Connect with us

ECONOMIA

BBVA dijo a Sabadell que no mejoraría la oferta antes de rechazarla Por Reuters

Published

on



Por Jesús Aguado

MADRID, 8 may (Reuters) -El banco español BBVA (BME:) comunicó a Banco Sabadell (BME:) que no tenía previsto mejorar la oferta de adquisición mediante un canje de acciones que había presentado por su competidor más pequeño, dijo Sabadell el miércoles.

El presidente de BBVA, Carlos Torres, lo comunicó en una carta que envió al presidente de Sabadell, Josep Oliu, el 5 de mayo, un día antes de que el consejo de administración de Sabadell rechazara la oferta. Sabadell presentó la carta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores española.

«Entiendo que la estáis evaluando exhaustivamente para darnos respuesta, y en ese sentido considero que es muy importante que tu consejo de administración conozca que BBVA no tiene ningún espacio para mejorar sus términos económicos», dijo Torres a Oliu el domingo, según la notificación al regulador bursátil.

Un portavoz de BBVA, el segundo mayor banco español por valor de mercado, confirmó la carta de Torres, aunque declinó hacer comentarios sobre nuevas medidas.

La carta de BBVA a Sabadell, el cuarto banco del país, no impide al banco presentar una oferta mejorada más adelante en virtud de la legislación española sobre adquisiciones.

Las opciones del banco siguen siendo mejorar la oferta, lanzar una opa hostil o retirarse. El portavoz de BBVA declinó comentar cuándo se reunirá el consejo de administración del banco.

Los analistas están divididos sobre lo que hará BBVA a continuación, aunque la caída de casi el 5% en el precio de las acciones de Sabadell —incluido el descenso de más del 4% del miércoles— desde que rechazó la oferta sugiere que los inversores son reacios a apostar por que BBVA vuelva con una nueva oferta que pueda convencer al consejo de Sabadell.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o
elimine la publicidad
.

Las acciones de Sabadell, sin embargo, seguían cotizando más de un 3% por encima del precio de cierre de 1,7375 euros del 29 de abril, un día antes de que BBVA anunciara formalmente que se había puesto en contacto con Sabadell para una posible fusión.

A las 1254 GMT, las acciones de BBVA subían un 0,7%.

La analista bancaria Nuria Álvarez, de la correduría madrileña Renta 4 (BME:), dijo que la carta de Torres tenía que verse como parte de las negociaciones para presionar al Sabadell a aceptar la oferta.

«Desde el punto de vista reputacional BBVA no debería retirarse, pero es verdad que tienen escaso margen para mejorar la oferta», dijo Álvarez.

La oferta por todas las acciones presentada por BBVA la semana pasada valoraba a Sabadell en 12.230 millones de euros (12.900 millones de dólares). Representaba una prima del 30% sobre el precio de Sabadell el 29 de abril y valoraba al banco catalán en 2,25875 euros por acción.

En su carta, Torres afirmaba que BBVA ya había «agotado todo el espacio que teníamos».

Añadió que desde el martes, cuando BBVA confirmó su acercamiento, y hasta el cierre del viernes, la capitalización bursátil de BBVA había caído en más de 6.000 millones de euros.

«Esta situación impide absolutamente que podamos pagar más prima que la que ya ofrecemos, porque si lo hiciéramos es previsible que de nuevo cayera nuestro valor (incluso en una cantidad superior al incremento en prima que hiciéramos)», dijo Torres.

La posterior subida de la cotización de las acciones de Sabadell y la caída de las de BBVA hicieron que al cierre del lunes, antes del rechazo por parte de Sabadell, la operación propuesta valorara al banco en unos 11.000 millones de euros.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o
elimine la publicidad
.

(1 dólar estadounidense = 0,9306 euros)

(Reporte de Jesús Aguado e Inti Landauro; reporte adicional de Andrés González en Londres; edición de Jason Neely y Emelia Sithole-Matarise; editado en español por Mireia Merino, Tomás Cobos y Benjamín Mejías Valencia)

Advertisement

ECONOMIA

El dato de inflación de varios países de Europa y EE.UU., resaltarán en semana bursátil Por EFE

Published

on


Madrid, 7 jul (.).- El dato de inflación de varios países de Europa, como España, Francia o Alemania, y EE.UU., así como la balanza comercial de Alemania de mayo, destacarán e influirán en el ánimo de los inversores bursátiles, que también estarán atentos a las claves políticas y en concreto, al resultado de la segunda vuelta de las elecciones francesas de este domingo.

Según ha destacado el asociado senior de Welcome Asset Management Fernando Gómez de Barreda en declaraciones a EFE, lo más destacado la próxima semana, además del resultado de las elecciones francesas, será el IPC de varios países, así como la balanza comercial alemana y el PIB o la producción industrial en el Reino Unido.

La semana comienza este lunes 8 con la publicación de la balanza comercial de Alemania del mes de mayo y la subasta de deuda francesa a 3 y 6 meses.

El martes 9, sin prácticamente referencias, se reunirá de manera extraordinaria el Comité Asesor Técnico (CAT) del selectivo español , y podría decidir la entrada en el índice de Puig en sustitución de Meliá (BME:), como han adelantado algunos analistas, entre ellos los de Bankinter (BME:), además ese día el Tesoro español celebrará subasta de letras a 3 y 9 meses.

Entre lo más destacado del miércoles 10 se encuentra la producción industrial de Italia de mayo, el IPC de Portugal y la comparecencia del presidente del Bundesbank, Joachim Nagel.

El jueves 11 se conocerá la lectura final del IPC en Alemania del mes de junio, y se publicarán varios datos de relevancia de Reino Unido como el PIB, la producción industrial y la balanza comercial.

Para finalizar la semana, se dará a conocer la lectura final del IPC de España y los datos de inflación definitivos de Francia del mes de junio.

En el plano empresarial, tendrá lugar la Junta General de Accionistas de Inditex (BME:), según han destacado los analistas de Singular Bank, que se celebrará en primera convocatoria el martes 9, y en segunda al día siguiente miércoles 10 de julio.

En EE.UU., el lunes se publicará el índice de tendencias de empleo de The Conference Board del mes pasado, las expectativas de inflación de los consumidores y subasta de deuda pública a 3 y 6 meses.

Un día después, el martes, se conocerá el índice Redbook de ventas minoristas y el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell comparecerá, y se celebrará subasta de deuda a 3 años.

El miércoles será el turno para los tipos de interés hipotecaria a 30 años del MBA, y el informe mensual de la OPEP, mientra que le jueves se dará a conocer el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

El dato de inflación de EE.UU., se publicará el jueves, cuando también se conocerán las solicitudes de desempleo, y se celebrará subasta de deuda a 4 semanas y de bonos a 8 semanas.

El último día de la semana bursátil será para conocer el índice de precios del productor (IPP) y las expectativas de inflación.

Gómez de Barreda ha apuntado que la estabilidad de la inflación en EE.UU., hará que en la reunión de la Fed de finales de julio se muevan o no los tipos de interés.

Entre las referencias macroeconómicas de la región Asia-Pacifico la próxima semana destaca la publicación el miércoles día 10 del IPC de junio en China, y un día después la evolución de los préstamos pendientes de pago anual en este país.

mlm-

(foto) (vídeo)

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad