei y Yuyito González están al borde de la separación: «Ya no la aguanta más»