DEPORTE
Video: el golazo de Marcelo y se clasificó el Fluminense
Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, ya está en octavos de final de la versión 2024 del torneo. El equipo carioca superó 2 a 1 a Cerro Porteño en el Maracaná. La joya: el golazo de Marcelo en el 1 a 0, al definir con la pierna derecha, la menos hábil. Luego, Viera igualó para el Ciclón guaraní. El 2 a 1 fue de Paulo Henrique Ganso (34 años), de cabeza, ya en el segundo tiempo.
Mirá el gol
Fluminense –
Golazo de Marcelo para Fluminense
Fue duro para el campeón
El Fluminense jugó bajo presión: venía de perder con San Pablo por el Brasileirao y el equipo había caído en zona de descenso a nivel local. Además, la noche anterior, algunos barras dejaron pintadas amenazantes en el centro de entrenamiento del club: «El 2023 se terminó», decía una leyenda sobre la calle de ingreso. Además, hubo pegatinas en contra del entrendor, Fernando Diniz
El técnico bancó la titularidad del arquero Fabio pese a que venía de cometer un error grosero en un gol de los paulistas. Esta vez no rotó: adentro el argentino Germán Cano.
La tensión se sintió en los jugadores. Además, Cerro Porteño se plantó con personalidad, sin ser el dominador de la pelota. Hubo una situación que resultó determinante: Cristian Báez, ex defensor de Rosario Central e Independiente, fue expulsado a los 25 minutos del segundo tiempo. El 2 a 1 fue cuatro minutos después, y se sabe que de visitante, en el Maracaná, jugar con uno menos es casi una sentencia.
Diego Churín fue titular en Cerro Porteño, mientras que Pachi Carrizo (amonestado) ingresó sobre el final.
El segundo lugar del Grupo A se definirá en la última fecha entre los paraguayos, Colo Colo y Alianza Lima.
Última fecha
El miércoles 29 de mayo, a las 21.30, Fluminense recibe a Alianza Lima y Cerro Porteño a Colo Colo. Los paraguayos y chilenos tienen los mismos puntos (5), diferencia de gol (-1) y goles a favor (3).
¿Qué pasará si empatan? Si la igualdad es 0 a 0, pasará Cerro Porteño, porque tiene más goles de visitante. Pero si el resultado es 1 a 1 ó 2 a 2, el clasificado será Colo Colo, porque pasaría a ser el equipo con mayor cantidad de anotaciones fuera de casa.
Mirá también
Central goleó y depende de sí mismo para pasar a octavos
Mirá también
Bomba confirmada en la MLS: Enzo Copetti deja Charlotte FC
Copa Libertadores
DEPORTE
Cholo Simeone: festejo alocado tras la victoria ante Barcleona y la racha negativa que cortó
«En la vida me ha tocado ganar en todos lados. Hacerlo en Barcelona es un desafío. Nos ha costado mucho y los números hablan por si solos. No he dado con la clave… hasta hoy», había avisado Diego Simeone antes de visitar el Olímpico de Montjuic. Y es que, se cruzaban dos estadísticas. La positiva, las 11 victorias consecutivas del Atlético de Madrid. La negativa, la racha de 10 años volviendo de Cataluña sin un resultado positivo. Una de las dos se iba a cortar. Y así fue…
El festejo eufórico del Cholo Simeone ante el Barcelona
El panorama era muy complicado para el Colchonero, que contaba con Rodrigo De Paul, Giuliano Simoene y Julián Álvarez en el 11. Los de Hansi Flick (ausente por suspensión) eran superiores: manejaban la pelota a discreción, generaban muchas situaciones de peligro, anulaban toda posibilidad de su rival y se fueron al descanso en ventaja, gracias a un gol de Pedri.
El curso del partido no cambió en el ST, pero el Aleti, siempre punzante, logró asegurarse los tres puntos con pocos remates al arco. El Cholo, que se mostró con gran frustración durante la primera mitad, aumentó su intensidad y dispuso a un equipo más bien replegado, a la espera de un contragolpe que pudiera aclarar el devenir. «¡4-5-1!» le gritó, clarito, a Koke, para que el capitán se lo comunique a sus compañeros.
La estrategia, sumada a cambios decisivos como los ingresos de Nahuel Molina, Koke y Alexander Sorloth, resultó clave para la remontada del Atlético de Madrid. De Paul marcó el gol del empate, y luego, tras un contragolpe fulminante que involucró a los tres argentinos en el campo, el delantero noruego selló la victoria. Esto desató la euforia del entrenador argentino, quien celebró con intensidad el triunfo.
Con esta agónica victoria en Cataluña, el Atlético de Madrid alcanzó la cima de La Liga con 41 puntos, pese a contar con un partido menos que el Barcelona. Los dirigidos por Hansi Flick quedaron en la segunda posición con 38 unidades. Mientras tanto, el Real Madrid, en el tercer lugar con 37 puntos y dos encuentros pendientes, también se beneficia de la ajustada lucha por el liderato.
Mirá también
Con un gol de De Paul, el Atlético le ganó de forma agónica al Barcelona
Mirá también
Video: el lindo gol de Rodrigo De Paul ante el Barcelona
Mirá también
De penal, Taty Castellanos volvió al gol en el empate parcial de Lazio ante Lecce
Diego Simeone,Atlético Madrid,Barcelona,La Liga
-
POLITICA3 días ago
Patricia Bullrich le respondió a Victoria Villarruel tras las críticas por el gendarme detenido en Venezuela
-
POLITICA2 días ago
El descargo de Longobardi tras su salida de Radio Rivadavia: «Me hizo acordar cuando Cristina ejecutó mi despido en Radio 10»
-
POLITICA3 días ago
La Corte Suprema declaró inconstitucional la reelección indefinida en Formosa
-
INTERNACIONAL2 días ago
Atropello múltiple en un mercado de Navidad en Alemania: al menos dos muertos y más de 60 heridos
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Castello: «Kicillof está utilizando la caja de la provincia para posicionarse políticamente»
-
POLITICA12 horas ago
Nisman: el Gobierno acepta el pedido del fiscal y levanta el secreto sobre los espías inorgánicos de la SIDE y el Ejército