Connect with us

POLITICA

Javier Milei colocará un busto de Carlos Menem en la Casa Rosada

Published

on


Este martes al mediodía, Javier Milei encabezará un acto en donde se colocará un busto del expresidente Carlos Menem en la Casa Rosada. Será en el Salón de los Bustos.

La fecha coincide con el aniversario 35 del triunfo electoral de Menem, quien ejerció como Presidente durante 10 años. La figura, que quedó cubierta por una tela, fue instalada hoy de cara a la ceremonia de inauguración.

Leé también: La Casa Rosada volvió a desmentir cambios en el Gabinete: “No está en evaluación”

Estarán presentes su hija Zulemita, su exesposa Zulema y miembros de la familia que actualmente forman parte de La Libertad Avanza, como el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem.

Javier Milei encabezará el acto en la Casa Rosada. (Foto: NA / Juan Vargas)

Semanas atrás, la gestión libertaria dispuso reubicar el busto de Néstor Kirchner, que fue colocado en un sector más retirado del salón, mientras que la figura del riojano quedó instalada en un lugar de privilegio, a pocos metros del ingreso por explanada que utilizan los presidentes, funcionarios y visitantes ilustres de la Casa Rosada.

Javier Milei, en tanto, encabezará este martes por la mañana la habitual reunión de Gabinete y posteriormente se sumará al acto de Menem, de quien el economista es muy elogioso.

Leé también: La respuesta de las organizaciones sociales tras los allanamientos: “Son mentirosos y los vamos a combatir”

Un 14 de mayo, pero hace 35 años, Carlos Menem ganó las elecciones presidenciales, que habían sido adelantadas por la crisis inflacionaria que precipitó el fin del mandato de Raúl Alfonsín.

Para ubicar el busto de un exmandatario en ese salón debe cumplirse el requisito de que hayan transcurrido dos mandatos desde su salida del poder, por lo que todavía existen tres expresidentes cuyas figuras están habilitadas para instalarse y todavía no se colocaron: Isabel Martínez de Perón, Fernando de la Rúa y Cristina Kirchner.

Javier Milei, Carlos Menem

POLITICA

Baja confirmada en River: Esequiel Barco jugará en el fútbol europeo

Published

on


Mientras se juega la Copa América de Estados Unidos 2024, en el fútbol argentino está llevándose a cabo el mercado de pases. River no perdió el tiempo y ya adquirió a Franco Carboni, Federico Gattoni y Jeremías Ledesma.

En este período de transferencias, Martín Demichelis sabía que iban a llegar propuestas por algunos jugadores, entre ellos Esequiel Barco. Y justamente es por quien apareció un equipo de Europa, con muchísimo dinero en mano, buscando quedarse con el ex Independiente y Atlanta United.

Negociación fugaz. En menos de 24 horas respecto a la primera oferta desde Rusia, el Millonario acordó la venta de Esequiel Barco. El periodista César Luis Merlo informó detalles del pase: “El club aceptó la oferta del Spartak Moscú y ahora se cruzan documentos. Se espera que la semana próxima el jugador viaje para firmar por 4 años”.

El monto de la venta por el atacante de 25 años es de 16 millones de dólares.

River concreta una buena venta de Barco teniendo en cuenta que lo adquirió desde Estados Unidos por aproximadamente 11 millones de dólares. Eso sí, ahora deberá salir al mercado por un mediocampista que lo reemplace.

Uno de los nombres que vuelve a sonar en Nuñez es el del uruguayo Luciano Rodríguez, a quien se le frustró su arribo al fútbol europeo.

Ayer sábado se conoció la noticia de que el Diablito abandonó la pretemporada del Millonario para irse a Manchester, según informó el periodista que sigue el día a día del club para TyC Sports, Juan Cortese. El City ya es dueño del pase del juvenil tras desembolsar 20 millones de euros (más objetivos). Justamente el viaje tiene que ver con su nuevo club en el futuro inmediato.

Sorpresa en River: Echeverri abandona la pretemporada para viajar a Manchester

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad