Connect with us

POLITICA

Ley Bases rumbo al Senado: el Gobierno apunta a obtener dictamen en pleno paro general

En una carrera voto a voto, hoy comienza a debatirse en las comisiones del Senado el proyecto impulsado por Javier Milei. El oficialismo busca obtener dictamen este semana y aprobarlo antes del Pacto de Mayo.

Published

on

Este martes arranca una nueva batalla en el Senado donde el oficialismo busca obtener dictamen para que la Ley Bases y el paquete fiscal sean tratados en la Cámara Baja la semana que viene.

Según trascendió, el Gobierno quiere que las comisiones den el visto bueno el próximo jueves 9 de mayo en pleno paro general de manera que pueda ser tratada en el Senado días antes del Pacto de Mayo.

El debate está diagramado con las mismas tres comisiones que trabajaron en Diputados: Legislación General, presidida por libertario Bartolomé Abdala; Presupuesto y Hacienda, con Ezequiel Atauche al frente; y Asuntos Constitucionales, con el peronista pero no kirchnerista, Edgardo Kueider.

Aeronáuticos amenazan con “escrachar” a los senadores que voten la Ley Bases y viajen en Aerolíneas

Las duras conversaciones de manera oficial se iniciarán este martes a las 14 horas y asistirán el ministro del Interior, Guillermo Francos; el secretario Ejecutivo de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi, y María Ibarzabal Murphy, secretaria de Planeamiento Estratégico de la Presidencia.

También estarán el secretario de Hacienda, Carlos Jorge Guberman; y el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.

El Gobierno no la tiene fácil en la Cámara Baja y cada voto vale oro. Ya saben que no contarán con el apoyo de ninguno de los 33 legisladores kirchneristas y también está en duda cómo votarán los senadores radicales Martín Lousteau (CABA) y Pablo Blanco (Tierra del Fuego).

Por ahora, La Libertad Avanza cuenta con 7 votos propios y se especula que por el momento cuentan también con 6 del PRO y 11 de la UCR.

Por otro lado, el Gobierno también tendrá que negociar con los gobernadores patagónicos, quienes no están de acuerdo con la restitución de Ganancias.

Advertisement

El mandatario de Chubut, Ignacio Torres, sostuvo la semana pasada que “todos van a votar en contra de Ganancias porque no se contempla el ítem zona desfavorable en el mínimo no imponible” y señaló que “el costo de vida en la Patagonia es mucho más alto”.

Ignacio Torres adelantó que los senadores patagónicos van a rechazar la restitución de Ganancias

POLITICA

San Martín, de San Juan, vs. River, en vivo

Published

on



ST, 1m: Se juega la segunda parte en San Juan

Andrés Gariano da la orden: River y San Martín empatan sin goles.

ST, 0m: Cambios en River

Sebastián Driussi y el colombiano Miguel Boja ingresan por Facundo Colidio y Gonzalo Tapia.

PT, 48m: Final de la primera parte

El árbitro decreta el final de los primeros 45 minutos. River no le encuentra la vuelta al jeroglífico que le impone su rival en la mitad de la cancha. El conjunto millonario carece de alternativas para lastimar a San Martín, que tiene la mejor jugada en los pies de Molina. Pero Armani evita la apertura del marcador.

PT, 45m: Tres minutos más

El árbitro Andrés Gariano dispone que se jueguen dos minutos más en San Juan. Más tarde, adiciona otro.

PT, 42m: Paulo Díaz salva a River… ¡de palomita!

El chileno salva con su cabeza un remate de derecha de Alejandro Molina que pedía arco. El defensor trasandino queda mareado y, por las dudas, Gallardo manda a preparar a Pezzella.

PT, 41m: Ahora cae Lópes

El recién ingresado acusa un golpe de Tapia y queda tendido.

Advertisement

PT, 36m: Cambio en San Martín

Burgos no va más: lesionado, lo reemplaza Hernán Lópes.

PT, 35m: Partido detenido por la lesión de Burgos

Esteban Burgos, defensor central del equipo local (con pasado en el fútbol español), queda tendido en el piso y el árbitro Gariano autoriza el ingreso de los médicos. Los jugadores de River rodean a su entrenador y escuchan sus indicaciones. Todos se refrescan.

PT, 30: Ataques sin peligro

River, y un plan que desconoce: pelotazos en lugar de juego asociado. Se le cierran los caminos al arco de San Martín y termina intentando desde afuera del área. Por ahora, inofensivos.

PT, 25m: Gallardo, fastidiado

El entrenador de River le protesta a Joaquín Gil, el cuarto árbitro, por la cantidad de tiempo que -a su juicio- hace el equipo local a la hora de reanudar el juego.

PT, 16m: Armani salva a River

A la salida de un córner, el local casi encuentra la ventaja. Nicolás Pelaitay le gana la posesión de la pelota al Pity Martínez y Alejandro Molina remata sin pensarlo dos veces. El tiro, potente, es tapado por Armani, que vuela y evita el gol local.

PT, 13m: River, a los tumbos

Con más fricción que ideas, y con más voluntad que cerebro, River empieza a acorralar a San Martín contra el área que, por ahora, defiende bien su arquero, Matías Borgogno.

PT, 9m: Sin peso en el área

River va, triangula y se encomienda a la conducción del “Pity” Martínez. Pero, como en los últimos partidos como visitante, adolece de la falta de contundencia.

Advertisement

PT, 3m: River quiere ser protagonista

Decidido a presionar bien alto, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo monopoliza la pelota en los primeros minutos del partido.

PT, 0m: ¡Se juega en San Juan!

Andrés Gariano da la orden y ya se juega en el estadio Hilario Sánchez el partido entre San Martín de San Juan y River.

21.25 Salen los equipos a la cancha

En un estadio repleto y con un calor agobiante en San Juan (36 grados), los 22 protagonistas pisan el césped del Hilario Sánchez. Hay fuegos artificiales y, de a poco, queda todo listo para que comience el encuentro, programado para las 21.30.

21.01 Las sorpresas del Muñeco

Marcelo Gallardo tiene resuelta la formación millonaria en San Juan. Germán Pezzella, Marcos Acuña, Giuliano Galoppo (lesionado) y Santiago Lencina dejan sus lugares para que ingresen Paulo Díaz, Milton Casco, Santiago Simón y Maximiliano Meza. Por consiguiente, los once titulares de River serán Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez y Maximiliano Meza; Gonzalo “Pity” Martínez; Gonzalo Tapia y Facundo Colidio.

20.55 River, con nuevo refuerzo

La llegada del plantel millonario al estadio coincidió con el final de las tratativas por el mediocampista colombiano Kevin Castaño, de 24 años. El club argentino acordó con el ruso Krasnodar la transferencia del futbolista a cambio de unos US$ 9 millones. Será el último refuerzo riverplatense de este mercado de pases.

20.50 El local, con todo confirmado

Raúl Antuña, el entrenador de de San Martín, tiene listo el equipo para recibir a River. Sus once titulares serán Matías Borgogno; Alejandro Molina, Luciano Recalde, Rodrigo Cáseres, Esteban Burgos; Nicolás Pelaitay, Nicolás Watson, Juan Cavalaro y Marco Iacobellis; Tomás Fernández y Federico Anselmo. El elenco cuyano aún no ganó en el torneo Apertura, y suma tres puntos, producto de tres empates.

Advertisement

20.45 River en San Juan, al instante

Bienvenidos a la cobertura minuto a minuto del partido que River y San Martín, de San Juan, sostendrán desde las 21.30 en el estadio Hilario Sánchez, de esa provincia cuyana. Dirigirá Andrés Gariano y la transmisión televisiva estará a cargo de ESPN Premium.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad