POLITICA
La oposición culpó al Gobierno por el choque de trenes: “No fue un accidente, se pudo haber prevenido”
Un choque de trenes en Palermo generó gran preocupación en la sociedad este viernes. Por fortuna no hubo víctimas fatales, pero sí cerca de un centenar de heridos. El accidente causó también revuelo político, con diversas expresiones de buena parte del arco político.
El Gobierno hizo hincapié en que “hay denuncias de robo de cables” al tiempo que aseguraron que “estamos investigando las causas”. Por su parte, la oposición no dudó en responsabilizar a la política de ajuste de Javier Milei.
Leé también: El gremio ferroviario dijo que el accidente en Palermo se debió a la falta de señalización por robo de cables
“La política del ‘No hay plata’ y la tenacidad por lograr el famoso déficit cero a costa de desinversiones y atrasos de pagos, hoy nos da a los argentinos una primera muestra de las consecuencias que genera”, remarcó el exministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, desde su cuenta de X. Y agregó: “La suspensión de los servicios de mantenimiento y los despidos del personal encargado de señalización, en el sistema ferroviario de nuestro país, implican jugar con la vida de las personas”.
En la misma línea, el ahora diputado bonaerense de Unión por la Patria afirmó: “Hace 10 días que la línea San Martín trabaja sin señales porque se roban los cables y el gobierno nacional no los repone inmediatamente”. Y aseveró: “Esto no fue un accidente. Se pudo haber prevenido. El Presidente y el ministro de Economía tiene que entender que hay cosas con las que no se jode y cuestiones en las que no se puede ahorrar dinero”.
Leé también: Reparación por robo de cables y fallas en la comunicación: las principales hipótesis del choque de trenes
Por su parte, el diputado nacional del radicalismo Pablo Juliano apuntó contra la gestión actual y las anteriores. “Detrás del choque de trenes de hoy descansa la discusión de un Estado mínimo. Lo triste y paradójico es que en pleno auge del Estado elefantiásico y corrupto sucedió la tragedia de Once en 2012. Ni uno, ni otro. Es clave un Estado eficiente al servicio de la sociedad”, sentenció desde su cuenta de X.
Una postura similar fue la que tomó su par en la Cámara Baja, Carla Carrizo. “Hoy en Palermo una foto que 12 años atrás en Once dijimos que no podía repetirse. Fue el azar el que impidió víctimas fatales. Pero la desidia y el abandono dañan tanto como la corrupción”, aseguró la legisladora de la UCR.
Y finalizó: “Eventos de una estatalidad cada vez más precaria y una ciudadanía cada vez más frustrada. Urgente esclarecer este choque del San Martín y auditar el estado de todas las formaciones y vías de Trenes Argentinos”.
En tanto, el senador provincial de La Libertad Avanza Carlos Curestis cuestionó las críticas al Gobierno. “Nunca se olviden que el kirchnerismo que hoy usa el choque de trenes en Palermo para pegarle al gobierno nacional, es el mismo kirchnerismo responsable de la Tragedia de Once que dejó 59 muertos de los cuales luego Cristina se burló de manera siniestra”, recordó desde su cuenta de X.
choque de trenes, Gobierno, estado
POLITICA
Javier Milei: «El imbécil de Kicillof tenía un bar en Palermo y quebró»
Javier Milei aceptó una propuesta de su amigo Alejandro Fantino, según ambos, para divertirse: así fue que el Presidente terminó este jueves en el streaming Neura hablando de una de sus pasiones: la crítica profunda a las teorías económicas de John Maynard Keynes. En ese contexto, su entrevistador se sorprendió cuando el libertario reveló un dato del autor cuestionado: que había quebrado.
Con su sello distintivo, Fantino repreguntó repitiendo: «¿Quebró Keynes? ¿Era economista y quebró». Y entonces Milei aprovechó para una comparación de calibre grueso político y local. «Sí. Bueno. El imbécil de Kicillof también, tenía un bar acá en Palermo y quebró».
Fantino -el mismo que le dio el espacio al ahora Presidente para construir su estrellato en el panelismo televisado- echó mano a otro de sus recursos: mostrar sorpresa ante la respuesta. Y le dio el pie a Milei para reafirmar. «Lo quebró acá, en Palermo, tenía un bar en Palermo y lo quebró. Ok», dijo el jefe de Estado y se rió, junto al entrevistador que festejó cómo unió a los economistas con K en un hilo argumental.
Milei fue al programa de Fantino en su streaming Neura pero la entrevista prometida tuvo un giro. El anfitrión reveló que iría por un tópico, con la excusa de la víspera de Nochebuena, que le es afín al invitado para disertar en una charla que el propio Fantino marcó que podría durar «tres, cuatro, cinco horas». «¿Qué es Keynes?», fue la primera pregunta al Presidente y así marcó la pauta de la ponencia crítica del libertario a la teoría económica que repele, solo interrumpida por el guadañazo descalificatorio contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires -también economista- con el que Milei gusta de jugar a las antípodas.
-
POLITICA2 días ago
Nisman: el Gobierno acepta el pedido del fiscal y levanta el secreto sobre los espías inorgánicos de la SIDE y el Ejército
-
CHIMENTOS2 días ago
Se confirmó el escandaloso motivo de la crisis entre Javier Milei y Yuyito González: «Él estaba cerca de Graciela Alfano»
-
POLITICA1 día ago
El Gobierno reveló los pasos para salir del cepo cambiario y alcanzar la “flotación limpia”: cuáles son
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei le manda otro mensaje a Victoria Villarruel: mantendrá congelados los sueldos de ministros y funcionarios
-
SOCIEDAD1 día ago
«Playa para pocos: cómo los privados se apoderaron de la costa argentina y los turistas se van a Brasil»
-
SOCIEDAD1 día ago
Ciberataques en el sector salud: El impacto en una Argentina expuesta y el caso del Hospital Churruca de la Policía Federal