Connect with us

POLITICA

Empresas en fase terminal: «Tenemos un problema de rentabilidad, de presión tributaria y de ingresos»

Published

on


«Tenemos varios problemas, en primer lugar encontramos la baja del consumo a partir de la incorporación de nuevos actores, que son viejos actores y con una nueva ambición, que son los estados municipales, provinciales y nacional que van por la capacidad de compra del consumidor», inició Guillermo Siro.

El responsable de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) destacó que «hoy el aumento indiscriminado del impuesto inmobiliario, la patente y lo que son los impuestos provinciales, a lo que se suma el incremento de las tarifas, además generan un incremento en los impuestos nacionales y provinciales incluidos en las tarifas”.

«Las tasas de los municipios también están aumentando y en algunas localidades están subiendo al 2 por ciento el ticket de combustible que es una de las tantas locuras que nos está llevando a que nos peleemos por el escaso bolsillo del consumidor», criticó el referente del empresariado bonaerense.

A su vez, explicó que «lo que tenemos que ver es que la capacidad de compra ha caído a cerca de un 30 por ciento, pero además de eso el mostrador cayó un 30 por ciento». Y señaló: «Por lo cual, tenemos un problema de rentabilidad porque nos aumentan todos los costos, tenemos un problema de aumento de presión tributaria y tenemos un problema de ingresos».

«La necesidad de los estados provinciales de recaudar porque no están haciendo ningún tipo de ajuste es aumentar los impuestos, y eso está haciendo que se produzca para nosotros una situación muy difícil», destacó el representante empresarial.

Advertisement

Asimismo, afirmó: «No hay diálogo con ningún nivel del estado, inclusive estamos trabajando muy fuertemente porque al incremento que la nación y provincia autorizaron de energía eléctrica se le suma la mala praxis o errores de facturación donde no se factura en la categoría correspondiente, y aunque no consumas más te cambian de categoría para cobrarte más alto el kilovatio».

«Los municipios aprovechan la factura de la luz para cobrar tasas como el fondo de bomberos, el fondo del hogar de ancianos, la iluminación pública que cobran dos veces porque está la factura de luz y por otro lado vuelven a cobrar el ABL que es un problema grande ante la falta de eficiencia del uso de recursos públicos», cerró Siro. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Empresas, en, fase, terminal:, "Tenemos, un, problema, de, rentabilidad,, de, presión, tributaria, y, de, ingresos"

Advertisement

POLITICA

Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: «Sabemos que podemos contar con usted para hacer grande a Argentina nuevamente», el Presidente volvió a felicitar a Trump en un video de TikTok

Published

on



Jue. 07.11.2024-09:12

El gremio denunciado tras el paro en Aeroparque le contestó al Gobierno: «Los pasajeros nunca fueron rehenes, nos están comparando con Hamas»

El día después de una tensa jornada en Aeroparque tras el paro que afectó a miles de personas, el gremio denunciado por el Gobierno le contestó al Ejecutivo y negó que los pasajeros hayan sido rehenes en el marco de una protesta por el despido de un trabajador.

El titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, justificó la medida de fuerza que generó el caos y afectó a decenas de vuelos, y cuestionó al Gobierno por los duros cuestionamientos contra los empleados de Intercargo, la empresa a cargo del servicio de rampas.

«Encerrada la gente no estuvo en ningún momento, esperando las valijas sí. Pero nunca encerradas. Decían que la gente estaba arriba del avión, pero en realidad hasta que el micro no llega al pie, los pasajeros no pueden bajar. Y a los choferes de los micros los acompañó la Policía Aeroportuaria para llevar a los pasajeros», sostuvo Llano. Leer más.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad