Connect with us

POLITICA

Suspenden la venta de GNC en varias estaciones de servicio del país debido al frío

Published

on


Las estaciones de servicio en distintos puntos del país suspendieron la venta de GNC luego de que la distribuidora de gas Camuzzi decidiera cortar el suministro tras la primera ola de frío. Según trascendió, la medida se atribuye a que la compañía priorizó a los usuarios de consumo de gas domiciliario. 

Entre los puntos afectados se encuentran la provincia de Buenos Aires -en ciudades como La Plata, Mar del Plata y Tandil-, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero y Río Negro.

Los playones de La Plata fueron principalmente afectados por la medida de Camuzzi y, en la zona, ya se contabilizan entre 30 y 35 estaciones afectadas. Según explicó la Cámara de Expendedores de GNC, el 90% de las estaciones de servicio tienen contratos interrumpibles, lo que significa que las proveedoras pueden suspender el servicio en caso de que crezca la demanda domiciliaria.

En declaraciones a radio La Cielo, Oscar Olivero, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, explicó que “en los hogares se comienza a consumir mucho más gas para el confort de la familia, y si el frío dura, el problema va a continuar”. En este sentido, se explicó que el corte del suministro no solo comprende la llegada de la ola de frío, sino también factores técnicos como la capacidad de transporte.

La restricción también afectó a empresas e industrias con altos consumos de gas que están bajo los mismos convenios con interrupción. Según Olivero, hay “gas suficiente y con excedente, pero está en Vaca Muerta”, por lo que señaló que el problema principal se encuentra en el transporte.

No obstante, esta situación también preocupa a los usuarios y propietarios de las estaciones de servicio, que entienden que se perjudica tanto al consumo como a la rentabilidad de los empresarios. En este sentido, aún no está definido hasta cuándo continuará la medida.

Cabe recordar que este tipo de situaciones solía resolverse con la provisión de GNL (gas natural licuado) que llegaba en barcos. Sin embargo, al tratarse de un producto que hoy cuesta cuatro veces más y que, en otros años, era subsidiado por los gobiernos, es difícil ver esta posibilidad. “Ahora eso no va a ocurrir y entonces no sabemos cuándo restituirán el servicio para todos”, concluyó Olivero.

Advertisement

POLITICA

El Gobierno busca bajarle el tono a la tensión con el PRO: “Tenemos enormes coincidencias”

Published

on



El Gobierno evitó cuestionar la decisión del macrismo de rechazar una eventual fusión del PRO con la Libertad Avanza para las elecciones legislativas del próximo año, postura impulsada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente, Javier Milei.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, destacó las “enormes coincidencias” que dijo que tienen con el PRO en el Congreso y calificó de “debate normal” a lo ocurrido en la asamblea de la semana pasada del espacio de la oposición. En esa cumbre se impuso la posición mayoritaria del sector del presidente del partido, Mauricio Macri, de mantener “la identidad” del partido, contra la postura de los dirigentes alineados con Bullrich.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

En declaraciones a Radio Mitre, Francos dijo: “Hay visiones distintas en el PRO. En los partidos siempre pasa que hay visiones diferentes sobre la realidad política propia; en este caso de un sector que piensa que el camino está más cerca de LLA, de su futuro político, y otro que quiere tomar una posición independiente, tomar sus propias decisiones”.

El jefe de Gabinete señaló que el PRO debe definir “cómo se inserta en el panorama electoral”: “Entiendo que es una situación difícil para el PRO, que fue una fuerza que ocupó el espacio electoral que también ocupa hoy LLA, que tiene una proyección muy fuerte en la juventud”.

El jefe de Gabinete aclaró que no puede decir que cuentan con el PRO en el Congreso “porque son legisladores de otra fuerza” y buscó bajar la tensión con el partido: “Tenemos enormes coincidencias, trabajamos muy bien juntos y lo seguiremos haciendo. Me llevo muy bien con los dirigentes del PRO, tengo muy buenas relaciones”.

Francos volvió a destacar que Milei “tiene una excelente relación con Macri, conversan”, y reiteró: “Macri tiene una visión distinta a la de Bullrich, pero eso es normal en un partido”. Luego, respaldó a la funcionaria: “Forma parte de nuestro gobierno, es una dirigente a la que LLA respeta y que está llevando a cabo una labor extraordinaria”.

La asamblea de máxima tensión en el PRO en la que el macrismo rechazó una fusión con La Libertad Avanza

La semana pasada la tensión escaló al máximo en el PRO tras la imposición del exmandatario de un hombre de su confianza, el diputado nacional Martín Yeza, al frente de la presidencia de la asamblea, que define eventuales políticas de alianzas. Justamente ese lugar estaba acordado que lo ocupara Bullrich, como parte del acuerdo con el macrismo para evitar internas y allanarle a Macri la presidencia del espacio. Previo a la votación de las nuevas autoridades, dirigentes alineados con Bullrich abandonaron la cumbre, con fuertes críticas: “No fueron citados los asambleístas en su totalidad”.

Leé también: “Que las diferencias no repercutan en el Congreso”: el objetivo del PRO tras los cruces entre Macri y Bullrich

Tras la cumbre desde el macrismo le enviaron un fuerte mensaje a la ministra de Seguridad: “El PRO no se fusionará con La Libertad Avanza”, y plantearon además que el partido “reafirma su vocación por ser protagonista”. En respuesta el dirigente Pablo Walter, alineado con la funcionaria, salió al cruce: “Se quedaron con un partido chiquito, de los amigos, de los perdedores, incumplieron la palabra, nosotros habíamos comprometido el apoyo a Mauricio Macri para presidir el Consejo y ellos el apoyo a Patricia para presidir la Asamblea”.

Guillermo Francos, PRO

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad